RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

martes, 26 de julio de 2011

SIN SABER QUE TE ESPERO


"Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella".

José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.


Tenías la bestia en el corazón, arrinconada en su trinchera, desafiante como yo. Tenías la bestia enjaulada, refugiada de besos, de amores que matan... Por eso vine, para que marchases a mí tan frágil como quisieras.

Había pasado esta vida sin rogarte el aliento, con tu mismo oleaje en la garganta, a gritos contra el universo. Había acatado los días de ser, tan crudamente enemistado con el mundo... Había pasado la vida sin saber que te espero, sin saber que eras tú, como si todo lo bello pudiera estar acaso en otra parte. Yo te aguardaba la huida de todo y jamás pude entenderlo, hasta ese instante bendito en que entraste en mis ojos para habitarlos por fin... Cómo iba a ser si no. Sabes que me enamoré de inmediato aquella tarde y todo milagro merece el poema que en sí alberga; apenas lo supe hasta esta mañana en que olvidé darte las gracias por ti, por doblarme siempre la mirada en una misma dirección.

Por si se nos tropezaran los besos cualquier tarde, en el minuto más insospechado, necesitaba que supieras que se me ocurrió quererte pese a todo, a sabiendas de que nadie se lleva nada, que morimos y todo se queda en la vida amor, porque pasa de momento, porque nada escapa a ella... Marcharemos un día sí, como todos, porque han de venir nuevos amores a poblar el suelo, pero ya todo habrá de ser el verbo duplicado, nuestra sombra entre abedules. Será volver, a reincidir lo amado, un rebesar de bocas que parodien nuestra grandeza, no más que asomo ante lo nuestro. Quería decirte que eras tú, con tu maletita de sueños desbordándome la vida; que no hay voz que cite este verso tan tierno que es quererte, delicado hasta quebrar de aire su peso.

Espérame cinco minutos, aguárdame por siempre. Yo me enamoré de quien me había de enamorar niña... ¿Acaso existe mayor fortuna?

24 comentarios:

  1. Será que últimamente estoy con el nivel de ñoñeria anormalmente alto, no sé, pero hoy me has echo llorar... no me hagas mucho caso tampoco.

    Un abrazo sincero desde los Pirineos

    Marta.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... No se trataba de eso amiga... Pero bueno, supongo que en parte me debo de sentir halagado. Gracias por estar ahí, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, guapito! Te han sentado bien las horitas de sueño... jeje No hay mayor fortuna que pensarse y sentirse feliz. Un besino enorme

    ResponderEliminar
  4. Sí hija sí... Poco a poco parece que Morfeo va acudiendo a la cita, jejeje... Te veo el sábado. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  5. otra llorona como yo, como una magdalena aquie en el curro, esto no se hace Miguelito, cada dia escribes mas bonito, pronto otro libro jeje, muchas gracias de verdad aunque me haya echo llorar, cuanta belleza

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela... Tendré que empezar a plantearme la posibilidad de poner una tiendita de pañuelos y tal... Me alegro sentidamente pues. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es despertar emociones y lo mejor de todo es que lo haces incluso sin proponértelo! En esta ocasión no me uno al llanto (una tía dura :D), pero sí a las ganas de enamorarme cada día, de no caer en el sentimiento cómodo y rutinario, y de abrir esa maleta de sueños que no son nada sin esa persona con quien compartirlos.

    Un puñado de besos!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Miguel por ese amor que exhalas o quizás debería de felicitar a la que regalas estas letras, hasta la médula te cala,eh? Comparto tu sentir, y me doblego ante tus letras se puede decir de muchas maneras, pero no con tanta alma...Precioso.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  9. Por suerte parece ser que en tu caso no ha sido como don Ortega y Gasset lo enunciaba...y has dado con la mujer indicada! jejejee
    Esos encuentros marcan sin dudas nuestra fortuna.

    Un abrazo y me voy con esta frase genial
    "los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca"

    ResponderEliminar
  10. joe... como diria un gato de los dibujos... "malditos roedores"...
    esta tonteria se me ha venido a la cabeza porque estas q te sales, estos textos son muy tuyos y yo los hago muy mios, y ademas hoy lo has redondeado con una canción que te gusta especialmente. Maestro y amigo, nos vemos un dia de estos que ya va tocando, aunque se que en agosto... no estamos para promesas, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sublime....los pelos de punta, es maravilloso como transmites un sentimiento tan profundo...
    El final incomparable.
    Mantén esos sentimientos a flor de piel, que ella sepa que están ahí, y no dejes que se escapen.
    Besitos de colores

    ResponderEliminar
  12. No tan solo escribes bien, "transmites" y eso te hace ser un escritor que se degusta con cariño. Con un texto como el leído, abres la puerta del corazón, y dan ganas de amar de la forma como lo relatas...Muy bello, felicitaciones Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. me quedo con esos besos que se tropezarán en cualquier parte

    buena semana:)

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel:

    Permíteme decirte que trasmites al lector, una profunda sensibilidad de sentimientos bien acoplados.

    Me hice seguidora de tu blog, encuentro muy interesante tus relatos.

    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar
  15. Tus letras hablan entre emociones, contemplan los sentimientos mas hermosos, esos que hoy me llevo en el pecho, quizás en un suspiro, en un silencio, estancados en una lágrima.
    Hermoso leerte.
    Besos y cariños

    P.D. Por alguna razón no me deja publicar con mi nick, besos...
    Mina

    ResponderEliminar
  16. Que las palabras son fuego y aire, eso es lo mas cierto desde que el hombre adquirio la capacidad de pensar ,hablar y escribir...fuego que impulso el latir y aire que eleva los sueños...y los publica y los convierte en realidad...Cada vez más orgulloso de ti y de tu poesia ...esta es tal vez la que mas me ha gustado...por ahora...tal vez...quedan muchas y buenas por venir...y lo mejor de todo es que son sinceras....un abrazo , Miguel

    ResponderEliminar
  17. "Espérame cinco minutos, aguárdame por siempre..."

    Es increíble cuánto puedes transmitir con una frase tan sencilla.... sublime, como siempre...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  18. Pero se me quiebra el aire al leerte. Diosa mujer merecedora de estas letras. Me conmoviste amigo! Feliz de poder deambular nuevamente, en mis noches de insomnio! Gracias por bancar mi ausencia con tus visitas a mi casa,siempre bienvenidas! Abrazo

    ResponderEliminar
  19. A mi las lagrimas no se me caen al leerte, pero si la baba, da gusto pasarse un ratito por aqui, que bien escribes de AMOR, FELICIDADES por tus poemas.


    esther LL

    ResponderEliminar
  20. Que pasaaaaa Miguelillo!!! Qué bonito sentir que has encontrado ese pedacito de tí que siempre tuviste dormido (como el gigante dormido, ¿recuerdas?)y a esa persona única en el mundo que consiguió despertarlo. Y qué bonito pensar que quizá en alguna para de autobús, o en alguna gasolinera puedas toparte con esa persona que haga que con una sola pieza... completes dos puzzles.
    Un abrazo desde Pamplona. Ya va hacer un añito que no venís, desde fiestas de Burlada del año pasado. Ya estáis tardando!! Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Nose el porque,pero necesitaba leer palabras como estas estas noche,sinceramente.

    Esas palabras son preciosas.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Un canto al AMOR, así, en mayúsculas, con la borrachera del entusiasmo y la ternura hecha palabras...
    ¿Acaso existe mayor fortuna...que leerte?
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso,Miguel,dulcemente hermoso.
    Besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  24. Cómo me pude perder ésto???
    Miguel...vibra mi corazón al leer tanto amor, amor del bueno, del de verdad...haces sentir con tus letras!!

    Un beso y mi admiración!!

    ResponderEliminar