"Recuerdo incluso lo que no quiero. Olvidar no puedo lo que quiero".
Marco Tulio Cicerón (106-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Aún recuerdo los cuerpos vacíos de sobras. Ingrávidos, extenuados, celestiales tras el fragor de la guerra de pieles. Con el aliento a la deriva el cansancio se nos tornaba desplome bajo sábanas de olas. Y tú me acariciábas el pelo con el mimo de las petunias, y el alma pausada, confortablemente limpia, abría de par en par los balcones del universo. Y nos abandonábamos al sueño reparador de los bebés tras los arañazos salvajes, acomodando tu vida a la mía en el abrazo de las noches de invierno, descalzos, arropados hasta la boca. Con el deseo agazapado tras los dientes, a sabiendas del voraz despertar que nos heredaría la luna.
Como volara el amor dentro de tu pequeño vestido, por poblar de siglos la memoria de cielos coronados, así desgarro mis mañanas quejumbroso, abotargado del hastío insolente que me escupe tu ausencia. Como te cazara con las manos sorprendidas, los gestos precavidos y el amor desnudándonos los días, así me abro el pecho en busca de tu latido, cada vez menos distante y difuso, acompasando la prudente urgencia de olvidarte.
Cuerpos de saliva que desatara el recuerdo a esta raída soledad. Boca fértil la tuya, que al pasado arrebatara su pasada dicha eterna; desterrándolo entre lunares y salitre a la periferia del presente más vivaz. Lenguas de barro que volaran de nuevo a lomos del viento, con el capricho animal desenfrenándote la nuca; restallándome a mordiscos el ansia de pecarte la inocencia.
Vuelve a surgir el poeta cuando casi todos duermen. Afortunados los que casi te hemos cazado al vuelo. Sensacional como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo maestro.
jejeje... Almas de noctámbulo las nuestras amigo. Un abrazo
ResponderEliminarPrecioso y maravilloso.
ResponderEliminarPero sobretodo muy real.
Besos de Mariposa!
Tienes suerte de ser el heredero favorito de la luna, aprovecha toda su luz, para usarla cuando plasmas sentimientos en el papel ¿?...
ResponderEliminarNo dejes nunca de querer con el pecho abierto, buscando su latido, cada vez más cerca, acompasando la prudente urgencia de olvidarla...
Lenguas de barro, pecando la inocencia...
Un beso, duende...
P.D: Precioso, te superas, cada vez estoy más enganchada a este sitio, de eso se trata ¿No?
Estoy con Luismi....
ResponderEliminarY ver el otro mundo que hay en el mundo cuando todos duermen. Y observar desde este tejado cuan violinista la belleza de otros mundos.
Grandiosas las caricias que generan tu prosa
Bueno, con esa idea os vierto cada vez que puedo los colores del mundo sobre estos versos. Besos y mordiscos
ResponderEliminarPreciosa la frase, "Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella."
ResponderEliminarPero...¿No eres tu quien dice que "los imposibles están al alcance de la mano"? Jejeje
Besos y mordiscos...
Ecos de amor desmedido
ResponderEliminardescansan bajo almohadas
y pieles plegadas...
Pasiones desatadas,
amor a corazon abierto
y memorias sin olvido.
Besos primaverales mi señor Miguel.
Grande Miguel, siempre uniendo cada palabra con mimo para hacer un texto impresionante.
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo y nos vemos, hoy es un día muy jodido para mi y no me sale mucho más.
Un abrazo.
Imposible olvidar nada de lo que alguna vez nos hizo sentir, bueno o malo. Es imposible, si acaso, se aprende a vivir con el recuerdo, a ordenarlo en armario del alma. Hasta que llegue otro nuevo amor-desamor y lo coloquemos encima del anterior. Se van apilando por orden de importancia, pero no se olvidan. Hay que seguir adelante, a pecho abierto y dejar que la vida haga y deshaga. ¿No es esa la diferencia entre vivir y existir?
ResponderEliminarMagnífico. Un abrazo.
Qué triste es el frío del recuerdo, para ese no hay abrigo que valga...
ResponderEliminarUn abrazo Miguelin....:-)
cada vez que leo tus escritos voy imaginando las escenas que describes,casi puedo verlas frente a mí,sentirlas,saborearlas,vivirlas...a veces es como si hubiera estado en ellas....
ResponderEliminargenial,eso es lo que me gusta cuando leo algo,es lo que consigue que me enganche...es para mí la marca que distingue a los grandes...
Mientras leía esta nueva joya, me ha venido a la cabeza una rosa abriéndose muy poco a poco, a cámara lenta, hasta mostrarse en todo su esplendor...¡Ha sido como la banda sonora de tus palabras, pero convertida en imagen! Genial...
ResponderEliminarUn abrazo admirado!
jejjee... Lejos de una contradicción, resulta que soy una persona divergente con mis diversas posturas, me muevo en la gama de los grises, así el universo es mucho más amplio, creeme... Besos y mordiscos.
ResponderEliminarVaya Suso... Menudo sabor de boca me has dejado amigo... A ver si te pillo luego por msn y hablamos tranquilamente. Te mando un abrazo enorme hermano, ánimo.
ResponderEliminarMe encantó la paradoja vivencia-existencia Mercedes, muchas gracias por ampliarme las miras una vez más. Besos y mordiscos.
ResponderEliminarMenuda joya de comentario el de la rosa, que viva la poesía!!!
ResponderEliminarImpresionante, Miguel.
ResponderEliminarA Recuerdo y Olvido les encanta jugar al despiste.
Por cierto, tú y yo tenemos que hablar de ese gran libro.... :)
Muá!
Jejej... Cuando gustes amiga mía, besos y mordiscos.
ResponderEliminar..."el ansia de pecarte la inocencia"...
ResponderEliminarQué precioso.
Besicos.
como siempre muy bello lo que escribes :)
ResponderEliminarperdon por dejar el blog tan descuidado y no pasar por ninguno.. Besos de chocolate!!
HOLA ES HERMOSO COMO ESCRIBIS!!!!REALMENTE QUEDE SORPRENDIDA,ME GUSTA MUCHO LA IMPRONTA PERSONAL QUE LE DAS...GENIAL!
ResponderEliminarTE COMENTO HAY UNA CONVOCATORIA EN ROSARIO,SANTA FE, ARGENTINA DE POETAS SIN FRONTERAS Rodolfo
Poetinetic@hotmail.com ACA PREGUNTA TODO!!!!!!!!!!! SE QUE RECIBIERON MAILS ,CORREO DE VOZ Y DEMAS...
QUE SUERTE HABER ENCONTRADO UN POETA!!!!
LIDIA-LA ESCRIBA
recaigo nuevamente en tus palabras, mi amigo, que hacia algunas ocasiones que no lo hacia, siendo como de costumbre sorprendido por todo aquello que cuentas y cantas.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos gente!!! Feliz Semana Santa a capillitas y agnósticos...jejej. Besos y mordiscos
ResponderEliminarainss :) que bonito siempre leer uno de tus textos ^^
ResponderEliminarQue malo es el recuerdo o que bonito puede ser,pero al fín y al cabo de eso es de lo que vivímos no¿?
besos azules
MIGUEL:
ResponderEliminarme dejé enamorar con tu texto.Siempre nos queda en la piel un gran amor...y en la penumbra del alba se nos escapan las lágrimas...
¡Excelente!!¡cariños!