RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SINERGIA EN EL VUELO

Escribo desde dentro, desde el hondo pasado, desde la presente llanura en que camino de la mano de nadie; del alma de todo. Se camina por vivir, por demostrarse a uno mismo lo infatigable de su ser, de la magia de ese aliento primigenio que nos hizo respirar, de esta alegría que se atraganta y escupe desconsuelos. No es el desconsuelo más que la afrenta por no sentirse parte de este mundo; mundo que ha de ser concebido en toda su salvaje acepción y discernido desde nuestra madura posición de animales a todas luces inferiores.

Escribo porque ayer tuve un sueño turbio y no hablarán de él ni prensa ni cantina. Escribo porque esta noche será maravillosamente negra y nadie se detuvo a darse cuenta, porque el cielo es demasiado bello para callarlo. Callar como lo hace el gato avizor de la luna, sigiloso transitando el aire en un descenso aplastantemente plástico a la cornisa de la vecina amada. Amados son mis celos al anónimo certero que me avinagra en dos renglones las ansias de morir poeta. Bendita la tinta que vierten las personas que se afanan en no ser leídos más que por sus propias pupilas.

Escribo para sanar esta codicia de besos, este infortunio de puertas cerradas; estas arrugas que sin aviso el destino me prendió en la cara. Cara que en dos de moneda jugó su suerte al todo o nada y meramente humana ahora malvive gesticulando conformidad. Conforme a modales impuestos saldrá de nuevo el sol por oriente para regar de luz los campos, campos de matorral y jilgueros azorados por volar presurosos de sus jaulas... No podemos ser dueños de nada.

Escribo porque sólo se envejece cuando dejas pasar la vida de largo.

7 comentarios:

  1. Y gracias por escribir,así se siente uno más "dentro" de la vida y más vivo.UN abrazo y gracias otra vez por tus textos tan tuyos como universales.

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto que te invita a leer y a releer...

    Saludines :)

    LaNiñaMariposa.

    ResponderEliminar
  3. Excelente texto pisha, ya van unos buenos pocos para releer, los tendras que juntar en un libro...

    ResponderEliminar
  4. Precioso sin duda y sin duda alguna moriras poeta pq lo eres pq esos renglones que escribes estan orgullosos de que los hayan creado con tanta perfección, sin duda para leerlo, para guardarlo, para beberselo,Gracias porque tus letras dan vida a tantos corazones.
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. ¡Los que escriben tienen la suerte de ser la voz de los mudos!
    Saludos de una recién llegada a tu blog, y una humilde lectora: Carmen Cancho.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar