RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LA DANZA DEL SILENCIO

"Engarza en oro las alas del pájaro y nunca mas volará al cielo."
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.


Yo sólo quiero saber si me extraña, si piensa en algún otro, en cualquiera que no sea yo. Si una sola vez añoró mi presencia, si al ver un algodón de azúcar se le desboca como a mí la nostalgia en zagal estampida. Yo sólo quiero saber cuándo sueña haber llorado por mí, cuándo me olvida, si por un instante anhela de veras vestir de mis costumbres su monotonía. Necesito trocarme con su espejo, cobijarle de la lluvia el pelo... Que el desenlace sea veraz como el latido que me provoca, que nadie en el universo vuelva a perfilarle la boca.

Tan sólo quiero hacer del charco que pisó historia, que le escriba un guión aun torcido a mi memoria; que me mire y sepa ver lo que le grito. Yo sólo quiero cruzármela diluviando en la calle, correr sin temor al murmullo ajeno, reposarle la mano en las mías y recitarle a sus ojos de almendra madura una poesía que le vuelva dócil la tibieza, que le revele mi rinconcito vacío en el mundo. Yo sólo ansío su tacto de plumas, su perfume postrero y su voz de plata fina, a pesar de no haberla rozado, olido ni oído jamás; sólo al norte de un arrullo de canciones.

Tengo que saber en qué paraje la marchitará de tiempo la vida, para algún día barrer el suelo que olvide caminar.

(Para Ariel con cariño)

7 comentarios:

  1. PRECIOSO,así,en mayúsculas,como todo lo que haces...

    Espero que la gente que te rodea sea consciente de la suerte que tiene.

    ResponderEliminar
  2. joder pisha, muy muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vuelves a sorprenderme con esta joya. Cuantas cosas quisiéramos saber sobre los sentimientos del otro, aun corriendo el riesgo de hundirnos en el fango al hacerlo. Me quedo cn esta frase, por lo ingeniosa y porque calla mucho más de lo que dice:"...si por un instante anhela de veras vestir de mis costumbres su monotonía". Un placer, de nuevo, caminar por tus escritos.

    ResponderEliminar
  4. Bravo!!!!!.Ojala algún día llegue a escribir como tú.

    ResponderEliminar
  5. No creo que alguien tan especial como tú pueda pasar por la vida de otra persona sin dejar huella, sin dejar recuerdos que saquen una sonrisa o provoquen anhelos

    ResponderEliminar
  6. "Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos" *DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE* Susanna Tamaro....

    ResponderEliminar
  7. Precioso hasta la saciedad, que suerte tiene Ariel de que le dedicquen algo tan maravilloso.Carmen

    ResponderEliminar