RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LOS HIJOS MALDITOS

"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas... La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos.

No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados."

El Club de la Lucha

2 comentarios:

  1. Una pelicula que me gusta mucho, es una gran critica social, aunque hay gente que solo ve lo superficial de esta pelicula, los golpes y la sangre, pero dice mucho, mucho mas que eso.
    Abrazos pisha

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario fragmento el que nos pones sobre la mesa. Es eso, entre otras cosas, lo que hace que perdamos la perspectiva y no veamos el enorme valor de lo cotidiano, que es donde, en definitiva, residen nuestra desdicha y nuestra felicidad. Por eso, de vez en cuando, me escapo a un blog que os aconsejo http://conchijimenez.blogspot.com que se llama "La chispa de cada mañana" y me baño con los escritos de Conchi, que son todo un homenaje a las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar