RÁFAGA DIURNA
"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.
OJOS PARA ELLA
"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.
Sólo tengo ojos para ella, por eso arribó ya en Abril todo un verano a mi puerto, las flores a su estallido de color y su perfume a cada hora de ausencia envenenada, doliéndose mi entereza feliz de saberse un verso en llamas para su oído. Por eso ya nada es en vano, todo cuadra y se desprende de un por qué. Por fin la libertad apetecible del vínculo inherente, el que amarra el planeta a la luna para mecer juntos el vals del oleaje; tan intangible como plácido duerme ahora el cariño en la punta de mis dedos. Y los bares se desolan de soledades encontradas, y los peces ya no anhelan mudarse de pecera, y esta almohada ya no alberga más puntos suspensivos...
Yo también dulce le susurro nanas a una estrella. Por eso tuve que venir a ella, para sanar de amor. Para bordar nuevos pañuelos y limpiar de polvo el rincón de la rutina, hastiado de esa impersonalidad caduca, borracha de nubes de paso. Porque al fin sonríe en mí ese yo tan audaz; el que ahora me detiene sobrecogido a contemplar un ramo de petunias nacidas tras la escarcha. Porque me nacen de nuevo canciones en la cabeza y no he parado de soñarla desde el primer beso, yo sólo tengo ojos para ella. Y por eso lo escribo, y por eso lo canto. Y por eso la aguardo a todas horas en cualquier confín del universo, anhelando su mirada para verme crecer por dentro, como zagal de última fila en un cine de verano. Fresco en el batir de los mares por surcar, ufano ante el destino que tenga que llegar; el que ya no importa porque se ha desvanecido su poder de convicción.
Yo sólo tengo ojos para ella y su andar tierno de tacones ingenuos, por eso ya no remiendo los labios del amor venidero; en sus suaves manos juego a despistarlos. Y escribo a todas horas, y se me atraganta el sueño; y me desvivo por vivir como en la vida había vivido. Por eso sonrío tanto y me parece algo mejor la vida, y me descubro sin lograr mirarme olvidando su reflejo. Y vuelvo a perfilarme la barba, y me preocupo fascinado por el color de las cortinas, y el de tantas sábanas heridas... Una epidemia de besos anda barriendo los parques y yo, sólo tengo ojos para ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUE BONITO MIGUEL!!!!! AINS Y ES QUE YO SOLO TENGO OJOS PARA ÉL! JAJAJAJA QUE BONITO ES EL AMOR JO!!!! BESOS DE MARIPOSA ENAMORADAAAAAAAAA...!
ResponderEliminarmUAK!
Pues sí, eso es enamorarse, aunque no todo el mundo tiene el don de explicarlo tan maravillosamente bien.
ResponderEliminarMe quedo con esta frase, por escoger aguna: Por eso ya nada es en vano, todo cuadra y se desprende de un por qué.
Un lujo, como siempre.
Gracias.
Que bonito que se lo dices... jeje, un gran texto sin duda, lleno de romanticismo y de amor, con frases realemente hermosas, q así sea. Por cierto pronto vamos al cine eh? y toca en 3D.. hablamos.
ResponderEliminarun abrazo Miguelón...
Me alegra Miguel que tu estado de ánimo sea el que todos queremos ver en tí. Dichosos los que mañana podamos compartir esa felicidad. La felicidad que los que te admiramos y te sentimos como yo, siempre te deseamos.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Jejeje... Voy a empezar a pensar que realmente vives en el blog, por estar siempre al quite la primera... Un besote mariposa.
ResponderEliminarMuchas gracias Mercedes. La verdad es que no me ha sido facil fotocopiar un latido en palabras, pero por lo que alcanzo a entenderte, al menos me he acercado. Besos y mordiscos.
ResponderEliminarEso por descontado Flu. Mañana tiro para Getafe, que tengo concierto, pero el lunes no sería mal día para calzarnos unas gafitas de esas modernas... Ya estamos en contacto. Un abrazo.
ResponderEliminarQuerido Luismi, ya mañana por fin nos veremos de regreso por tus tierras, que hay verdaderas ganas de compartir diálogos lejos del teclado. Un abrazo fuerte!!
ResponderEliminar¡Pero qué maravilloso es el amor! Descripción soberbia, mi querido Miguel, nadie que no conociera las increíbles consecuencias del enamoramiento podría escribir de ello tan bien. Yo creo que todos los que te leemos nos hemos sentido identificados con algún que otro párrafo (si no con todos).
