RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EN LA FRAGUA DE TU BOCA


"A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo".
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.


En la fragua de tu boca forjé el beso que nunca nos dimos, yo que incauto vine a arder en la quema de dilemas a sabiendas de tu hechizante belleza...

En la nieve de tu nuca hoy se acurrucan mis palabras, solitarias bajo mares de distancia y noches largas; noches como aquella en que tuvimos la mitad de cada uno al alcance de la mano y señeros preferimos abandonarnos como luna del amanecer. Manos que pudieron abarcar el universo, mas optaron por el reposo de la nada; la quietud de un suelo firme y el sosiego de un presente repetido. Manos que remaron alejando de mi orilla pedacitos de nosotros en un canasto de mimbre, como alejamos ingrávidos de un zarpazo el melódico latir de un solo corazón; como hirió en el quebrantador regreso la sospecha de lo que pudo ser y no fue.

Vertido en tus ojos canela allí quedé para siempre, en el otro confín del mundo con mi vida sin mí, en las antípodas de la dicha.
Danza de lirios y rosas... Y nos mató la primavera.

12 comentarios:

  1. en serio,por qué no reunes todas estas joyas en un libro???no sería la única que lo compraría y lo guardaría como uno de sus más preciados tesoros...

    ResponderEliminar
  2. Todo a su tiempo amiga, gracias por estar siempre ahí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego...todo a su tiempo...pero no lo dejes. Tienes el don de enganchar al lector con tus escritos, de meterlo de lleno en tus entrañas. Yo sigo enamorado de tu "Nudo marinero" y en un cd que me he hecho para el coche la tengo emparedada entre "cristales de bohemia" y "agua pasada", ¿te suenan?. Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  4. Que Bonito.
    Pero un poco triste a la vez...
    admiro el sentimiento que le pones a todo lo que haces...
    a la música, a tu escritura.
    Eres muy grande y lo sabes.

    Un beso.

    LaNiñaMariposa.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ponerme a la altura del maestro es un sacrilegio, eso sólo esta al alcance de plumas como la tuya, pero qué bonito es pecar...

    ResponderEliminar
  6. Que falto estoy de adjetivos y epítetos!!!!!.Las palabras se me quedan cortas a pesar de mi verborrea.¿Que decir?.Sigue trenzando ,hilvanando sueños y pesadillas,anhelos y pesares ,llantos y risas y sobre todo sigue guardando ese huequito para la esperanza, el amor y la amistad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amigo Miguel, esto del libro ya es a petición popular, así que ya sabes..
    Grandes sentimientos impregnas en tus textos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una canción en cualquier lugar. Cada vez que la escucho me trae la brisa del mar susurrando en mi nuca y me hace sentir la arena bajo mis pies o volver a la magia de la luna.
    Esa canción llevó a otra y a otra más. Un día descubrí este blog que leo a diario y me que lleva al mundo de las joyas que se escriben con el alma.
    Yo que prefiero escuchar y leer desde un rinconcito, te escribo para darte las gracias.

    ResponderEliminar
  9. Precioso texto, ya está incluido en mi colección.
    Por qué no vas a por tu sirena, le cuentas todo esto, la besas y le preguntas.......
    Nunca nos dejes sin tus letras.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bárbaro! Esto digo yo cuando algo me deja sin palabras.Pues lo dicho, sin palabaras y con un nudo marinero en el corazón me han dejado tus letras.
    Qué bonito escribes :)

    ResponderEliminar
  11. yo pienso igual que Luz, de echo de momento me los imprimo y cuando lleve unso cuantitos me los encuaderno, merecen la pena, no me cansaria de leerlos

    ResponderEliminar
  12. "... noches como aquella en que tuvimos la mitad de cada uno al alcance de la mano y señeros preferimos abandonarnos como luna del amanecer... como hirió en el quebrantador regreso la sospecha de lo que pudo ser y no fue..."

    "...sabes mejor que yo, que hasta los huesos sólo calan los besos que no has dado, los labios del pecado..."

    Es inevitable la asociación...

    Un beso...

    ResponderEliminar