RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

DE VUELTA Y MEDIA

De vuelta del alba, de los perniciosos conjuros del brebaje y su solemne resaca, de la noche eterna y sus ocultos perfúmenes de jabón y chocolate. De vuelta y media del océano inmenso arriba mi barca en el lomo de esta llanura, cargada de alpiste para nuevos pájaros que ahora, sosegados tras la brisa marina, volverán a escapar de esta terca cabeza en forma de nuevas canciones, nuevas letras, nuevos proyectos, nuevas y ansiadas ilusiones sabrosas en la paz que desprende mi cuarto.

Caminé entre brazos amigos, en mi nido materno, en soledades vespertinas, entre andares de almíbar, entre chanclas y cubitos. Caminé en la nimiedad más absoluta que recarga este equipaje, la que tiñe el titilar de las estrellas con batallitas de zagales en nuestra calle Espronceda.
Entre gordos y más calvos, entre padres primerizos y jóvenes abuelas.

Vertí las copas de mis secretos malcurados, anduve a tientas con el presente y reventé su madrugada por los cuatro costados, el agua de sus floreros y la impúdica luna que esta vez lloró a dos velas. Ahora me resta el porvenir y su enigmática expectativa, el devenir de quinielas que cumplan o ardan arrasando proyectos que se derrumben para volver más sólidos a la batalla del mañana. Mañana de amigos, mañana de versos. Incierto y siempre grandioso mañana.

Aprieto los dientes, sonrío a la vida con los colmillos, afino las cuerdas y beso a la posteridad por si algún día recala en mi puerta. El futuro lo mimo porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida, cuando menos digna.

2 comentarios:

  1. ¡Cuánto bien te hace tu tierra, tu gente... se respira en lo que escribes cuando los evocas!!!

    "El futuro lo mimo porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida, cuando menos digna."
    Siempre tienes la frase que sentencia todo lo que escribes, buenísimo...

    ResponderEliminar
  2. jejje... Qué maravilla!! Andas agregando entrada a escritos que estaban vacíos y desamparados... A mí también me gustó la frase, me pilló el día tonto....jajajja. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar