RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

SOÑAR EN VOZ ALTA

"Lo vulgar es el ronquido, lo inverosímil, el sueño. La humanidad ronca, pero el artista está en la obligación de hacerla soñar o no es artista".
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.



Por soñar, una mañana soñé limpiar de polvo los rincones de la memoria, aquellos en que acumulaba peceras vacías y domadores de fieras aladas. Soñar es la obligación del ser humano. Escapar más allá del firmamento que nos cubre para oler los melocotones maduros, las virutas que murieron de pena en el pupitre.

Por soñar, yo avisté Alejandría desde el balcón de mi cuarto, vi en el talle de aquel cuerpo el vértigo de asomarme al universo y contemplé soberbio Minneapolis en este simple hormiguero. Yo vi la sonrisa de la vida balanceada en un columpio rojo, arder amantes en la quema de pecados y llorar a la luna en mi barquita de madera. Yo vi campanas en un mero rumor de cascabeles, la muerte en un abrazo vacío y a mis ojos, no les quedó más remedio que derramarse hasta las manos para contar en arañazos de tinta todo cuanto callaba el mundo.

Y así, soñando soñar me hice novio del poema; del paraje al que arriban sus alas las aves de paso. Y crecí de la mano del hermano mayor que nunca tuve, ese que en su Locura Ordinaria tejió prologando con mesura los patucos de mi niño, éste que tras los benditos malditos dolores del parto acaba por fin de llegar al mundo de los mortales, con la única ambición de posarse en ojos amigos. Ojos que lo mimen, que valoren el empeño de latir en las pupilas; que besen y expriman de la melaza a la taciturna tristeza las hojas de su corteza y ramaje.

Por soñar, esta mañana no sólo soñé desempolvar el retrato de la memoria... Cumplí mi sueño.

29 comentarios:

  1. No dejes que mueran tus sueños porque con ellos se va la vida. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo, a veces, quisiera q la memoria se durmiera...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. El artista, amigo Miguel, no es que esté obligado a soñar, es que el sueño y el artista son "uno" o no hay artista. Algunos planean sus sueños, otros se acuestan para soñar, muchos asisten a los sueños de otros y los más recuerdan que una vez soñaron... Ya se sabe que de niño y loco todos tenemos un poco. Pero el artista es el sueño hecho carne, y no más.
    Siempre es un lujo venir a tu espacio a leer.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que me alegro loco...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Enciendo el ordenador y me encuentro con esta sorpresa....¡Enhorabuena, Miguel! No sólo has conseguido hacer realidad tu sueño si no que nos haces soñar cada vez que te leemos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Estoy convencida de que todos los sueños acaban haciéndose realidad... sólo hay que creer en ellos.
    Me alegro muchísimo de que te quede uno menos por cumplir. Ahora "tu sueño" tiene un lugar en mi mesilla y acompañará mis noches ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Las grullas se van, pero vuelven las ranas... El amor parpadea, pero aún así da luz... Un libro se cierra y una página en blanco se abre... Nos espera Lisboa. Nos espera (siempre) otro comienzo...
    Enhorabuena, una vez más, por tu niño. Espero que sea el peor que escribas y el primero de los 135 que pienso prologarte. El 136 ya se lo puedes dejar prologar a Calamaro... o al Langui, que está en alza...
    Un abrazo fuerte
    "Batalla Díez"
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, cumpliste un buen sueño, no dejes de seguir soñando. Un beso grande y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué se le puede decir a un genio? :-)
    Soñar es gratis, hacer realidad un sueño no lo es tanto....Enhorabuena Miguel!!
    Sigue haciendo realidad tus sueños.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades fieraaa!! Hay que leerlooo... ^__^

    ResponderEliminar
  11. Y es un hermoso sueño hecho realidad...aun te quedan sueños por cumplir y por regalarnos ...siempre magníficos y distintos...un abrazo Miguel...el libro espléndido...no podía ser de otro modo

    ResponderEliminar
  12. Que lindo es cumplir un sueño... si lo sabré!!
    Lo importante es aprender a soñar no solo en sueños, sino con los ojos abiertos y el corazón latiendo fuerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mil felicidades por soñar y volar alto, nunca desmayes a lo que dicta tu alma, porque demuestras -en cada letra- el valor que tienes por la vida, ese apego a disfrutar de cada detalle y convertirlo en universo, vestirlo con tu magia y compartirlo con todos los que admiramos tu sangre creativa, luchadora y sublime.
    Besos y mordiscos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  14. Todo llega y más a quién lo merece de verdad.
    Gracias de corazón por este que ha viajado hasta tierras tan lejanas...no sabes lo que significa para mí.
    Sigue soñando porque así haces que yo pueda volar más allá de los sueños.

    Un besico enorme bohemiooo.

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien tengo el mismo sueño. Me hace feliz que el tuyo se haya cumplido, porque la verdad esqe tiene que ser... increible.
    Un beso enorme, hermanito mayor!

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN POR EL SEGUIMIENTO Y APOYO MOSTRADOS A LO LARGO DE ESTA ANDADURA. SIN VOSOTROS NADA DE ESTO HUBIERA SIDO SIQUIERA SOÑABLE, UN PLACER TENEROS TAN CERQUITA

    ResponderEliminar
  17. Yo he tenido un fin de semana de sueño,pero del perezoso, que de vez en cuando es necesario. Vuelvo esta noche a sentarme delante de tu arte, y mi Acer Aspire (viejo y cansado)se convierte en una ventana mágica desde donde veo cada día tu casa,y la de Chiqui,y la de Sombragris,y la de tu hermano mayor y la de tanta alma creativa que Dios o quien sea me ha puesto en el camino. Eres un gran artista (¿como se puede ser tan canalla y hacer un escrito tan insultantemente bueno para comunicar que nació tu libro?) y estoy seguro de que esto es solo el comienzo. Y ahora me dejas como el cabrón de Sabina cada vez que anuncia un disco, deseando saber cómo y cuando puedo comprarlo. ¿Y la presentació ya fue?

    ResponderEliminar
  18. jajajaj...qué crack!! Pues para hacerte de él es tan sencillo como pedírmelo a mi correo miguelvivas24@hotmail.com y te lo mando a tu casita ¿Se puede pedir más? Gracias por los eternos halagos maestro!!

    ResponderEliminar
  19. Si te digo la verdad esperaba un "...lo puedes comprar en Universitas", y me hubiera encantado lanzarme a primera hora y verlo junto a Jaime Gil de Biedma, Machado, García Montero, Cernuda, Hernández...y cogerlo, y ver el precio en la maquinita, ¡y llevármelo!;y parar en el semáforo de Puerta Palmas (siempre me pilla en rojo) y leerlo y no querer por una vez que el verde me despierte.

    Te dejo mi dirección en tu correo.

    PD Halagos siempre merecidos.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaj.,.,. Por fortuna no aspiro a tan poco, me la juego tratando de colarme en tu vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Lo vulgar es el ronquido?... Espero que no sea por mi que ronco como un animal.
    Pero no importa, ya sabes que soy un abuelo recien extrenado pero con mucha experiencia en esto de mimar niños,Por tanto no tengas la menor duda que tu hermoso sueño, tu niño,por el cual te felicito de todo corazón llegará a buenas manos, que lo mimaran y lo mirarán con ojos muy amigables. (Se entiende que yo también quiero un ejemplar o no?). Seguramente tu libro será tan esperanzador y hermoso como los comentarios con que sueles agazajar mi modesto blog. Gracias mi amigo y me sumo a lo acotado por Antonio J. fuentes. Que canalla!

    ResponderEliminar
  22. Hola Miguel,enhorabuena por tu libro, soy Javi, el hermano de Juancar, me gustaria tener un ejemplar de tu nuevo libro, ¿como lo puedo conseguir?.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ole ole y ole por ti y por los sueños que se cumplen, mucha suerte gitanito pa este y todos los que están por venir....
    Así te leerá más y más gente lo sabiaaaaaaaaaaa
    ays que arte hijo!!
    Muaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  24. ...deseando tener a tu niño en mis manos maestro! un abrazo compare!

    ResponderEliminar
  25. Yo estaba soñando que te leía hasta que me he dado cuenta de que se trataba de una maravillosa realidad!

    ¡Enhorabuena! Yo ando en los últimos meses de embarazo...¿Fue doloroso tu parto? Me parece que no, ¿verdad? Es por saberlo..Y el niño, más guapo no te ha podido salir, por fuera... y sobre todo por dentro!

    Un beso, y enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  26. Ya terminé tú libro( y un poquito mío, de todos, si nos lo permites), SIN PALABRAS, EXCESIVO...

    En realidad, no es que lo haya leído, lo he devorado al igual que toda la Palabrafernalia que nos regalas, ahora, lo que no sé, es el tiempo que necesitaré para asimilarlo y canalizar en el lugar adecuado dentro de mi mundo y mis esquemas, cada uno de los sentimientos que provocas...porque tienes la capacidad para unas veces remover y otras revolver las almas y conciencias.

    Por favor, sigue soñando la VIDA, para que tus ojos no dejen de derramar en tus manos todo lo que los demás no podemos o no queremos ver...

    Sé que es inevitable, pero no te preocupes por tu Niño, tiene los mejores padrinos, incontables ojos amigos que mimaran su vida y sacarán todos sus jugos, los dulces, pero también los amargos y crecerá a nuestro compás, porque tiene la corteza dura y el ramaje tierno y vivo...(como su padre)

    Un beso, duende...

    ResponderEliminar
  27. Amiga, yo tampoco encuentro las palabras adecuadas para agradecerte el comentario. Gracias, simplemente gracias, por estar ahí. Un besazo

    ResponderEliminar