RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EXTRAÑOS

Lo peor no fue respetar nuestro nuevo posicionamiento en la partida, ni ofrecerle una sonrisa tapiada de lágrimas, ni mirarla a los ojos temiendo no volver a verla en los míos. Lo peor no fue retraerme del roce de su mano, ni gritarle con mis labios sellados que nunca nadie sabría amarla tanto. Tampoco el saberme tristemente huérfano del derecho a rogarle que jamás se enamorase de otro, ni saber que, inevitablemente, siempre la querría.

Lo peor no fue volverme esquivo de sus pesares, ni hacer un chiste malo de cada asomo de debilidad. Tampoco fue la asunción de verla caminar ésta vida sin mis torpes andares, ni mostrarle el embalaje que ya empolva nuestras noches de estrellas de mar pendiendo del cielo, ni bailar cuando no quiero, ni soñar cuando no sueño más que con caricias. No fue tampoco el recital de miradas indiscretas que nos rodeaba al acecho de publicitar una exclusiva, ni decirle guapa como a cualquiera, ni la insulsa charla sobre cobardes nimiedades al otro lado del mundo que nos impacientaba, en los confines de una verdad que quisiéramos haber grabado a fuego el uno en el otro.

Lo peor fue verla de nuevo, tan feliz, insultantemente bella y radiante como recordaban las pupilas de mi memoria. Lo peor fue la consciencia de no volver a morderle la boca, fue sincerarme conmigo mismo y vislumbrarme el egoísmo. Fue brindar con mi ahora amiga y ahogarme en aquella copa. Lo peor fue la urgencia por hacer de los desgarros meras fisuras, por evitar los lugares que hasta ayer eran nuestros; por huir despavoridos a ninguna parte.

9 comentarios:

  1. "Tantas veces me mataron,
    tantas veces me morí,
    sin embargo estoy aquÍ
    resucitando.
    Gracias doy a la desgracia
    y a la mano con puñal
    porque me mató tan mal,
    y seguí cantando."

    Seguimos vivos, a pesar de los rotos del alma. Quedan los bellos recuerdos, lo demás hay que dejarlo atrás, sin darle demasiadas vueltas..

    ResponderEliminar
  2. Tan intenso como Bello...
    insultantemente pasional...
    eso no lo cambies nunca.

    Y si tienes tiempo... muerde esa boca una y mil veces y enfadate con la consciencia o con lo que sea.

    Que pases una Feliz Navidad.

    Besos de Mariposa.

    ResponderEliminar
  3. No sabes el escalofrío que ha recorrido mi cuerpo al leer ésto... no sabes el miedo que me invade ante un posible reencuentro... me siento demasiado identificada, aunque ahora, lo peor en mi vida sea haber compartido un año y medio de mi vida con una persona, y no poder tener un buen recuerdo... más que peor, yo diría que triste...

    Hay personas que siempre estarán en nosotros, pero eso no quita que pueda haber un huequecito para otras, para las que nos devuelvan la ilusión, para las que nos hagan sentir nuevamente vivos... aquellas que merezcan todo lo que somos capaces de dar.

    Pasa unas muy felices fiestas!Un besito*

    ResponderEliminar
  4. casi se me han saltado las lágrimas al leer ésto,demasiados recuerdos quizá...

    para mí lo peor es enamorarme de la misma persona una y mil veces,cada vez que la veo,olvidar todo lo malo y sólo pensar en tenerlo de nuevo conmigo...es desear una y otra vez a la misma persona a la que un dia quisiste tanto y llegaste a odiar...y sobre todo es saber que a él le pasa lo mismo pero sólo con una parte de mí

    así que trato de evitar el encuentro,quedarnos como amigos fue algo que intentamos pero que al final me hacía sufrir más que perderlo del todo.

    Para que luego digan que el amor es bonito,con lo que duele.

    ResponderEliminar
  5. Como decía un tal Ismael Serrano, "Sucede que a veces el amor te echa siliona en los cerrojos de tu casa"

    Criva de palabras absolutamente preciosa la que nos regala Miguel.

    Menos mal que disponemos de un desván donde refugiarnos cuando las tormentas de miradas rompen a llorar.

    ResponderEliminar
  6. "Solo el amor nos dicta lo que perdura..."

    Un fuerte abrazo, hermano! Me voy pa México, pero ya sabes que te llevo conmigo.

    El 2010 (o dosmil Díez, como ya lo llaman algunos... jajaj) será nuestro año.

    Me besas a Nani y a Juli, eh! "Olvidaros es saber que no hay forma".

    ResponderEliminar
  7. a veces es mejor conservar a una amiga que perder todo lo que tenias, si el amor se desgasta y el destino lo pone todo en contra es preferible quedarse con lo bueno y disfrutar de lo que queda cuando se acaba...felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Hay páginas que parecen imposibles de pasar... Espero que consigas continuar tu lectura, tienes grandes capítulos por delante.

    ResponderEliminar
  9. Lo peor... la huida despavorida a ninguna parte...
    Lo imperdonable... la huida de uno mismo...

    Un beso en fuga...

    ResponderEliminar