RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EN EL NOMBRE DEL PADRE

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".
Albert Einstein (1879-1955).


Desplegó sus fauces el mundo y la vida se precipitó al vacío, tembló hasta el mismo cielo, pero no calló ni un ángel…

En 7,3 grados caben demasiados lamentos para acotarlos a simples cifras, sería tan frívolo que por caber, cabría hasta el infierno. Y fue el Caribe, irónico destino vacacional para una tierra sin palmeras ni hamacas, con las escuelas y hospitales que obvian siempre los catálogos de viaje para engrandecer aun más el aura de místico paraíso terrenal que nos evoca Puerto Príncipe.

Volvió a ser un condado de moscas, como siempre ocurre con toda tragedia de este puerco mundo. Volvió a ser certera la fatalidad con la diana de la pobreza más extrema y desgarradora. Volvimos a ver negritos desenterrando mamás de los escombros, no vi temblar a los occidentales que promulgamos Apocalipsis un 11 de Septiembre, yo sólo vi a los mendigos de siempre recoger sus miserias entre polvo de tiza. Volvió a ser de madrugada, cuando la vida calla entre sábanas por un segundo el espanto de sobrevivir otro día más.

Y volvió a ser un siervo eclesiástico, esta vez Munilla. Reconocido incitador al odio hacia gays y lesbianas, el recién nombrado obispo de San Sebastián, que comenzó por aconsejar a los políticos proabortistas que no acudiesen a las iglesias a comulgar porque tal sacramento es incompatible con "desproteger la vida de los inocentes"; quien remangó su sotana y al ser preguntado acerca de la responsabilidad de su Dios benefactor como creador de la obra divina (digo yo, que al igual que no se exime de responsabilidad al cocinero que envenena mi sopa… ¿En qué quedamos? ¿Cuándo hace el mundo y cuando no, a ver…?), comedido y pausado despachó impasible que “existen males mayores”. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en sus devotos, donde los muertos rozan ya los 100.000 (reflexionen acerca de la brutalidad de los ceros) es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".

“El nuestro es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo” concluye nuestro amigo. No, no existe umbral para tergiversar, es textual. Tampoco alcanzo calificativo conciso para rematar tan magna desfachatez (aunque en esto último podría tener disfraz un adjetivo bastante locuaz). Dejo mis palabras en vuestras manos una vez más, en vuestros ojos, en todas y cada una de las conciencias de este mundo. La mayor catástrofe en toda la historia de Latinoamérica... Con esto entre los dientes me fue imposible cultivar poesía, me mordí la lengua y se envenenó mi pluma.

Que Dios nos coja confesados

10 comentarios:

  1. Así es.. que mas quieres que diga?
    Gran reflexión, no puede uno morderse la lengua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y el que no lo vea ... es porque como siempre estará mirando hacia otro lado .Es lo que han hecho siempre y continuarán haciendo en el nombre de Dios.Yo por mi parte aún y cada día más tengo fé en el ser humano y estais tu y un puñado de seres queridos que me lo recuerdan continuamente.Un abrazo muy fuerte y mantengamos nuestro corazón y nuestra alma mirando hacia el Caribe en estos días tan aciagos...y al diablo con los "otros".

    ResponderEliminar
  3. Ojalá mucha gente pudiera leer esta actualizacion para que se dieran cuenta de esto. Me siento un poco más cerca del Caribe estos días y espero que esto nunca se vuelva repetir.
    Un beso y espero que estes bien! =)

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho todo, demasiado bien, no creo que haya ahora mismo nada peor en el mundo que lo que está viviendo esta pobre gente, de lo más horrible que he visto.
    La cantidad de idioteces que pueden decir más de uno, es que parece que, como no tienen respuestas, no saben que decir, ni que hacer contra eso, dicen lo primero que les viene como para calmar lo mal que se sienten, se podían quedar callados ya que no van a hacer nada y así no cabrearían al resto.

    Abrazo y beso para todo el que de verdad sea SER HUMANO....

    ResponderEliminar
  5. No te muerdas la lengua.No te muerdas la lengua. No te muerdas la lengua.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si yo me muerdo la lengua, me enveneno. Por eso digo q Dios, si existe, fulminará a esos meapilas en cuanto los tenga delante. Las mayores atrocidades se han cometido siempre en el nombre de Dios, bajo el nombre q se le dé. Desde la Santa Inquisición q dejó un rastro de sangre en la España oscura de Torquemada y sus muchachos, hasta los mártires q se inmolan para llevarse por delante un montón de gente q ha cometido el enorme pecado de no pensar como ellos, bajo la atenta y complacida mirada de Alá. La religión es un estorbo entre Dios y la gente. Ahora, solo deberíamos pensar en ayudar cuanto antes a esa gente q tanto sufre y dejarnos de chorradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una tragedia cuya escala, desde lejos, escapa a nuestra comprensión. No es poco una palabra de aliento para los que se conmueven con el dolor de otros, y este religioso se suelta esa fracesita!


    Muy buen post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Siempre se ha tratado a que gente como medio y nunca como fin, detrás del poder, no está la humildad, la pobreza, solo la fama y la soberbia. Esos son los mayores pecados de todos. A muchos les preocupa más con quien se acueste la gente que las personas que mueren, porque al fin y al cabo muere tante gente... No? Creo que es una actitud asquerosa y que les tendría que estar envenenando a ellos por dentro.


    La entrada es fantástica. Me ha encantado.

    Bisous!

    ResponderEliminar
  9. La pena que me da es que una vez mas se aprovechan de las tragedias, pongo carteles en la tienda de bancos para ingresar ayuda a esta pobre gente y cuentan en el telediario que esos bancos se lleva un tanto por ciento bastante suculento, pero donde vamos a llegar??en realidad nuestras conciencias se pueden quedar mas tranquyilas ayudando pq los que lo hacemos lo hacemos de corazón, pero de esto tambien se benefician los de siempre??impresionante
    deberias publicarlo en algun diario,haber si se conciencia mas a la sociedad.besitos niño.
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. ESPELUZANTE, SIN PALABRAS...

    ResponderEliminar