"La poesía se escribe cuando ella quiere".
José Hierro (1922-2002) Poeta español.
Dios descuidó quitarnos la codicia de las manos y trepamos hasta el cielo para sentir la tristeza de tenerlo todo.
Por descuidar ofrecerme la voz del mundo, ya no pude dejar de oírla en todas partes. Olvidó demoler las estaciones, las cartas que lloran en los cajones; descarrilar aquel tren que antaño trajo la paz a mi vida. Olvidó llenarme la cartera para recordar que fui el pobre más feliz del reino, descolgar del cielo la luna para abandonar a tientas la esperanza de recuperar cada beso perdido en el camino. Olvidó enseñarme a vivir conmigo.
Olvidó olvidarme la infancia para siempre tener presente echarla de menos. Por descuidar imponerme un casamiento o mil amores que fugaces me encanasen los cabellos del alma, muero y nazco cada día al discernir en la contienda. Descuidó esquivarme la belleza más perecedera, atrapar al vuelo las maravillas que cada día despliega en estruendo la vida. Descuidó hacerme esperar siempre algo de todo para sufrir sólo justo lo necesario. No me hizo más opaco al dolor ajeno, más extraño al universo de las pequeñas cosas, menos soñador para lograr pasar sin dejar huella… Olvidó colgar mi antiguo retrato del espejo, desanudarme el pasado del presente y el presente del futuro para por una vez poder pisar en firme. Descuidó cubrirme de ignorancia para no temer al paso de los años y anestesiar al que hilvana mis letras para hacerle parir versos mundanos.
Sin embargo, susurrando, me hizo aprovechar la danza del viento para oír a las nubes y la raíz de aquel árbol para anclarme a la vida. Hoy también desgarraré el corazón de varas de mi paraguas para bailar bajo la lluvia, porque por suerte, seguimos jugando.
Que hermoso escrito Miguel!!, lo importante es mirar para adentro y saber que estamos enteros ahí, más allá de todo lo que nos depara la vida afuera.
ResponderEliminarMe encanta leerte,
Un abrazote!!
y ahí estás, escribiendo con el alma, y haciendo nudos marineros en nuestros corazones, poeta. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy intenso tu texto...
ResponderEliminarBesos de Mariposa.
No descuido darte poesía que sale desde las entrañas ….escuchar el susurro perenne de la vida …para hacer estos versos que llegan al alma …besos
ResponderEliminarSolo un poeta hace esto, y sí, la poesía.. lo que tenemos dentro, sale cuando sale así sin más.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Jacquie.
Un placer leerte.
Hola Miguel!
ResponderEliminarHay que seguir danzando bajo la lluvia para que la poesía venga, ese regalo de emociones hechas palabras para los que se atreven a jugar!
Que mi abrazo cruce el mar y llegue a vos...
PD: Vi el vídeo, me gusta lo que decís. Me gustaría escucharte cantar, no sé si has puesto algo de eso acá.
Qué va amiga Thiada, no tengo nada colgado. Pero si buscas en Youtube "El desvan del duende" podrás aburrirte de escucharme...jejeje. Besos y mordiscos
ResponderEliminarMuy bueno...
ResponderEliminarCreo que si todo fuera perfecto y la añoranza y el deseo no existieran no valoraríamos nada por ser cotidiano....
Saludos
Oohh! Qué bueno Miguel! Acá estoy bailando y taconeando con tu música! El videoclip de "A Volar" está genial! Y cuándo vienen a tocar a Argentina?
ResponderEliminarFelicitaciones para todo el grupo Miguel!
Y te dejo porque sigo bailando, jaja!
ABRAZO!
y de curiosidades muchas...que manera de disfrutar el día a día, me gusto mucho tu blog!
ResponderEliminarSaludos desde México :)
Compairi, esta vez la poesia ha querido ser escrita, por tus manos de trapo esposadas a un papel en blanco y negro. Y yo le digo a la poesía en estos casos : "No seas tan orgullosa y deja que los que te miman te escriban más".
ResponderEliminarUna joya Miguelito! Y otra cosa, a los que ladran de tu Cai, que les pongan un bozal.
Un abrazo pisha
Miguel, gracias por escribir con el corazón lo que tu cabeza te dicta, y a veces hay que mirar muy en el interiopr de nuestros cuerpos, hasta sacar la ultima gota de sentimientos y exprimir todo lo bueno que cada persona lleva por dentro.
ResponderEliminarPor que lo que pasa en la vida hacemos oidos sordos y ojos ciegos, la transparencia del alma es la que ve y escucha todo, yo a veces me escucho por dentro aunque hay cosas que no las quiero oir.
Un fuerte abrazo.
Escribiendo con el alma. Que suertudo eres.
ResponderEliminarUn abrazo y un par de sonrisas, fiera! ^__^
A esto le llamo yo escribir con las tripas, desde lo más profundo y sentido. Eres grande, y te auguro un gran futuro.
ResponderEliminarUn lujo leerte.
¡QUERIDO MIGUEL:
ResponderEliminarla vida tiene esos por qué inexplicables,esas añoranzas que tocan el alma -cuando yo tampoco aprendo y me aferro a pesar de tener 41 años-lo que si se que lo que has escrito ,lo dices con el corazón y es un verdadero placer leerte
:)
ResponderEliminarLas cosas salen cuando nacen del alma no se pueden forzar :D es así cuando salen mejor!
Un besito ^^
Me quedas sin palabras. No me canso de leer una y otra vez esta entrada, y en cada lectura me descubro saboreando cuanta verdad y sentimiento encierra cada frase.
ResponderEliminar"Olvidó olvidarme la infancia para siempre tener presente echarla de menos". Miguel, consigues emocionarme.
Un besazo
Me encanto tu vista en mi blog .. besos te sigo( hey que me encanta tu site)
ResponderEliminarEs bellísimo como escribes...
ResponderEliminarCariños de Mariana
Y es cierto. La poesía nos utiliza para salir y manifestarse. Precioso texto.
ResponderEliminarUn besico.
Ya te dije que me encantó leer estas palabras y aún más después de "tanto" tiempo sin ellas por aqui... Hoy me encuentro con otra grata sorpresa, una frase que ya no está... Siempre pensé que si buscas el momento oportuno, es ESTE... porque, por suerte, seguimos jugando ;)
ResponderEliminarmil besos, guapito
eiiiii He conseguido publicar un comentario!!!!! Hoy ya duermo tranquila jajajja
ResponderEliminarmuaaaaaa
Así es , la poesía manda sobre sus letras , nosotros sólo somos meros mecanógrafos.
ResponderEliminar¡ Saludos!
Por suerte, bailas bajo la lluvia...
ResponderEliminarPor suerte, danzas con el viento, escuchas a las nubes...
Por suerte, te descubrió la raíz para anclarte a la vida... y a los sueños...
... Y por suerte, descuidó todo lo demás para que sufras en la contienda, para que paras versos desde las entrañas, para que tu alma vuele libre, para que dejes huella, ... porque todo eso, es tú ESCUELA DE VIDA, para enseñarte a vivir contigo...
Considérate afortunado, hay gente que nunca rozará ni de lejos la posibilidad de aprender...
Un beso aprendido...