"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
Joaquín Sabina. Maestro de maestros
Salta a tiempo, no huyas hoy de mí por dios, al menos no en este mero instante en que te pienso... Comparte corazón y aliento aunque ya ni lo merezca, aunque ya ames con locura y no recuerdes ni mi nombre. Auxíliame del recuerdo juvenil, ese que mata. Sálvame por este segundo en que atravieso fugaz la estela del reloj que un día hizo del pasado pasado. Ríe de nuevo conmigo a pesar de reprobártelo, tiembla en mi hombro mientras maldices serme grata; pero deja que me siente un segundo a tu lado en nuestra escalera; aquel sucio confín donde la noche invernal tornamos primavera.
Vuela, vuela hasta mí en este momento cobarde en que te he vuelto a echar de menos. Ven deprisa y sin remedio, desde cualquier lugar en el mundo en que te halles. Quema tu trabajo, déjate enmarañado el pelo y ven aprisa porque el velero es melancólico pero no entiende de zozobras; mantiene firme la vela a pesar del odio compartido amor. Sí, nunca supe mentirte, mato las horas sin recordarte siquiera. Beso templanzas en ojos de mujer, acumulo semanas enteras en brazos de cualquiera sí, pero lloro cuando veo enamorarse al nuevo mundo en los parques. Lloro en silencio, en cualquier iris almendrado de mejillas sonrojadas. Lloro en las pupilas del muchacho que aun llevo dentro, con la estupidez macabra de añorar todo cuanto jamás sucedió entre nosotros. Y pienso en tí como lo llevo haciendo esta media vida sin que tú siquiera lo intuyas, a la espera de olvidarte para siempre jamás; y cuando lo hago, se me hace tan vieja la casa... Vamos, hazlo por mí, por un detalle que antaño valorases de mi alma de caramelo, por la inocencia de aquel beso de zagales; por lo que más quieras. Salta.
Necesito olvidarte tanto que me asusta pensar pensarte hasta el otoño de mi vida. Me urge descifrar el enigma de tu boca; ese de labios comunes y lengua ordinaria. Si al menos fuese una boca de ángel hace tiempo que hubiese vislumbrado un retiro para este latido, pero fue lo corriente de tus pómulos, tu nariz de cualquiera... Esa sonrisa tan universal la que me desconcertó para siempre por vivir condenado a encontrarla en todas partes, y en ninguna.
Ay, canalla! Que cosas más bonitas me dices....
ResponderEliminar;-)
Ey!!! Estabas ahí agazapado eh gachón... No olvides que mis labios pueden decir las más bellas palabras... Un abrazo
ResponderEliminarPrecioso texto.Maravilloso como siempre amigo Miguel.
ResponderEliminarMe ENCANTA!!!!!!
Besos de Mariposa!
Te imagino escribiendo esta maravilla...De dónde sacas tanta inspiración?? ;)
ResponderEliminarUn beso, feo!! ^__^
Una prosa intensa y degustable.
ResponderEliminarNos leemos.
Saludos...
Tu estilo me encanta!
ResponderEliminarPreciosas palabras...
Un saludo romano para ti!
Siempre, en algun lugar de este mundo, nos esperan unos ojos que nos hagan olvidar otros ojos, palabras que adormezcan otras palabras, y besos que renueven inocencias. Solo hay que pasar por ese lugar.
ResponderEliminarEntrañable mi señor Miguel.
Qué duro es quedarse anclado en el pasado; asido a un fogonazo de juventud que nos dejó deslumbrados. Pero ¿quién puede borrar los recuerdos que te hicieron conocer la felicidad, aunque sólo fuesen instantes? Hemos de aprender a caminar si volver la vista atrás.
ResponderEliminarMuy bueno, Miguel, como siempre.
Un abrazo.
Uno siempre camina hacia adelante, pero necesitamos echar la vista atrás para valorar en su justa medida todo cuanto nos acontece. Gracias a todos
ResponderEliminarPuedes revivir y disfrutar de todos esos momentos que aún te corren por las venas, porque en parte no vas a encontrar esa sonrisa en otra boca, o descubres una distinta que te ilumine de nuevo o regresas a por la que te hace escribir esos textos, sabes donde está..
ResponderEliminarTodo mi cariño, y cuidado jejeje... en las noches oscuras todo se confunde...
Un abrazo pisha, como no quedemos el proximo día te voy a reñir...
jejej... Qué tío!!! Sabes que me encanta echar esos ratitos buenos porque disfruto el paladeo de las pequeñas cosas, pero con esta agenda que me traigo cada vez se me hace más complejo... Un abrazo Flu
ResponderEliminar¡¿De dónde has salido, Miguel!? Cuando nos haces creer que has alcanzado el zenit, vas y escribes esta maravilla. Como veo que no tienes límites, ya puedo esperarme cualquier cosa, artista!
ResponderEliminarUn besazo
Un texto breve pero intenso. Me haces sentir todas y cada una de tus palabras.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Besitos de jengibre.
Auxilio: Se me ha colado en mi ordenador un poeta disfrazado de chico tímido, que me hace leer a todas horas sin pestañear, como si fuera una niña pequeña abriendo un regalo.....No puedo más, me tiene enamorada su escritura!!
ResponderEliminarA sus pies Señor Miguel!!...jeje.
Besos.
Escuché una vez que nunca se olvida, sino que se aprende a vivir con el dolor.
ResponderEliminaraush! .... justo y directo... muy bellas tus palabras... me hiciste recordar esta canción de Julio Jaramillo, saludos :)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=gFktUDrodYQ
Eaeaea...!! Qué buena mushasha es esta Mónica... jejeje. Me alegro de que te haya gustado tanto hombre, exagerá!!! Besos y mordiscos
ResponderEliminarPlacer el mío de tener por aquí tan buen gusto a jengibre, jejeje... Un beso
ResponderEliminarjajajja... Joía Carmen... Vaya, parece que la tarde ha ido bien, sí señor... Besos y mordiscos
ResponderEliminarCuanta razón encierran tus palabras Alvarito...
ResponderEliminarMariana "Ódiame", qué temazo... "sólo se odia lo querido...". Precioso amiga, besos y mordiscos.
me encanta tu manera de expresar instantes de sentimiento:)
ResponderEliminarno sabes hasta q punto me siento identificada con este de hoy;)
1besazo!!!!
Me alegro Elenilla, de eso se trata...jejje. besitos
ResponderEliminarUno de los vuestros, el que mencionas al comienzo, es también uno de mis favoritos, El gran Juaquín Sabina. Pues bien ahora se suma con fuerza a esta lista de preferidos un tal, Miguel Vivas, a quien no conocía pero que a resultado ser toda una asombrosa revelación,
ResponderEliminar! que pedazo de artista!... le descubrí al darle con apatía al boton de "próximo blog" en mi portal. Desde aquel día decidí caminar a su lado por este mundo virtual y ya me parece que nos conocieramos de siempre.
Que maravilloso escrito Miguel, Te felicito me gustó mucho. Un saludo desde "este sucio confín en donde espero impaciente que la noche invernal se torne pronto en primavera". Sergio
Últimamente no te comento porque me dejas sin palabras... voy a tener que incluir en mi agenda una hora dedicada a reflexionar sobre tus escritos. Tremendo y cuánto da que pensar. Cuando lo digiera comentaré.
ResponderEliminarUn abrazo
Por vivir condenado a encontrarla en todas partes y en ninguna...
ResponderEliminarprecioso amigo y real.
Besos, siempre te leo.
Jacquie.
Miguelito....que razon tienes!para odiar mucho hay que haber amado mucho antes,el odio sin amor no exitiria como tal,lo de olvidar es otra batalla,siempre es bueno mirar al pasado para ver lo que has avanzado y para atras....ni para coger carrerilla,siempre encuentras el camino para que sienta lo que escribes,eres un crak!!
ResponderEliminarbesos y nos vemos muy prontito!
Madre mía, qué grande eres Sergio!!! El placer y la sorpresa bien sabes que vinieron de mi parte, ojalá y perduren nuestros caminos para acabar juntándose cualquier día en España o Noruega. Un abrazo enorme!!
ResponderEliminarGrande Juancar, descuida que me consta tu seguimiento agazapado ahí en tu cueva amigo, un saludo!!
ResponderEliminarSabes que es recíproco Jacquie, un gustazo tus escritos... Besos y mordiscos guapa
ResponderEliminarAPrender de lo vivido..tal vez...pero es privilegio de un alma sensible recordar o exhorcizar angeles o demonios ( a medias iguales) del pasado siempre presente.Miguel,como siempre lo clavas.Y es que a alma profunda y sincera pocas pueden estar a la par.UN abrazo con el alma alboratada.
ResponderEliminar¡Qué bien he hecho leyéndote a primera hora de la mañana!
ResponderEliminarEso sí, el gran problema que veo es que la belleza de tus escritos crea adicción...
Un beso admirado, siempre!
terrible post... muy impactante me encata... pasate por mi blog soy nuevo y necesito que alguien comente mi material jaja estoy seguro que te va a gustar... Saludos ;) turosadelosvientos.blogspot.com
ResponderEliminar:O sin palabras como siempre.
ResponderEliminarEs duro el desamor y es duro olvidar y la nostalgía que a veces juega en nuestra contra.
Un besitoo!!!
Lloro en silencio...a la espera de olvidarte para siempre jamás...
ResponderEliminarNo sé qué extraña sensación me invade cuando leo o escucho o canto algo tuyo,parece como si tuvieras siempre la palabra precisa para mi.
Simplemente, GRACIAS!.
Desde Mérida,una auténtica apasionada de tus letras
se me encoge el corazón cuando te leo Miguel...hay veces que pienso que las grandes historias de amor son sólo consecuencia de la imaginación de los autores pero tú me haces creer que aun hay esperanza...
ResponderEliminarInevitablemente es innato a la vida vivir encadenado a las épocas de primavera, esas siempre albergan de por sí los rayos de Sol que necesitaremos para superar los inviernos... Gracias Alfonso y Lucho, y besos honestos y desenfadados para Mercedes y Karacola!!
ResponderEliminarVaya... Pues me alegro de veras amiga anónima emeritense si logro arañarte con el sentimiento preciso y acorde a tu corazoncito... Besos y mordiscos
ResponderEliminarAmiga Luz, comparto esa opinión aunque debería argumentar en mi caso, que no es tan certero si hablamos del desamor; ese dificilmente se me hace impersonal. Un beso
ResponderEliminarSi la soledad tiene nombre
ResponderEliminarsera el de mi alma
escrito en mi pecho
con la sangre que derrama
firma del silencio
notario de la calma
prisionera de un llanto
que liberan mis ansias.
acho!! esto es muy guapo, tiene calidad aunque se me antoja tan familiar que parece un dejavi.
ResponderEliminarSuerte con todo fiera
Muy bonito...
ResponderEliminarMejor llorar que añorar lo que nunca jamás sucedió... ¿o no?
No desesperes, que descifrar los misterios y los enigmas está al alcance de tu mano.
Un beso...
Ayyy! que lindo...bella infancia con sus bellos recuerdos. Como me gusta lo que escribes, eres magnífico!
ResponderEliminarUn beso!