RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

DESAMOR PLATÓNICO




"El amor platónico es como un revólver que manejamos sin darnos cuenta de que, como está cargado, en cualquier momento puede dispararse".

William Somerset Maughan (1874-1965) Escritor británico.




Vete, huye de mi vida. No puedo volver a contar pétalos en tus pestañas, porque es demasiado fácil colgarse de ti, es tan sencillo engancharse a tus redes como dejarse llevar mar adentro.

Por eso vete, hoy ya no quiero desatarme de mi. Mi horizonte es al fin un barrio de paredes blancas, encaladas de asombro ante las cosas sencillas que me regala la vida; ya no es tan fácil robarme el corazón, apenas sí quebrarlo en algún atardecer con perfume a ti. Mirarte a los ojos es arriesgarse a sentir, a quererte de nuevo en mis días... Porque en tu espalda presagio el porvenir pasado, engarzada mi cordura a tu sonrisa, con mi beso refugiado tras tu boca mientras se cimbrean los siglos que no acuden a tu olvido.

Vuela de mi, aparta de planeta o estaré perdido al fin, por más que ame otras verdades en los labios de cualquiera. Desaparece pronto o moriré aquí mismo, no vaya a confiarme a tus manos y caiga la luna de boca en los mares. Porque aguardarte es aventurarse a la codicia de tenerte bella, entera entre mis brazos, a la espera de tu próxima partida. La imprudencia de anhelarte es el veneno que atenua el amor, gradual como asesina en silencio la noche un primer rayo de amanecer. Pretenderte es caminar un campo yermo, como tratar de deshabitarse poco a poco uno mismo en busca de la perdición.

Porque ciegas con tu piel mi sed de vida y no puedo quererte hasta morir ya vete; vete y guárdate el pecado de saberte el desamor platónico que incendia cada sábana, cada madrugada en que te espero mientras silencio la certeza, como las lágrimas que se lloran por dentro y sólo enjuagan tu feroz belleza, devoradora de dioses que a tus pies rindieron su batalla.

Marcha lejos, más lejos, pero no tanto... Justo allá donde alcance el recuerdo a rozarte de puntillas, a dos pasos de lo que pudo ser y no fue para echarte de menos a veces, para hacerte poema en canciones de nadie.

Quisiera no quererte todavía, pero todavía se hace corto cuando el viento habla de ti.

12 comentarios:

  1. Cortar y pegar...

    "róbame el corazón... hasta morir... de imprudente anhelo de silencio... llorando por dentro... cuando el aire me habla de ti..."

    Gracias mi señor Miguel.

    ResponderEliminar
  2. el viento, a veces, habla demasiado... En tu línea, preciosas letras. Un besino, guapito!

    ResponderEliminar
  3. "Marcha lejos, más lejos, pero no tanto... Justo allá donde alcance el recuerdo a rozarte de puntillas, a dos pasos de lo que pudo ser y no fue para echarte de menos a veces, para hacerte poema en canciones de nadie.

    Quisiera no quererte todavía, pero todavía se hace corto cuando el viento habla de ti."

    Ufff..... cuantos deseos incumplidos, anhelantes de sentimientos, arriesgándose a sentir.... letras engarzadas cruzando el viento para convertirse en poema...

    Como siempre, el sentimento hecho palabra....

    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Hacia tiempo que no pasaba por aqui,mucho lio con la peque,mucho trabajo y demas,ya sabes,hoy no ha sido uno de mis mejores dias y al entrar aqui a leerte me he olvidado de todo lo que me hacia sentir mal,GRACIAS una vez mas por ser como eres,por escribir como escribes y sobre todo por compartirlo con nosotros!Un beso de parte de todos

    ResponderEliminar
  5. Es difícil sacar del corazón aquello que de la mente es imposible.... Una huella que queda marcada como un tatuaje para el resto de los días...

    ResponderEliminar
  6. si es que me deshago entre tus líneas, si es que platónico es leerte aún dejándome arrastras mar adentro...qué bien escribes!! y cuánto transmites!! una vez más: Sublime!!

    Un beso, artista!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Miguel!! No puedo leerte sin emocionarme...Me vas a matar!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Si tuviera que elegir elegiría siempre tus finales,es una maravilla la forma en que rematas tus versos

    ResponderEliminar
  9. Anda, se asoma de nuevo el fiera de Palabras de Caramelo...k rico despertar!!! TREMENDO FESTÍN PARA EL CORAZÓN....FELIZ VIERNES!! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta
    Yo tambien tengo un blog,
    www.motivadaconlacocina.blospot.com.es

    Desde este momento, te sigo.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Miguel, sigo tu blog desde hace meses, abrirlo y leer un nuevo relato me llena de maravillosas Emociones. Gracias, por expresar la realidad del amor, ese q callamos.

    ResponderEliminar