RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

A LOS PIES DE LA LUNA


"En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna".

Gustavo Adolfo Becquer (1836-1870) Poeta español.

Siempre quiso uno parir la letra exacta, la melodía perfecta... Ese modo de mirarse lo adentros. Siempre trata uno de alcanzarse en la carrera hacia lo preciso, lo concienzudamente cierto siendo fiel a uno mismo... Yo alumbré una canción.


Una canción para el amor sufrido, para el sentir más desgarrado... Una canción que me arde dentro, sólo para los soñadores terrenales que, como yo, curten su corazoncito a base de arañazos. Espero que la disfrutéis tanto al menos como yo lo hago al desplomarme en su caricia (La señorita con la que tengo el gusto de compartir melodía es Lupe "La Perla", compañera y amiga de andanzas musicales en El Desván del Duende. No os perdais nuestro tercer disco "Besos de Cabra", dentro del cual reposa este tema):


"Una madrugada naufragamos en el patio del olivo que daba sombra sobre la pared
Me dio al amanecer vértigo de sus manos y un revuelo de palomas en el corazón.
El brillo de los amores nuevos no le duraba llegó como si todo supiera a casi nada
Y apenas la vida me dejó colgando de su boca, apenas mi universo en sus andares se llevó.

Te llevaré enterrada entre mis ropas donde lloran las gaviotas siete mares
Que se me olvida caminar sin tus andares, feliz tan solo por cantarte a los pies de la luna,
Y al lamer de las orillas bajo un sol que nos mordiera las miradas...
¿Y cómo me iba yo a morir un día tan bello? Vendavales de besos nos azotan las miradas.

Llevo tras de ti cien vidas, cien vidas y una tarde de invierno... No sabes niña cuanto te he echado de menos dentro de este corazón que no se cansa de esperarte. Yo por querer quisiera darte...

Donde nos quedó la voz, donde apenas un suspiro sólo canta la primavera que me estalla en la garganta
Dormido cuando el universo marchó en tu caminar.
Y el espejo de tu sombra del cristal con que la mires soy si quieres
y late dentro un campo entero de amapolas.

Caminas y se ensancha el parque... Se ensancha el parque".

18 comentarios:

  1. Canción preciosa!!!! me gusta como cantas y como no Lupe. Besos, nos vemos el día 2 de marzo en el Lope

    ResponderEliminar
  2. Gran tema y cantado con Lupe, sensacional. Me alegro de ser uno de los afortunados que degustaron esta canción en la Sala Caracol. Y si a ello unimos Cuatro vientos, sólo por eso, ya mereció la pena.

    Enhorabuena y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para describir lo que me hace sentir esta canción ,desde que la escuche la tengo metida en mi mente y en mi alma ....
    Gracias por compartir este trocito de ti,

    Llevo tras de ti cien vidas, cien vidas y una tarde de invierno... No sabes niña cuanto te he echado de menos dentro de este corazón que no se cansa de esperarte. Yo por querer quisiera darte..
    Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me erizo el vello la primera vez que la escuche...y lo sigue haciendo desde entonces.sabes lo que es ir dándole al repeat desde montijo hasta merida o Badajoz,ida y vuelta!pues hazte a la idea...

    ResponderEliminar
  5. La cancion es preciosa,pero como la cantais la hace perfecta ya que cantaís muy bonito los 2,a mi me pusisteis la carne de gallina! Que bonito escribes y que bonito cantas!

    ResponderEliminar
  6. Qué linda!!!! Me encanta, es ... súper poética y la melodía es dulce y suave, es preciosa Miguel.
    Por cierto, gracias por poner la letra, porque maldita la gracia de poner las letras al tun tun, así no hay quien se aprenda las canciones, luego querréis que las cantemos en los conciertos.

    Yo ya me las tengo casi al dedillo, lo que me deja la peque... para el dos de marzo, ya al 100% que tenemos entradas en primera fila!!!!! un besazo y suerte con las presentaciones por esos pueblos de España. Un besote salao!

    ResponderEliminar
  7. con nudo marinero hiciste una joya que perdura en el tiempo, pero es cierto que con esta canción, has roto el molde... sin duda eres tú, en estado puro. Para los que compartimos gusto similares, resulta simplemente, perfecta.
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. “Llevo tras de ti cien vidas, cien vidas y una tarde de invierno... No sabes niña cuanto te he echado de menos dentro de este corazón que no se cansa de esperarte. Yo por querer quisiera darte... El brillo de los amores nuevos no le duraba llegó como si todo supiera a casi nada. Y apenas la vida me dejó colgando de su boca, apenas mi universo en sus andares se llevó….”
    Enhorabuena por el alumbramiento, puedes estar orgulloso… Para mí es especial, derrocha sentimiento, desde dentro, desde las cicatrices… no se con que parte de la canción quedarme, me vuelves a poner en un dilema como tantas veces… Desde los primeros acordes de esa guitarra que me eriza el alma desde el primer día que la escuché, hasta la sensación que me envuelve cuando termina… de nuevo has vuelto a hacerlo, me siento descalza…. Siempre al borde, siempre al límite… será esa mágica conexión que algun@s tenemos con La Luna…
    Un beso…

    ResponderEliminar
  9. ARTE...si con mayúsculas, arte rebozas amigo, letra, musica, melodia, sentimientos...un conjunto que regalas a nuestros oidos...

    Te deseo todo el exito que desde luego eres mas que merecedor...por tu sensibilidad!!!

    Muaks.

    ResponderEliminar
  10. Es una canción preciosa, muy tierna y llena de sentimientos, emociona a quien la escuche. Y además acompañado de Lupe, que más se puede pedir!!! Felicidades una vez más!!! Besos mil.
    En la Caracol la disfruté en primera fila, como bien sabes. Por cierto hoy hay luna llena

    ResponderEliminar
  11. Una de las canciones más bellas que escuché nunca, sin duda. Un discazo que ha quedado soldado al radiocasete (así me gusta llamarlo todavía) de mi coche, cuatro o cinco temas que son de lo mejorcito que se ha hecho en España ultimamente y que Marta y yo no nos cansamos de escuchar.

    ResponderEliminar
  12. Para mi, es la mejor canción que he escuchado nunca y os tengo que dar la enhorabuena, me recuerda muchísimo a amores fallidos o amores imposibles, como el de Juan Carlos......pero eso a la vez le da un encanto super especial, la verdad es un sentimiento tan fuerte que no puede nada hacerme sentir tan bien como escucharla de veras gracias por ser como eres Miguel y por estas maravillosas canciones, he de decir que la voz de Lupe es genial, y que os deseo muchísima suerte este año, que creo que va a ser vuestro año

    ResponderEliminar
  13. Pues pariste una canción alma...(dios mío, qué belleza!)

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí, muy romántica, muy bonito... Llevo tras de ti cien vidas, cien vidas y una tarde de invierno... Si, sí. Pero al final lo que quiere es lo mismo que todos "Yo por querer quisiera darte lerí leré".
    Un abrazo, Miguel. Sabes que sois grandes!

    ResponderEliminar
  15. Uoooooooooooooooooooooooo que pasada de canción que bonita madre mía cuanto se siente en ella y encima mi luna bella
    que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna... esa que me acompaña

    Pues mi mas enhorabuena por la cancion una maravilla muack

    ResponderEliminar
  16. juasjuasjuasjuas No le quito la razón a Iván ;-) es así la vida jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, le mejor canción de este 3º disco. Miguel, eres alucinante, estoy enganchada a ti!!! ;-) Rocío.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir este maravilloso blog, y que sorpresa al ver que el post etá escrito el día de mi cumpleaños, ! fíjate 8 meses despues me llega este gran regalo inesperado!. Vosotros me llegásteis al corazón, pero esta junto a otras me ha llegao al alma .
    No cambiéis nunca.
    SUERTE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar