RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LAS COSAS QUE NUNCA TE DIJE

"En un beso, sabrás todo lo que he callado".

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.


Se me escurría la vida y tenía que hacerlo. Sí, como cuando dejabas secar los segundos apelmazados sobre el hálito tragado, callado por no rozarme. Cuando no queda más remedio que gritarse a uno mismo lo terrible de envejecer en parsimonia, con el latido comedido, con el secreto crepitante... Tal es mi vencimiento mujer, justo ahí te necesito como antes, terminal en los labios.

¿Sabes? Hiciste llorar a mi poema pero él sigue mirándote en la nada, buscándote con los ojos anclados a otro tiempo, al camino desandado; borracho de recuerdos como se desquicia el pez frente al vidrio curvo. Y te observo cauteloso desde dentro, enfermizo como siempre, con la madurez que sólo prestan los proyectos vencidos que nunca comenzamos.

Caduco me raspé tu apego de antaño, lo limé hasta espantarme la cobardía, pero sigues aquí, a pesar de mil amores. A pesar de los glaciares habitados, de los bolsillos remendados... Aquí y no logro sacarte de mis días ni al batir de siete mares. Por eso me desprendo, por eso te acorralo.

Necesito rebosarme de la vida, desmedirnos la mesura hasta colgarnos de la luna. Sin reservas ni rodeos, sin certeza de un mañana en que volver a naufragarnos. Por eso para ser, seré sin más si tú me dejas... Por eso me suicido en esta boca que hoy te besa.

44 comentarios:

  1. Precioso "Por eso para ser, seré sin más si tú me dejas... Por eso me suicido en esta boca que hoy te besa"Lo he leido tres veces con esa preciosa cancion de fondo y....uff que bonito poder expresar sentimientos como tu lo haces,ya sabes lo que opino de ti y de todo lo tuyo pero no puedo evitar decirte lo grande que eres,aparte de en los escenarios como persona,solo una buena gran persona puede sentir asi!!un placer haberme cruzado en tu camino y poder conocerte!!besos

    ResponderEliminar
  2. Jejej... Yoli y sus exponencialidades... Gracias a ti guapa, nos veremos por los escenarios. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja,esque no tengo solucion!!!besos rey!

    ResponderEliminar
  4. Buahhhh, brutal el texto miguelón...
    realmente genial, que manera de cerrar año.
    Un fuerte abrazo y feliz año y todo eso que se dice... nos vemos otro dia.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Flu, la verdad es que ya me conoces y, como no quede conforme hasta el más mínimo detalle, un año sin publicar!! jejej... Cuídate compadre, nos vemos a la vuelta, como siempre. Ya me dirás qué tal se portan los reyes... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado impresionada, no tengo palabras Miguel, ademas es que hoy me siento un poco depre... y ha sido leerlo, y encantarme como expresas esos sentimientos, ojala yo pudiera expresarlos un poquito, pero me deshago por dentro y no puedo ni abrir los ojos, porque estan llenos de llantos, y llorar solo es de cobardes...

    Ana (Ciudad Rodrigo, Salamanca)

    Felices Fiestas pequeño.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más mereció la pena el paseo. La frase final es fantastica aunque hay otros trazos geniales en el texto "cuando no queda más remedio que gritarse a uno mismo...". Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Ana... menudo sabor de boca me dejas... Mucho ánimo, a veces sobran las palabras. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las coincidencias. Hace un par de horas que escribi "caminos desandados". Me voy a Blogger y me encuentro con los suyos. Y me gustan mas que los mios, aunque estos no esten aun pulidos del todo. Seran para la primera entrada del año.
    Me gusta usted mi señor Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Antonio, me alegro de que el camino fuese al menos llevadero. Felices fiestas con todos los tuyos amigo, un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  11. Soy de los que cree en las casualidades mi señora maile, pronto te visitaré amiga. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  12. me encata miguel es impresionante..se me han puesto los pelos de punta...la verdad q necesitaba algo de esto en un dia como hoy tb un poco depre xo q me ha echo pensar mucho. solo tengo una palabra q decir y es IMPRESIONANTE...Pili.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pili, me alegro de que te haya logrado rozar al menos con las palabras. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  14. soy nueva por aqui, pero me encanta la mezcla que hay entre tus letras y la musica de fondo es un placer muy relajante para mi leer tus cosillas, preciosa la ultima frase.

    esther.

    ResponderEliminar
  15. "...justo ahí te necesito como antes, terminal en los labios... Por eso para ser, seré sin más si tú me dejas... Por eso me suicido en esta boca que hoy te besa."

    Me vuelves a dar, como siempre, cuando te leo, me regreso a mis vivencias, hago un recorrido por las cosas que nunca dije, por los besos que no dí, por los sentimientos que no me permití sentir... y ¿sabes? haciendo balance, pienso que ahora sí, ahora SOY, sin más... para que la vida no se escurra, para vivirla...

    Gracias, un beso...

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Esther, espero que esta sea la primera de muchas más visitas a tu casa. Aquí te espero, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  17. Ay Mercedes... Qué voy a hacer contigo... ¿Sabes? Te confieso que tus comentarios son ya tan míos como tuyo este blog que compartimos. No cambies nunca, ya sabes lo especial que eres para mi. Un besazo niña.

    ResponderEliminar
  18. Y que podría yo decir tras leer este texto tuyo, si se me quedó impregnado en el alma, si resuenan sus palabras y sólo oigo y entiendo ese latir.
    Eres grande chiquillo!
    Un abrazo de los míos.

    ResponderEliminar
  19. Ufff un disparo al corazón para alguien como yo, que va por ahí tragandose los besos de amor, escupiendo los desenamoradoss...

    Gon gotitas de agua, un beso sincero para ti por tan lindo texto!

    ResponderEliminar
  20. Para el texto no tengo palabras.

    Pero si te puedo decir que he descubierto vuestra música y me ha gustado bastante. De apoco que la escuche algo más, seguro que me encanta.

    Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Desde Barcelona, te comento que eres genial, tus canciones dan ternura a quienes la necesitan, a quienes no son capaces de querer. "Creo en tí" sensacional! Un beso, aunque estemos a 1000 km.

    ResponderEliminar
  22. Vaya... Parece que sí que tuvo aceptación el texto... Gracias a todos por alegrarme la mañana. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Que lindo lugar tienes...
    Luego de leerte, surge una pregunta: Se puede amar en un beso?
    Felíz año!

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya!, hice un comentario que se perdió al no complimentar el captcha... Es igual porque merece la pena decirte de nuevo que tienes un sitio especial.
    Había pensado en quedarme de okupa pero no lo haré porque escuchando tu música sería descubierta enseguida.

    Enhorabuena por tu forma de sentir y de comunicarla.

    Un abrazo de alguien nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  25. Tan sólo la primera frase ya me prepara las entrañas para la avalancha de sensaciones que se agolpan tras su lectura. Increíble de nuevo, Miguel. Encontrando las palabras para aquello que muchos sentimos pero pocos saben contar.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. Con todas las veces que te he leído y todas ellas me dejas sin aliento y con el corazón disparado, me encanta lo que transmiten tus palabras. Te seguiré leyendo este año que entra y por supuesto escuchando (No puedo empezar el dia sin "Pa´mi rumba" ;) )
    un besazo enorme y Feliz 2011!!!

    ResponderEliminar
  27. Cuantos caminos encierra una sola pregunta amiga mía... Dejaremos las respuestas en el aire, y no seré yo quien diga cuando respirarlas. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenido Towanda, ya sabes donde tienes tu casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Ay Moniquilla... Tú si que sabes darme en la llaga. Tengo la fortuna de saber que alguien siente como yo, un besazo niña

    ResponderEliminar
  30. Sabia elección Nisa, se nota que tienes buen gusto, jjejej... Gracias por reposar en tu morada. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  31. los recodos de nuestros caminos han coincidido
    hermosa música, hermosa entrada has subido

    Un abrazo y las mejores vibras pa'l 2011
    desde Chile

    amor , salud y armonía!!

    ResponderEliminar
  32. Miguel estoy encantada de su más reciente creación musical que la tiene Suso en su blog fui a escucharla en youtube es hermosa...me enamore de ella felicidades al desván del duende...por cierto ustedes tiene twiter yo hoy la promocione con mis amigos... ahora en cuanto tu texto es como arroyo de frescura que voy recorriendo a pesar del a melancolía...me gusto eso de suicidarse en su boca....o lo de los bolsillos rotos...me envuelve el soneto de tus sentimientos que es cielo poesía o poesía cielo ...pasa felices fiestas te dejo mi cariño ...besos

    ResponderEliminar
  33. Se pueden tocar esas lágrimas que delínean tus letras, se logran acariciar las ausencias tan presentes, el nudo agonizante de las emociones y sentirse en el suicidio de tu boca, realmente arrebatas el alma.

    Hermoso leerte, besos y cariños.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por entrar en mi laberinto y deseo que todos tus deseos se cumplan....tu entrada hermosa,muy hermosa.
    Te deseo lo mejor.
    Los mordiscos te los doy yo,je,je
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Miguel, gracias por pasearte por mi rincón yo haré lo propio con el tuyo que me parece superinteresante.
    Hiciste llorar a mi poema... bua! brutal hace tiempo que no leo nada que me paralice como estas cuatro palabras.
    Buena salida y entrada de año!

    Abrazos

    JJ

    Pongo un enlace en mi blog del tuyo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos!! Qué va Xio... Twitter aun no, pero dispongo de facebook y tuenti, asi que cuando gustes te espero. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  37. Miguel.....que afortunado se siente uno al poder compartir ese sentimiento tan bonito con la otra "persona".Y despertar.....a tu lado....en cada amanecer....
    CReo en Ti...sólo en ti....

    EN fin,esta entrada tuya me ha hecho recordar que hubo una vez en la que me senti así,y fue correspondido. Ahora soy incapaz de sentir...y hace que me cuestione muchas cosas..pero bueno,eso es ya otra historia.
    BEsicos ricos ricos de la extremeña acogida en pamplona

    ResponderEliminar
  38. Feliz año,Miguel...sigue enraizando almas a la tuya como hasta ahora...un abrazo con el corazón.

    ResponderEliminar
  39. Waw! me he quedado boqiabierta! Me ha encantado lo que leí, ten por seguro que empezaré mi lectura en tu blog, y con tu permiso aquí me quedo. =)

    Te deseo de todo corazon qe el año qe está por venir, llegue repleto de bendiciones.

    Gracias por tu visita en mi blog, espero tenerte más seguido por ahí.

    Un abrazo enooorme! ;-)

    ResponderEliminar
  40. Bueno...ahora yo tambien seguiré tu pista...
    Te deseo lo mejor para éste año que está comenzando.
    Que el 2011 traiga solo cosas buenas,
    Dios bendiga tu hogar y familia,te deseo
    mucha salud y amor en abundancia.
    Espero que sigamos compartiendo visitas y sentimientos...
    tu amistad es unos de los regalitos que me deja este 2010.

    Besos y abrazos de mi corazón al tuyo.

    ~Charo Bustos Cruz~

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla de Texto Miguel!!!
    Gracias por tener siempre algo Bonito que decirme...

    Te deseo lo mejor para este año que entra!
    mis mejores Deseos!

    Besos de Mariposa!

    ResponderEliminar
  42. Ufff peazo de texo para cerrar el año!! Me encanta pegar la patada al 2010 con ese gustito que me dejan tus textos.

    Feliz año fieraa!! ^_^

    ResponderEliminar
  43. llego hasta aquí arrastrada por la curiosidad, tenemos amigos comunes...y me quedo sorprendida
    me quedo boquiabierta, ante tanto sentimiento
    tanto arte en palabras expresadas de una forma Sensacional... me enamoré, sí, de esas frases que ya más d uno ha repetido y yo no me canso de leer...

    "Necesito rebosarme de la vida, desmedirnos la mesura hasta colgarnos de la luna. Sin reservas ni rodeos, sin certeza de un mañana en que volver a naufragarnos. Por eso para ser, seré sin más si tú me dejas... Por eso me suicido en esta boca que hoy te besa. "

    Un besoooo!! y Feliz año nuevo 2011

    ResponderEliminar
  44. Miguel no tengo palabras, esto es todo un redescubrimiento, me alegro mucho de que las casualidades nos haya cruzado de nuevo. Después de 14 años , tú si que has crecido eres grande...
    Bueno ya te tengo localizado. UN BESO ARTISTA.

    ResponderEliminar