RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

AHORA

"Estoy solo y no hay nadie en el espejo".
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

¿Y qué hago yo ahora con la nieve? Con las manos huérfanas y ciegas deambulando por la casa... ¿Cómo le rehuyo a este vacío cavernoso que se me ha clavado en el iris? Contemplando cómo una vez más se suicida el entusiasmo al esperarla en todas partes.

Cómo besarte soledad si no encuentro compañía conmigo mismo, si la hilaridad murió entre rosas y nada queda ya del todo compartido ¿No ves que apenas recuerdo siquiera ser? No hay nada más hondo que barrer del hombre su fe de sueños, como arrancarle al techo del mundo su luna de siglos, las ansias de hallar culpables para este quebranto de pavesas apiladas en el corazón alado. El vicio de la tristeza me ha partido la calma y sólo albergo estas paredes repintadas de nostalgia, apenas sí adivino un desconchón de lucidez presente cuando alguien pronuncia su nombre. Salió de mí con el destierro de mis versos, con la llama de estos ojos en una cajita sucia.

Los hombres vienen solos a este mundo y solos lo acaban por abandonar, pero fui un ángel en sus alas hasta olvidar la condena que acabaría por cumplir. La lloré fusilando sin piedad las alondras en la almohada y yo... Que vi alejarse su estela como dócil se confina el perro a la alfombra del recibidor. Yo, que por tener que nacer tardé algo más en quererla, que me ofrecía tan poeta a sus noches de luna y candil, dejé por siempre de amar a la vida... Y apareciste tú.

12 comentarios:

  1. "¿No ves que apenas recuerdo siquiera ser? No hay nada más hondo que barrer del hombre su fe de sueños, como arrancarle al techo del mundo su luna de siglos...pero fui un ángel en sus alas hasta olvidar la condena que acabaría por cumplir. La lloré fusilando sin piedad las alondras en la almohada y yo... dejé por siempre de amar a la vida..."

    Pasado, ausencias, recuerdos, esperas, vidas al límite, derrumbadas, angel malherido... ¡Qúe cruel!, que el sentimiento que un día te hace mirar el cielo como la persona más dichosa que mira las estrellas, termine convirtiendote en apenas un despojo inerte, en aras de eso que llaman amor...

    Pero tienes suerte, apareció e infundió un soplo de esperanza a tu vida.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no debes preocuparte, simplemente volver a besar la vida, mientras se pueda, si algo aprendí es ir día a día y sentirlo así, no vuelvo a hacer planes a largo plazo...
    Un abrazo amigo, nos vemos pronto no?

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, ahí agazapada tras el teclado a la espera de un arrullo de palabras... Gracias por ser siempre tan especial, gracias. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí Susinho, cuando usted guste. De momento, me voy mañana a ver a El Barrio, no comienza mal el finde...jejej. Un abrazo Flu

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto se disfruta la soledad buscada pero qué difícil resulta sobrellevarla cuando es impuesta! Querido Miguel, no dejas de descubrirme situaciones con las que sobrecogerme y emocionarme. "No hay nada más hondo que barrer del hombre su fe de sueños"; ¿cómo quedarme impasible ante sentencias tan desgarradoras?


    Y recuerdo a Jorge Bucay en Déjame que te cuente:
    "El canal del parto y el ataúd son dos lugares diseñados para un solo cuerpo. Y esto quiere decir que nacemos solos y morimos solos. Pero, por suerte, existen los compañeros de viaje: compañeros para un ratito, compañeros para una temporadita más o menos larga. Y después existen también los amigos, los amores, los hermanos: compañeros para toda la vida".

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  6. La espera que más tarde o más temprano acaba. Puede haber luz al final del túnel

    ResponderEliminar
  7. Un texto sumamente emotivo, escrito con elegancia, sentimiento y solvencia de palabras!...confieso que "desconchón" me desubicó un poco! ajjaja (debo confesar que tuve que averiguar el significado)...pero bueno...resumiendo, me encantó este "Ahora" que nos has regalado.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, aunque para mí signifique otras cosas de las que significan para vos...
    ¿Cómo le rehuyo a este vacío cavernoso que se me ha clavado en el iris?
    te invito: www.tercerasalida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. siempre hay abrigo y bienestar luego que nos encontramos nuevamente en el espejo...
    ¡abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Grandísima prosa Quevediana! Me sorprenden estas líneas tan barrocas, tú, patrón de las letras modernas. Logicamente amigo, ahí me has tocado la fibra. Gran tema, enorme entorno y mejor letra.

    Gracias Pisha, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Descripción exquisita del desconsuelo...

    Muy bueno..
    Un saludo,
    Atenea,

    ResponderEliminar
  12. Miguel tus palabras de desconsuelo ante esa soledad obligada me reflejan en unos momentos en los que la vida parece que amenaza con darme otro reves.... acostumbrada a perder si fuera al contrario no sería lo mismo. Un beso

    ResponderEliminar