ResponderEliminarY es que cuando sólo hay ojos para una persona....la vida tiene otro color.
Por cierto, cuando vayáis Suso y tú a ver la peli en 3D, antes de poneros las gafas modernas dadle un limpión, que aquí en Badajoz, con eso de que se reutilizan de una sesión a otra, puedes encontrarte cualquier cosa, te lo aseguro, jaja.
Muá muá muá!
No sabes como me gusta verte asi...yo ,ya ves..tuve esa suerte hace 27 años y continuo acurrucandome en su espalda.GRan prosa la tuya y un final de los que sueño con escribir algun dia."Una epidemia de besos anda barriendo los parques y yo, sólo tengo ojos para ella.".
ResponderEliminarUn abrazo con el alma
JAJAJA... Tendré en cuenta el apunte, sin duda Mónica... Besitos a tutiplén.
ResponderEliminarLa vida se reescribe Alfonso, bien lo sabes tú amigo mío, bien lo sabes... Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarTodo un prodigio tu prosa, sinceramente.´Entonas un canto hermosísimo a esa flor llamada Amor, que suele crecer en primavera. El vals del oleaje bailado entre la Tierra y la Luna me ha parecido una de las más impresionantes y bellas metáforas que hace tiempo no oía. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo.
Vaya... Todo un señor halago viniendo de tu pluma Marisa. Aquí seguimos, revolviendo una y otra vez los pájaros de ésta cabeza en busca del más dificil todavía... Con palabras como las tuyas, vale la pena seguir intentándolo sin duda. Besos y mordiscos.
ResponderEliminar"Sólo tengo ojos para ella...doliéndose mi entereza feliz de saberse un verso en llamas para su oído. Por eso ya nada es en vano, todo cuadra y se desprende de un por qué. Por fin la libertad apetecible del vínculo inherente, el que amarra el planeta a la luna para mecer juntos el vals del oleaje; tan intangible como plácido duerme ahora el cariño en la punta de mis dedos... Por eso tuve que venir a ella, para sanar de amor...
ResponderEliminar...y no he parado de soñarla desde el primer beso, yo sólo tengo ojos para ella. Y por eso lo escribo, y por eso lo canto. Y por eso la aguardo a todas horas en cualquier confín del universo, anhelando su mirada para verme crecer por dentro, como zagal de última fila en un cine de verano. Fresco en el batir de los mares por surcar, ufano ante el destino que tenga que llegar; el que ya no importa porque se ha desvanecido su poder de convicción.
...Y escribo a todas horas, y se me atraganta el sueño..."
"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".
Irrepetible, con la maestría de siempre, retratas el sentimiento y lo pones en nuestros ojos, me alegro de veras por ti, te lo mereces; afortunada ella, cuídala...
¿Por cierto, es contagiosa la epidemia de besos...?
Besos y mordiscos...
El dia que toque vivir de nuevo una historia cercana al amor pondré en mi cabeza estas letras tuyas.
ResponderEliminarPrecioso texto.
Un saludo.
ey, Miguel! acabo de ver las fotos!cómo he podido tener este despiste?
ResponderEliminarEntran ganas de hacer la maleta y recorrer mundo, que para mí siempre es buen momento!jeje.
Pero vamos, que las musas desde luego no te las dejaste en ninguna de esas ciudades; ésas siempre van contigo! ;)
Sabía que este es de los que te gustaría Mercedes, porque me gusta hasta a mí... Dicen por ahí que sí es contagiosa, sí, asi que a cubierto... o no?? Besos y mordiscos.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Alfonso, espero que lo hagas más pronto que tarde... Un saludo!!
ResponderEliminarQuerida Mónica, no es tu despiste sino tu agudeza, porque las acabo de colgar esta misma tarde... Al quite, como siempre, jejeje... Un besazo guapísima.
ResponderEliminarHombre... pues depende quien me la contagie... porque como se suele decir... sarna con gusto, no pica...
ResponderEliminarUn beso...
El estado puro de enamoramiento es quizás el mejor estado del alma!...
ResponderEliminarUn abrazo!
p.d
me impresiona esa foto!
creí que nunca nadie podría retratar tan fielmente el enamoramiento,pero me equivoqué,así como cuando pensaba que no se le podía cantar al amor sin resultar empalagoso y que las grandes composiciones surgían del desamor...quizá es que creia que sólo unos pocos elegidos podían tener semejante dominio de la prosa,hoy me doy cuenta una vez más de que tú formas parte de ese selecto grupo...cada vez que te leo vuelves a sorprenderme y eso es lo que hace que vuelva una y otra vez...
ResponderEliminarQue hermosa danza, revoloteo de mil mariposas que al amor claman, y entre tus palabras bailan...
ResponderEliminarBsos
Guapito, te confieso que el naranja nunca me ha llegado a convercer del todo!!!!
ResponderEliminarPero ahora son mis los que desean deslumbrarse cada mañana con dicho color....
Un besito de tu rubita.
P.D: "Me flipa el color de tus cortinas"..jaja
Guapito, te confieso que el naranja nunca me ha llegado a convencer del todo!!!!
ResponderEliminarPero ahora son mis ojos los que desean deslumbrarse cada mañana con dicho color...
Un besito de tu rubita.
P.D: "Me flipa el color de tus cortinas"..jaja
hola Miguel:
ResponderEliminarcuantas hermosas palabras nacen cuando se está enamorado! te han de gustar unas palabras también que me vienen a la mente del genial JORGE LUIS BORGES..."Me duele una mujer en todo el cuerpo"
Saludos ...te espero por mis letras...:)
Bueno yo con mis puntos suspensivos enlazo a mi cintura con versos a mi amor… entiendo bien esa primavera que hace que todos los días parezcan abril…fresco batir de mariposas cuando las miradas se encuentran y los labios se buscan…por aquí llego el amor enhorabuena !...miguel que hermoso hace suspirar tu escrito y a ella seguro delirar de amor aun más!!! …besos y cariños a ambos
ResponderEliminarEs chula eh? La subí porque, a parte de escenificar a la perfección lo que quise luego transmitir; me impacto de primeras. Un beso.
ResponderEliminarUfff... No se, vas a lograr sonrojarme Luz, con la cara tan dura que tengo, ejjeje.. Muchas gracias por tus palabras tan cálidas y reconfortantes. Besos y mordiscos.
ResponderEliminarJjajaj.. Supongo que hablarás de ojos rubita, eso espero... Acabo de entrar por las puertas de vuelta de Getafe y da gusto encontrarte por estos lares. Ya mañana me perfilo la barba si eso, que estoy matao... Besos de caramelo.
ResponderEliminarAhora sí!!!
ResponderEliminarPreciosa sin duda Mariana, claro que hablamos ya de otro escalafón, yo de momento sigo en la tierra... Besitos.
ResponderEliminarQué suerte tiene ELLA, si es real...
ResponderEliminarY si es imaginaria, qué suerte tenemos todas, de saber que existen hombres que dicen esas cosas tan bonitas... :-)
Besos.
el amor, el amor... xD
ResponderEliminaray me impresiono esa imagen del ojo dentro del ojo!
jeje
q texto tan bueno! me encantó
tiene mucha ternura y amor verdadero
"Yo también dulce le susurro nanas a una estrella"
me mató esa frase ! :)
un abrazo
un placer leerte
.
Hola Miguel!
ResponderEliminarHace tiempo que no pasaba y me tendré que poner al día.
Ya te leo, te veo encantador y encantado, que bonito, muy bonito!
Abrazos
Hola Miguel, hoy me puse al día leyendote. Maravillosos textos como siempre mi amigo, que derroche de metáforas. "Ojos para ella", es un increible susurro de amor, para leer en voz alta.
ResponderEliminarHace poco leía a Suso, y me doy cuenta que realmente una epidemia de besos anda recorriendo los parques.(y los blog) !Que se acicalen las musas que los poetas se han enamorado!..Yo contagiado me he citado con una en mi blog.Nos vemos, Un abrazo amigo.
Pues yo creo que es simple casualidad Miguel que cuando tu posteas yo ando despierta porque siempre ando enredando por ahí... xD
ResponderEliminarsaludos!
JEJEJE... Ya se te echaba de menos por estos lares maestro... Pues sí, parece que la diosa fortuna anda sonriendo, al menos en el amor, lo cual no es poco... Un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminarRealmente precioso...
ResponderEliminarMe alegro por ti...,por vosotros...
Atenea,