RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

domingo, 19 de julio de 2009

ARRIBA EL TELÓN

El pato es feliz en su sucio charco porque no conoce el mar.

Por tener sólo un mal barco te llaman pirata; por tener una gran flota te llaman conquistador y así gira la vida, tanto tienes tanto vales. Decía el gran Churchill: "...esforzaos en mantener las apariencias, que el mundo os dará crédito para todo lo demás...", imperiosa la retórica.

Ayer volvió a subir el telón, volvieron el fogonazo y el humo rosa, volvió la sonrisa a la cara de este niño ya demasiado grande, ansioso de cuerdas, acordes y palmas tras la sequía estival.

Fue un marco incomparable, engalanada su estampa a veces hasta el termostato ambiental parece querer complacerte. Sonaron los tambores, las trompetas y sus gargantas; volvimos los amigos a lo nuestro, maderita y coraje; felices en la apacible noche estrellada.

Volvió nuestra malherida furgo, nuestra suegra de tonelada y media, nuestros piques futboleros. Los rebeldes sombreros, las camisitas de domingo y el agüita en la tarima. Regresó el silbato a mi tímpano, esta vez lejos de Laguna Seca (Bendita la suerte); los contoneos que destilan rumba, el pisotón al cable, el hola hola desde la mesa, la pereza de cada prueba, el chequeo y un loro abrasado bajo el foco blanco impoluto.

Fue una noche feliz, sencilla, sin miramientos ni pretensiones, sólo una más de paso en este océano de carreteras eternas; pero fue una noche feliz, y eso es lo que yo me guardo. La dicha es un horizonte lejano, que retrocede a medida que nos acercamos a él.

1 comentario:

  1. muy bueno el concierto de anoche en El Convento de San Benito de Alcántara, bueno, como todos jeje... a seguir así...

    ResponderEliminar