RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

jueves, 5 de noviembre de 2009

NADA DE CHUCHERÍAS

"...Empieza el juego, quien no haya llegado ya no juega. Se precisan 1000 puntos. El primer clasificado ganará un carro blindado nuevo. Menuda suerte. Cada día leeremos la clasificación por ese altavoz de allí, al último clasificado le colgaremos un cartel que dirá: Asno. Aquí en la espalda. Nosotros estamos en el equipo de los súper malos que gritan sin cesar, quien tenga miedo pierde puntos. En tres casos se pierden todos los puntos: los pierden, uno, los que empiezan a llorar, dos, los que quieren ver a su mamá, tres, los que tienen hambre y piden la merienda. ¡Nada de eso! Es muy fácil perder puntos, porque hay hambre. Yo mismo ayer perdí 40 puntos porque no pude aguantar y pedí un panecillo de mermelada. De albaricoque. Y el de fresa. Y nada de chucherías porque nosotros no os las vamos a dar, nos las comemos todas nosotros. Yo ayer me comí 20. Me duele la barriga. Pero estaban buenas. Os lo aseguro. Perdonad que me vaya enseguida pero estamos jugando al escondite y sino me tocara parar..."

La Vida Es Bella

3 comentarios:

  1. me acuerdo perfectamente de ésto...con el corazón encogido viendo a ese padre lleno de valentía plantar cara al soldado sólo para convencer a su hijo de que todo era un juego...

    esa película me dejó muchas huellas,como por ejemplo el deseo de que alguien me despierte diciendo el famoso "buenos días,princesa" y anhelando vivir un amor tan inmenso.

    ResponderEliminar
  2. MAgnificos monólogos,genial guión ...en fin ...una joya

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo esta parte, me maravillo con la nobleza de los padres, que no dejan de pintarnos el cielo de colores a pesar de las tormentas!
    Gracias por compartirlo acá!!
    Besos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar