RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EL AFILADOR DE SUEÑOS


"Ayer es sólo un recuerdo; mañana nunca es lo que se supone que es."

Bob Dylan. Cantautor estadounidense


Le explotaba el recuerdo en los ojos cuando salió corriendo, huyendo débil a horcajadas de su frágil equilibrio.

Marchó sin más, abandonado a su feliz nostalgia hogareña, de ruidos y sombras, de calles y tedios. De bruces contra su propia consistencia partió, alejando de golpe esa solidez que nos ata a la vida, a un presente aceptable en su carrusel de días; como si nacer no fuera con él y huir fuera el triunfo por ser presa de uno mismo.

Cogió su firmeza y la ancló a la luna, harto de profetas y escombros, de injusticia y presagio, como si lo perdurable le naciera sólo en sí mismo, a la sola luz de su memoria incansable, limada de penas y celos marchitos. Incontestable escupió su incomprensión al mundo y se arruinó al fin la duda; esa densidad de vivir por ser sin más mientras lo bello pasa sin que nadie lo llore, hasta alojarse al fondo del iris, un par de pisos arriba del corazón.

Él lo supo, le bastaba ya lo hallado, el bagaje de cielos y sonrisas limpias cosechado a la noche... Por eso no hubo un solo titubeo que lo estrechara a lo doméstico del mundo que le había tocado vivir, como el afilador de sueños que nutre sus días de imposibles, de deseos y quimeras intangibles a los mortales. Así enfilaba él su delgada existencia, consciente al fin de la nada que pronto seremos, esa que un día nos azotará mientras echamos gasolina o recontamos las envidias.

Le explotaba el recuerdo en los ojos cuando salió corriendo, era una melancolía selecta que le transitaba la boca hasta henchirle el paladar. Lo asesinaba con la elegancia del verdugo, despiadadamente refinado hasta anegarle la vida. No era la tarde de lluvia, era... era su pelo enredado.


8 comentarios:

  1. ya te echaba de menos!un dia le dije a Jose que me encantaba su forma,su energia...pues hoy te digo a ti que me encantas no,lo siguiente!escribes,cantas y sientes muy lindo!un besazo mi niño,a ver si nos podemos ver pronto!

    ResponderEliminar
  2. cómo se enreda su pelo en los sueños
    viviendo las horas sin tiempo...
    me encantó leerte y recibir tu visita
    en Mis Sensaciones...

    Un beso enorme con todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada volver por el mundo bloguero a leerte de nuevo, como siempre no dejas de sorprenderme.
    Un gran abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  4. Crudo y doloroso. Amarga la decisión de quien no halla ya razón para vivir. No le juzgo, sólo me entristece y me da pena...
    Intenso texto. Logra conmover.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amo la vida, por ello me cuesta tanto entender como arrebatarla, tú la has pintado cruda, sin sueños lo suficientemente vacia para no querer vivirla, nuestra mente juega a veces en nuestra contra...

    Sublime tu texto, siempre me sorprendes...

    MUaks.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras gente, os pido perdón por no sacar tiempo para visitaros, pero ando en estos meses inmerso en la preproducción de nuestro tercer disco y no paro un segundo... Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  7. decisiones que se toman, quienes somos para juzgarles?

    cada quien sabe sus cuitas, y responde por sus acciones


    doloroso pero hermoso relato
    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Ufffff,me llegó hasta el mismo corazón,Miguel.
    Millones de gracias por tu comentario,aunque estoy ausente.
    besos y mordiscos :D

    ResponderEliminar