RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EL ENIGMA DE TU BOCA

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"
Joaquín Sabina. Maestro de maestros

Salta a tiempo, no huyas hoy de mí por dios, al menos no en este mero instante en que te pienso... Comparte corazón y aliento aunque ya ni lo merezca, aunque ya ames con locura y no recuerdes ni mi nombre. Auxíliame del recuerdo juvenil, ese que mata. Sálvame por este segundo en que atravieso fugaz la estela del reloj que un día hizo del pasado pasado. Ríe de nuevo conmigo a pesar de reprobártelo, tiembla en mi hombro mientras maldices serme grata; pero deja que me siente un segundo a tu lado en nuestra escalera; aquel sucio confín donde la noche invernal tornamos primavera.

Vuela, vuela hasta mí en este momento cobarde en que te he vuelto a echar de menos. Ven deprisa y sin remedio, desde cualquier lugar en el mundo en que te halles. Quema tu trabajo, déjate enmarañado el pelo y ven aprisa porque el velero es melancólico pero no entiende de zozobras; mantiene firme la vela a pesar del odio compartido amor. Sí, nunca supe mentirte, mato las horas sin recordarte siquiera. Beso templanzas en ojos de mujer, acumulo semanas enteras en brazos de cualquiera sí, pero lloro cuando veo enamorarse al nuevo mundo en los parques. Lloro en silencio, en cualquier iris almendrado de mejillas sonrojadas. Lloro en las pupilas del muchacho que aun llevo dentro, con la estupidez macabra de añorar todo cuanto jamás sucedió entre nosotros. Y pienso en tí como lo llevo haciendo esta media vida sin que tú siquiera lo intuyas, a la espera de olvidarte para siempre jamás; y cuando lo hago, se me hace tan vieja la casa... Vamos, hazlo por mí, por un detalle que antaño valorases de mi alma de caramelo, por la inocencia de aquel beso de zagales; por lo que más quieras. Salta.

Necesito olvidarte tanto que me asusta pensar pensarte hasta el otoño de mi vida. Me urge descifrar el enigma de tu boca; ese de labios comunes y lengua ordinaria. Si al menos fuese una boca de ángel hace tiempo que hubiese vislumbrado un retiro para este latido, pero fue lo corriente de tus pómulos, tu nariz de cualquiera... Esa sonrisa tan universal la que me desconcertó para siempre por vivir condenado a encontrarla en todas partes, y en ninguna.

42 comentarios:

  1. Ay, canalla! Que cosas más bonitas me dices....
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ey!!! Estabas ahí agazapado eh gachón... No olvides que mis labios pueden decir las más bellas palabras... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto.Maravilloso como siempre amigo Miguel.

    Me ENCANTA!!!!!!

    Besos de Mariposa!

    ResponderEliminar
  4. Te imagino escribiendo esta maravilla...De dónde sacas tanta inspiración?? ;)

    Un beso, feo!! ^__^

    ResponderEliminar
  5. Una prosa intensa y degustable.
    Nos leemos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Tu estilo me encanta!
    Preciosas palabras...

    Un saludo romano para ti!

    ResponderEliminar
  7. Siempre, en algun lugar de este mundo, nos esperan unos ojos que nos hagan olvidar otros ojos, palabras que adormezcan otras palabras, y besos que renueven inocencias. Solo hay que pasar por ese lugar.

    Entrañable mi señor Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Qué duro es quedarse anclado en el pasado; asido a un fogonazo de juventud que nos dejó deslumbrados. Pero ¿quién puede borrar los recuerdos que te hicieron conocer la felicidad, aunque sólo fuesen instantes? Hemos de aprender a caminar si volver la vista atrás.
    Muy bueno, Miguel, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Uno siempre camina hacia adelante, pero necesitamos echar la vista atrás para valorar en su justa medida todo cuanto nos acontece. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. Puedes revivir y disfrutar de todos esos momentos que aún te corren por las venas, porque en parte no vas a encontrar esa sonrisa en otra boca, o descubres una distinta que te ilumine de nuevo o regresas a por la que te hace escribir esos textos, sabes donde está..

    Todo mi cariño, y cuidado jejeje... en las noches oscuras todo se confunde...
    Un abrazo pisha, como no quedemos el proximo día te voy a reñir...

    ResponderEliminar
  11. jejej... Qué tío!!! Sabes que me encanta echar esos ratitos buenos porque disfruto el paladeo de las pequeñas cosas, pero con esta agenda que me traigo cada vez se me hace más complejo... Un abrazo Flu

    ResponderEliminar
  12. ¡¿De dónde has salido, Miguel!? Cuando nos haces creer que has alcanzado el zenit, vas y escribes esta maravilla. Como veo que no tienes límites, ya puedo esperarme cualquier cosa, artista!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Un texto breve pero intenso. Me haces sentir todas y cada una de tus palabras.

    Un placer leerte.

    Besitos de jengibre.

    ResponderEliminar
  14. Auxilio: Se me ha colado en mi ordenador un poeta disfrazado de chico tímido, que me hace leer a todas horas sin pestañear, como si fuera una niña pequeña abriendo un regalo.....No puedo más, me tiene enamorada su escritura!!
    A sus pies Señor Miguel!!...jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Escuché una vez que nunca se olvida, sino que se aprende a vivir con el dolor.

    ResponderEliminar
  16. aush! .... justo y directo... muy bellas tus palabras... me hiciste recordar esta canción de Julio Jaramillo, saludos :)
    http://www.youtube.com/watch?v=gFktUDrodYQ

    ResponderEliminar
  17. Eaeaea...!! Qué buena mushasha es esta Mónica... jejeje. Me alegro de que te haya gustado tanto hombre, exagerá!!! Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  18. Placer el mío de tener por aquí tan buen gusto a jengibre, jejeje... Un beso

    ResponderEliminar
  19. jajajja... Joía Carmen... Vaya, parece que la tarde ha ido bien, sí señor... Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  20. Cuanta razón encierran tus palabras Alvarito...
    Mariana "Ódiame", qué temazo... "sólo se odia lo querido...". Precioso amiga, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  21. me encanta tu manera de expresar instantes de sentimiento:)
    no sabes hasta q punto me siento identificada con este de hoy;)

    1besazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro Elenilla, de eso se trata...jejje. besitos

    ResponderEliminar
  23. Uno de los vuestros, el que mencionas al comienzo, es también uno de mis favoritos, El gran Juaquín Sabina. Pues bien ahora se suma con fuerza a esta lista de preferidos un tal, Miguel Vivas, a quien no conocía pero que a resultado ser toda una asombrosa revelación,
    ! que pedazo de artista!... le descubrí al darle con apatía al boton de "próximo blog" en mi portal. Desde aquel día decidí caminar a su lado por este mundo virtual y ya me parece que nos conocieramos de siempre.
    Que maravilloso escrito Miguel, Te felicito me gustó mucho. Un saludo desde "este sucio confín en donde espero impaciente que la noche invernal se torne pronto en primavera". Sergio

    ResponderEliminar
  24. Últimamente no te comento porque me dejas sin palabras... voy a tener que incluir en mi agenda una hora dedicada a reflexionar sobre tus escritos. Tremendo y cuánto da que pensar. Cuando lo digiera comentaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Por vivir condenado a encontrarla en todas partes y en ninguna...


    precioso amigo y real.

    Besos, siempre te leo.
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  26. Miguelito....que razon tienes!para odiar mucho hay que haber amado mucho antes,el odio sin amor no exitiria como tal,lo de olvidar es otra batalla,siempre es bueno mirar al pasado para ver lo que has avanzado y para atras....ni para coger carrerilla,siempre encuentras el camino para que sienta lo que escribes,eres un crak!!
    besos y nos vemos muy prontito!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, qué grande eres Sergio!!! El placer y la sorpresa bien sabes que vinieron de mi parte, ojalá y perduren nuestros caminos para acabar juntándose cualquier día en España o Noruega. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  28. Grande Juancar, descuida que me consta tu seguimiento agazapado ahí en tu cueva amigo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. Sabes que es recíproco Jacquie, un gustazo tus escritos... Besos y mordiscos guapa

    ResponderEliminar
  30. APrender de lo vivido..tal vez...pero es privilegio de un alma sensible recordar o exhorcizar angeles o demonios ( a medias iguales) del pasado siempre presente.Miguel,como siempre lo clavas.Y es que a alma profunda y sincera pocas pueden estar a la par.UN abrazo con el alma alboratada.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bien he hecho leyéndote a primera hora de la mañana!
    Eso sí, el gran problema que veo es que la belleza de tus escritos crea adicción...

    Un beso admirado, siempre!

    ResponderEliminar
  32. terrible post... muy impactante me encata... pasate por mi blog soy nuevo y necesito que alguien comente mi material jaja estoy seguro que te va a gustar... Saludos ;) turosadelosvientos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. :O sin palabras como siempre.

    Es duro el desamor y es duro olvidar y la nostalgía que a veces juega en nuestra contra.

    Un besitoo!!!

    ResponderEliminar
  34. Lloro en silencio...a la espera de olvidarte para siempre jamás...
    No sé qué extraña sensación me invade cuando leo o escucho o canto algo tuyo,parece como si tuvieras siempre la palabra precisa para mi.
    Simplemente, GRACIAS!.
    Desde Mérida,una auténtica apasionada de tus letras

    ResponderEliminar
  35. se me encoge el corazón cuando te leo Miguel...hay veces que pienso que las grandes historias de amor son sólo consecuencia de la imaginación de los autores pero tú me haces creer que aun hay esperanza...

    ResponderEliminar
  36. Inevitablemente es innato a la vida vivir encadenado a las épocas de primavera, esas siempre albergan de por sí los rayos de Sol que necesitaremos para superar los inviernos... Gracias Alfonso y Lucho, y besos honestos y desenfadados para Mercedes y Karacola!!

    ResponderEliminar
  37. Vaya... Pues me alegro de veras amiga anónima emeritense si logro arañarte con el sentimiento preciso y acorde a tu corazoncito... Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  38. Amiga Luz, comparto esa opinión aunque debería argumentar en mi caso, que no es tan certero si hablamos del desamor; ese dificilmente se me hace impersonal. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Si la soledad tiene nombre
    sera el de mi alma
    escrito en mi pecho
    con la sangre que derrama
    firma del silencio
    notario de la calma
    prisionera de un llanto
    que liberan mis ansias.

    ResponderEliminar
  40. acho!! esto es muy guapo, tiene calidad aunque se me antoja tan familiar que parece un dejavi.
    Suerte con todo fiera

    ResponderEliminar
  41. Muy bonito...

    Mejor llorar que añorar lo que nunca jamás sucedió... ¿o no?

    No desesperes, que descifrar los misterios y los enigmas está al alcance de tu mano.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  42. Ayyy! que lindo...bella infancia con sus bellos recuerdos. Como me gusta lo que escribes, eres magnífico!
    Un beso!

    ResponderEliminar