"A fuerza de hablar de amor, uno llega a enamorarse. Nada tan fácil. Esta es la pasión más natural del hombre".
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.
¡Rápido, huyamos hacia el pasado presente que apacible descontaba días, que robaba labios caprichosos; que coleccionaba corazones de alquiler! ¡A prisa, se desboca la mente, zozobra la confortable rutina de ver pasar la vida en los ojos del mundo! ¡Vamos! ¡A las trincheras! ¡Se avecina el amor en estampida...!
Se le agotan los plazos de espera eterna a mis amantes aún encadenadas, respiran por fin sus hombres en casa. Tanto tiempo a oscuras, tanta ensoñación; tanto vaticinio tornado equívoco y aún no lo atisbo, pero lo sé. Lo sé porque anoche me tembló el pecho, porque me asoman los dientes en el espejo; porque Abril ya ni siquiera me asusta. El alma errante no se engalana, pero se ve guapa de nuevo y los parques se le llenan con los mismos niños que estaban, pero no veía. Sé que de golpe va a llegar galopando frenética la ola engulléndome la vida, destrozándome las penas, ahogándome las dudas que hasta ayer me atormentaban... Y no sé cómo pararla. De pronto, esta mañana no quería más lienzos que pintar, me sobraban los colores que se derraman y huelen a jazmín. Y noté ese amor, noté que se impregnó el aire a sabiendas de la eterna duda que alberga la certeza absoluta, pero ya no comparé porque me latió un bolero y quise por fin cantárselo a mi oído.
¿Sabe uno cuándo vuelve el amor? ¿Viene de golpe el aleteo de mariposas? ¿Y acaso importa...? Sálvese quien pueda. Nadie lo escucha, nada lo intuye, pero yo oteo en el horizonte el ensordecedor avanzar del cosmos hacia mi cuarto. Sé que llegará devorándome el ocre repaso de cartas marchitas, el perenne plomizo cielo de mi ventana. Ya no temo equivocarme porque no está en mí. No soy yo, es mi boca la que muerde felicidad y mis manos las que no paran ya quietas... Sé que llega, sé que estoy perdido porque cada vez la olvido menos... Y la olvido más.
No hay huida, los plazos se agotan, el espejo refleja todo tu interior si sabes mirarle y si te quieres, el espejo te mima.
ResponderEliminarHay que estar siempre enamorado de la vida, porque si no...
¿Cómo vamos a apreciar la grandeza de los grises en la época que no hay colores y todos huelen a tierra mojada?
Por supuesto que no sabemos cuando vuelve el amor, si no habría veces que no le dejaríamos llegar, hay que morder la felicidad, comerse la vida, aún a costa de equivocarnos, porque si no...
¿Cómo aprenderíamos a olvidar?
Gracias Duende, por todo lo que nos das...
Un beso.
P.D: Por cierto, me tienes ya entre tus Caminantes de Palabras
Esta primavera viene prometiendo emociones fuertes. Suerte amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Bendito sol que todo lo inunda de luz...y nos cambia la forma de ver las cosas!que se vaya ya el invierno y se lleve con él las nubes y los negros pensamientos!bienvenida primavera!
ResponderEliminarme encanta saberte así...
Bendita puerta de escape. Sin él, la vida no tendría sentido.
ResponderEliminarun abrazo.
Yo no quiero que vuelva.
ResponderEliminarEl amor lo único que hace es complicarlo todo.
Y la primavera me da alergia.
Que tengas buen día.
Besos.
De repente te ciegas, te quedas sordo, mudo... Sólo te comunicas a través de tu sentimiento, lo demás no importa. Todas las tribulaciones que tenías quedan atrás, siguen existiendo, pero ya no importan. Enamorarse puede ser una trampa mortal, o la salvación. Es como seguir una luz que te ciega como guiado por un encantamiento. Pero esa luz se agota tarde o temprano y... ¿Y después?
ResponderEliminarEs mejor ser amor que enamorarse.
Un abrazo.
Hay pocas sonrisas tan bonitas como la que surge al darnos cuenta de que "sentimos".
ResponderEliminar...Otro texto de esos tuyos que me flipan hasta decir basta!
besitos
Ya llega... la primavera, la primavera...
ResponderEliminarasí es el amor, ni contigo ni sin ti, pero que grande es cuando lo tienes de verdad, pronto, seguro.
Un abrazo pisha, mña en Málaga no?...
?????? ya me cuentas ???????
Desconocemos tanto la llegada del amor como la del desamor, de ahí la importancia de estar siempre dispuesto a amar; pero mientras que el primero siempre resulta bienvenido, desearíamos que el segundo mandara señales de alarma, aunque para ser víctima del olvido uno nunca se siente preparado.
ResponderEliminarQue la primavera siga haciendo de las suyas!!
Un besazo!
Qué bonito enamorarse y qué difícil olvidar...ésto es posible, dicen...:-)
ResponderEliminarYa quisiera yo que llegara Abril, y que el amor se viniera a vivir a mi casa, o por lo menos, que se sentara en mi ventana....(en fin, soñar es gratis....jeje)
Bravo por el texto Miguel, está cargado de optimismo y de olor a azahar...
Un abrazo. :-)
Los blogs florecen al mismo compás que llega la primavera. Cada día amo mas esta estación.
ResponderEliminarImposible huir del Amor!
ResponderEliminarHermoso texto.
Besos.
Con textos así, merece la pena esperar,...jajaj
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, tú en tu línea como siempre...si es que...
un besote guapo!!!!
Sí a la vida y sí al amor, el que no se sabe cuando llega, porque entra sin pedir permiso y hay que dejarlo pasar y que nos llene de todas esas cosas, sin pensar en lo qué durará ni lo qué pasará, disfrutar intensamente cada momento y cada sentimiento, dando todo lo que nos salga.
ResponderEliminarTambién le perdí el miedo a que llegara Abril, es más estoy deseandito que llegue y disfrutarlo tanto, que borre el último que fue el más amargo de mi vida....
Un besinoooooooooooooooooo
Bendita manera de complicarnos Mariposa...
ResponderEliminarMe encanta tu final Mercedes, como siempre, aguja e hilo fino.
Conchita "demisentrañas" me flipa que te flipe y lo sabes. A ver si para un pelín su giro el cosmos y nos vertemos uno de esos cafelitos nuestros. Besos y mordiscos.
jejeje... Qué bien lo sabes Susito, sí...jejej. A ver qué tal sale mañana Málaga, pasado Jaen y el martes el recital en Pamplona. Va a ser que este lunes complicado vernos!!! jejeje... Un abrazo Flu
ResponderEliminarMuchas gracias rubita, me alegra especialmente que te haya gustado a tí; la divina providencia... Me flipa el cuadro de Coca-Cola, te lo digo ya... Besos y mordiscos
ResponderEliminarPues si Miguel, el amor llega así, sin avisar, cuando menos lo esperas y cuando dulce el sabor que nos deja... lo malo es si no es correspondido, porque entonces nos deja hecho trizas.
ResponderEliminarSaludos cordiales