RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

CON LA FRENTE MARCHITA

"La muerte es una traición de Dios".

Mario Benedetti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo.


A ti que duermes en la piel de los mares, yo que iba a amarte por siempre en heridas cotidianas, que pensé que existía el olvido... Junto al poso de mis días te canto, en mi trino de versos, por justicia callada en mi trozo de vida.

A ti que me azoras el sueño, que me espantas a ratos ausente la prisa por seguir vivo te extraño, en cada esquina del universo, bajo este soplo de infancia. Como si acaso obviarte la marcha me apartase lo tosco del pecho un segundo, reflotando vacíos que no nos acercan, que apenas piadosos se mienten por seguir atándonos al suelo.

Como hermanos de humo nacidos a deshora, a contratiempo en mi sola condición de fruto, de heredero altivo en tu causa de cómico eterno, de puño y letra en esta mano tan tuya. En esa omisión perpétua a los dioses tiranos que nos mueren la muerte te añoro, en lo absurdo de existir bajo el mandato de seguir siendo sin ti, solo sin más, rodeado de tanto mundo... Por ti mis renglones torcidos a verdad, por si se quiebra el legado, arrasados de juventud para encajarme los dientes aquella mañana, crecido hasta la vejez de un sólo trago, sin hueco a la réplica.

Por el golpe marcado, porque te escribiría hasta la demencia, ahora que el resto está de más... Triste hasta la raíz de la palabra se me secaron los parques y salí, tuve que hacerlo, al rescate del motivo que inmortal nos une en unos brazos de mujer, en mi espejo menguado; en nuestra calle desconchada y la melancolía que sólo deben padecer las flores... Vivir por ti aunque ya sobren los ojos, aunque me arranque las ganas y aprenda acaso a convivirme el vacío de todo. Vivir por ti para seguir adelante, infatigable haciendo del verso rima, de la furia efecto, de la ausencia aviso.

Por eso fusilo nostalgias, porque me encharcan el vientre y me dejan recuerdos, cicatrices de memoria, sólo eso. Por eso te adoro en cada instante, en los ojos del viento, sin palabras para nadie... Con el dolor inhabitable que sólo duelen los que perdemos así.


"A ti papá, donde quiera que aguardes".

13 comentarios:

  1. ¿Acaso existe un tema más complicado que éste del que escribir? Pero quizá sólo estos versos puedan producir una calma, tan sólo transitoria, del dolor que jamás pensamos poder superar, de las palabras que se quedaron por decir, del tiempo que ojalá pudiera volver atrás...
    "pensé que existía el olvido"; ¿sería mejor así?
    "A ti que me azoras el sueño, que me espantas a ratos ausente la prisa por seguir vivo te extraño"
    "en lo absurdo de existir bajo el mandato de seguir siendo sin ti, solo sin más, rodeado de tanto mundo"
    "porque te escribiría hasta la demencia, ahora que el resto está de más"
    "Con el dolor inhabitable que sólo duelen los que perdemos así"
    No seríamos la misma persona sin esos recuerdos que nos hacen vivir con el mar en los ojos. Maldito dolor que la vida nos aguarda....

    Un beso enorme, Miguel!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, me lo debía a mi mismo, no hay más. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. no mas lejos que "aquí mismo"... o al menos eso es lo que me hago pensar para entendér de su huída repentina...

    "lo peor de haber tenido es cuando pierdes
    y el después que se repite en este hastío
    lo que queda del ayer son las caricias,
    los "te quiero", las promesas y este frío."

    un abrazo mu fuerte amigo!!

    ResponderEliminar
  4. ufff Miguel, no sé si te lo creeras, pero conforme te iba leyendo mis ojos se llenaron de líquido...de ese líquido transparente que no nos deja ver...y si, me vino a la memoria, pero me emocioné aún, si cabe más, cuando leí la dedicatoria...al igual están juntos!
    Un beso enorme y gracias por compartir tanto!!

    ResponderEliminar
  5. Donde esté, estate tranquilo que habrá manifestado una enorme satisfacción y relucido una amplia sonrisa, cuanto orgullo debe de sentir!!!

    Muaks.

    ResponderEliminar
  6. Eres un jodido genio, este texto es tuyo y para ti, sin duda, has buscado dentro y han salido a flor de agua todos esos peces multicolores...
    Especialmente brillante para mi, ha sido leer el penultimo párrafo. Amigo mio, nos vemos en el camino, cualquier dia de estos.
    Un gran abrazo pisha

    ResponderEliminar
  7. "En esa omisión perpétua a los dioses tiranos que nos mueren la muerte te añoro, en lo absurdo de existir bajo el mandato de seguir siendo sin ti, solo sin más, rodeado de tanto mundo... Por ti mis renglones torcidos a verdad, por si se quiebra el legado, arrasados de juventud para encajarme los dientes aquella mañana, crecido hasta la vejez de un sólo trago, sin hueco a la réplica.
    ... Con el dolor inhabitable que sólo duelen los que perdemos así."

    Sin tiempo para nada últimamente, hoy no podía pasar sin dejarte comentario, después de que has vuelto a dejar mi alma descalza y anegada... Sigo aquí aunque no deje huella... lo siento, de veras, tú lo sabes, nadie merece tener que sentir esto...
    Un beso...

    ResponderEliminar
  8. "En esa omisión perpétua a los dioses tiranos que nos mueren la muerte te añoro, en lo absurdo de existir bajo el mandato de seguir siendo sin ti, solo sin más, rodeado de tanto mundo..."
    Magistral!!

    "La muerte es una traición de Dios"...Tiene razón Benedetti.Por éso , a veces , es necesario " fusilar las nostalgias".
    Carmela.

    ResponderEliminar
  9. Lloro cual Magdalena. Han pasado siete años, seis meses y 29 días desde que mi papá murió. Ni un solo día he dejado de extrañarlo, ni uno solo ha dejado de estar conmigo. Quizá los papás nunca mueren.

    ResponderEliminar
  10. ...cuesta decir algo después de leerlo amigo...es díficil describir este tipo de sentimientos y creo que nadie lo hace mejor que tú,un abrazo grande Miguel.

    ResponderEliminar
  11. ...cuesta decir algo después de leerlo amigo...es dificil describir este tipo de sentimientos y creo que nadie lo hace mejor que tú,un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, pasate a ver a la niña por aqui, que aunque ella no lo dice, se que le hace mucha ilusión tener sus primeros seguidores, jejeje:
    http://unapartedemi.blogspot.com/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Donde esté, queda segura de que se quito el sombrero.
    Un saludo compañero.
    Te dejo esta "delicatessem" que me vino a la cabeza...
    http://www.youtube.com/watch?v=D0zUpOkvMPI

    ResponderEliminar