RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

domingo, 24 de enero de 2010

EL GUIÑO DE LA LUNA

"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección".
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.





¿Y si al final resulta que no puedes vivir sin mí? ¿Adivinas la fatalidad? Sí, no sería tan extraño que de pronto te dieras cuenta de que pasaron los años y continúas sin saber caminar de ninguna otra mano… No hablo ya de andar, ni de acomodar a buen paso la cabeza en otro hombro que no fuese el mío; eso podrías obtenerlo de cualquiera. Yo te hablo de abrirle caminos al mundo.

¿Y si el paladar se te endulza una madrugada al recordarme sonriendo, pero lo callas por el bien…? ¿Sólo por el bien de los dos? Sería tan injusto alimentarse de amistades concertadas si nuestro sino fuese amarnos… Nunca trates de eludir el guiño de la luna cuando asome a tu balcón; yo siempre estuve predestinado a bajarte las estrellas.

¿Y si al final eres tú quien me deja pasar de largo? ¿Y si me enamoro de cualquiera por tu culpa? Sería un equívoco tan descorazonador como robarle todas las mañanas al mundo. Porque, aunque compartida, serías cómplice de cobardía al no haberte acercado esa noche en que ardías de deseo a mi oído, a decirme sin reparo que volviste a temblar arrecida de besos al saberte anhelante de ese… Sabes… Ese gesto tan mío, en la cara de cualquiera. ¿Por qué me dejarías escapar así, de un modo tan… Tan confuso, como si la vida fuera a repetirse? ¿Como si dejando volar libre el tiempo no fuésemos… No fuésemos nunca a envejecer?

Los pájaros se hacen los tontos querida, pero planean conquistar el mundo.

26 comentarios:

  1. Vaya, que buena reflexión.
    Lo cierto es que no debieramos dejar pasar a las personas importantes, pero por desgracia el amor es tan efímero como la caida de un copo de nieve.
    Que tengas una buena semana y muy buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Pisha me has matao con la última frase..
    el texto enorme como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. amar es que tu corazoncito salte casi de alegría.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado... tus textos enamoran!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, amena y con mucho sentimiento, me gustó mucho.

    En cuanto a tanto ¿Por qué?... Muchas cosas tengo aún por aprender en la vida, pero lo que si me enseñó es que es mejor no preguntarse las razones, porque simplemente hay cosas (pocas, pero las hay) que no las tienen.

    ResponderEliminar
  6. Miguel , precioso .
    Si nos dejan pasar de largo nunca sabrán a lo que renuncian ...


    Un beso Y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno... es como para ponerle música y cantarlo.

    Saludos desde mis noches blancas.

    ResponderEliminar
  8. Y si...la valentía no es más que la necesidad de perder el miedo...no creo en muchas cosas que la gente considera absurdas y no probadas...en lo que sí creo y llámame tonto del capirote (aunque ya sabes que lo mío no es la semana santa..curiosas iniciales s.s.)o romántico incurable es en que las mitades que deben unirse terminan encontrándose sea donde sea y como sea.Un abrazo,hijo.

    ResponderEliminar
  9. "¿Qué podría decir para que te quedaras? O lo que es más, ¿para que me pidieras que me quedara?
    Con lo fácil que hubiese resultado eludir esa primera mañana, ¿no crees? Si lo hubiésemos hecho, ahora no nos veríamos en esta tesitura. Aunque, pensándolo mejor, creo que es algo más complicado que eso. Las miradas no vagan por el aire surcándolo sin rumbo, las miradas se dirigen hacia algo. Piensa en la diferencia entre ver y mirar. Tú y yo nos vimos, nos miramos, y eso denota premeditación y alevosía. Y, para más inri, sonreí. No tenía ninguna razón para hacerlo, no sabía dónde me estaba metiendo..."

    Mónica

    ResponderEliminar
  10. ¿Demasiadas preguntas no crees?...

    Demasiadas preguntas para un amor tan dulce,
    Tan dulce como los corazones de caramelo.
    Demasiadas preguntas para un amor tan Bello,
    Casi casi tan bello como la mismísima Diosa Afrodita.
    Demasiadas preguntas quizás...
    Como para no ser entregado, servido y paladeado
    Como el más exquisito de los manjares.

    (Ummm hoy me pillaste con hambre... :P)

    ¿Qué pasa con este preguntar, como un preguntar que pierde el tiempo? ...

    Los pájaros se hacen los tontos, pero "planean" dejándose llevar por las corrientes de aire...

    A ellos no les gusta cuestionarse.

    Buenas Noches Miguel.

    LaNiñaMariposa.

    ResponderEliminar
  11. Se pueden tener las dos cosas amor y amistad al mismo tiempo, todo depende de la complicidad. Cuando el amor llama a la puerta no hay que dejarlo escapar, nunca se sabe si volvera, Muy hermoso lo que escribes me gusta pasar por aqui de nuevo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. pufff todos los días me acuerdo de el momento en que lo tuve delante y me preguntó que sentía a verlo de nuevo,dije nada, cuando me estaba muriendo por besarle,la verdad aún no sé porque lo hice,por cobardía?,orgullo?,no lo sé,solo sé que a día de hoy aún me estoy arrepitiendo.....
    como siempre precioso miguel!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  13. Caminar sin ti, no es del todo andar……ay éstos no podrán vivir el uno sin el otro nunca, ni podrán enamorarse de otra persona jamás, si ya endulzan sus mañanas recordándose, no se atreverán a ser cobardes ya por nada, están predestinados y antes o después hablarán por el bien de los dos, habrá otra noche y las que le siguen, no volverán a dejarse escapar….se amarán….la luna ahí estará guiñando siempre pero que él no baje las estrellas.... Eso quisiera yo claro es tu historia no la mia jeje
    Ayyy loquita perdía, que pedazo de entrada y pedazos de frases encerradas en ella. Es que no me lo puedo creer….la entrada sí lo otro no
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Bufff!!!
    Profundas, dulces y acertadas feflexiones destinadas a alguien que evita ver lo que con sus ojos mira...

    Muy bonito...

    Atenea,

    ResponderEliminar
  15. "No hablo ya de andar, ni de acomodar a buen paso la cabeza en otro hombro que no fuese el mío; eso podrías obtenerlo de cualquiera. Yo te hablo de abrirle caminos al mundo." Guauuuuu!
    Este escrito es una joya, precioso, enorme!

    Un besoton con gotitas de agua!

    ResponderEliminar
  16. Excelente hablar y llegar al alma como tu lo haces, mágicamente amigo.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Los corazones, y el amor, tienen eso... razones que la razon no entiende.
    Cuando siembras no siempre germina. La tierra ha de ser buena tierra, el abono el adecuado y el tiempo de siembra el preciso, agua la justa y paciencia.
    En la vida no siempre se dan todas las circunstancias al mismo tiempo y a falta de una, o de otra, dejamos lo de sembrar para otro momento. A veces lo que dejamos pasar es el momento de la cosecha.

    Besos y mordisquitos mi señor Miguel.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo tu relato, buenísimo.

    Besos
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  19. Me han cautivado tus letras, extraordinario relato. Es impensable escapar al guiño de la luna cuando ha sido complice y amiga fiel de un amor verdadero...

    Gracias por pasar por una de mis casitas, regresa cada vez que quieras, serás siempre bienvenido; por mi parte volveré para leerte más seguido.
    Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. A veces el miedo a lo que puede venir nos limita en el disfrute, nos va cercenando el placer de amar y ser amado y se transforma casi en una tortura.
    es un placer leerte.

    saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y si me enamoro de cualquiera por tu culpa? Esto me ha impactado. Un texto genial, para leerlo un par de veces o tres, como lo he hecho. Además tenía como banda sonora un viejo vinilo de Matt Monro que le venía como anillo al dedo. No es el primer texto que escribes sobre este tema, lo cual te hace sospechoso de amores no correspondido. Si es así y la suerte caprichosa cambia su hábito hazme un favor, imagínate mil veces ignorado y sigue escribiendo joyas como esta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mis textos suelen ser mucho más objetivos que subjetivos, en este caso, cobras parte de razón, y lo que te rondaré....jejjee. Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  23. Un texto que se cuela bajo la piel y llega muy hondo. Sucede tantas veces, algunas sin darnos cuenta y, otras, con esa cobardía que lo tumba todo; sólo hay que atreverse a ser feliz, porque la luna -a ratos- se cansa de guiñar.
    Besos y abrazos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  24. ¿Estás seguro de que sabremos algún día distinguir entre andar y abrirle caminos al mundo?
    Y lo que es peor, o mejor ¿Sabremos de que mano deberemos hacerlo...?

    Pienso que todos sin excepción hemos creído en algún momento encontrar esa mano y estar seguros de que estábamos en el camino correcto, pero la mayoría anotamos en nuestro bagaje sabios errores que nos ayudaron a crecer...

    ...por eso siempre miro la LUNA, se que ella vela por mí y su embrujo y sus guiños forman parte de mi vida y cuidan de que no vuelva a temblar arrecía de besos... si además hubiera alguien predestinado a bajarme las estrellas...Ufffff

    Se que ELLA también vela por tí, por la persona que escribe en plata, porque tu sentimiento y tus palabras vuelan hasta ELLA, revolotean a su alrededor y es la única compañía que ELLA anhela, pero te deja volver a marchar con ansia por tu retorno...

    ELLA se hace la tonta para que tú conquistes el mundo... y tú siempre vuelves...

    Un beso de plata...

    ResponderEliminar
  25. Cómo das en la llaga eh amiga?? Precioso tu comentario como siempre Mercedes, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar