RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EN BUSCA DE LA MUJER PERFECTA

En la juventud siempre buscaba una mujer; hoy por hoy busco a la mujer. Buscando y buscando la hembra perfecta que acompasara este camino desdeñé la opción de vivir aposentado en la propia vida, yo que tuve tantas veces en la mano poder vivir tranquilo y feliz con el aprobado, con los besos quizá mas sinceros y conformes con afrontar el reto de ser marido más pronto que tarde...

Cansado a veces de morder las esquinas de la ciudad en busca del amor (a ratos no), no de un amor apresurado como tantos de todo a cien, sino del verdadero amor abrigadito que anestesia el giro del mundo y te revuela la barriga de mariposas; le pregunté a mi destino si realmente algún día sería capaz de al menos ofrecérmelo en toda su grandeza, sin miramientos, puro e impoluto. Esa sensación que solo los ancianos que se aman cogiditos de la manita aferrados a un presente ya caduco pueden paladear y describir, debe ser lo más grande de este podrido y maravilloso mundo.

La mujer perfecta no es la más guapa, puesto que hacer un mérito de su belleza sería declarar que no tiene otro mayor. Ella no sabe de caderas de infarto, pero sí de manos de miel que acaricien mi alma como me acarician en la noche la espalda. Sabe tejer una red en torno a mis problemas para en el momento más crítico lanzarlos al mar, lejos de mi alcance, sin que apenas me haya dado siquiera cuenta. La mujer perfecta debe tener melena donde acunar el cansancio, ojos de gata y un fulgor en la mirada que me apacigüe la tarea de sacarle brillo a los días grises.

Es la mujer perfecta la compañera del hombre en su obligación de vivir descontando días, la que le prende un nenúfar del corazón sediento y leva su cuerpo al universo cuando el lecho termina ardiendo en llamas. Sabe mi mujer perfecta del ansia que derramo por las calles en busca de su aroma, de lo frágil de éste cuerpo cuando el suyo asoma sin habernos hablado en la vida, de un modo salvaje, animal y primitivo.

No sé con absoluta certeza si existe la mujer perfecta, pero la mía sí

19 comentarios:

  1. Cuando encuentres a la mujer perfecta lo sabras...y la siguiente... lo sabras... y a la siguiente...lo sabras...

    ResponderEliminar
  2. Y sobre todo cuando la miras sin que se dé cuenta.Realmente hermoso el texto.

    ResponderEliminar
  3. Que sentio eres cuando quieres pishaaa, me gusta mucho, sobre todo que la mujer que comparta tu vida tiene la "tarea de sacarle brillo a los días grises", eso es lo importante, lo demás solo es deseo de piel pasajera, pero que te transforme un día opaco en un día de luz, eso es lo importante amigo. Seguro que la encuentras, aunque ahora con esa vida de tunante que llevas como músico...
    Un abrazo miguelón, por los buenos ratos, cuando quieras te das una vueltecita por mi blog, que te echo de menos y es un rinconcito de paz, además estás por ahí, en alguna foto en las naves, en los inicios...

    ResponderEliminar
  4. Cuando la encuentres habrá una mujer muy afortunada...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! es precioso y me has inspirado para buscar a mi hombre perfecto. Yo también me pondré manos a la obra o sentimientos al pecho...

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué suertuda la que pueda acariciar tu alma de semejante manera...

    ResponderEliminar
  7. Seguro hay una mujer vagando por plazas y esquinas con ese mismo sentimiento, buscando su hombre perfecto, porque tiene la absoluta certeza de que existe.

    ResponderEliminar
  8. decía A. Sanz en uno de sus temas...

    "sé que volveré a perderme y la encontraré de nuevo, pero con otro rostro y otro nombre diferente y otro cuerpo, pero sigue siendo ella..."

    sin mas miras que el presente... para mi la mujer perfecta es la compañera de cada momento.

    salu2 compadre!

    ResponderEliminar
  9. No dejas de buscarla, por las calles, por esquinas por sitios, en miradas y hasta mirando a las nubes por si ellas te dicen algo, ¿no sabes que en cuanto dejes de hacerlo aparecerá antes o después?.
    Claro que existe tú mujer, aunque no sea perfecta (a quien realmente le gusta tanta perfección), pero sí la que se complemente a ti y tu a ella.
    En cuanto la mires a los ojos, sabrás que es ella y lo sabrá también, los corazones lo sentirán.
    La vida esta caprichosa y juguetona, hará que se sienta una sensación que nunca antes se había sentido con nadie mezcla de extraña sensación incómoda, inquietud, miedo ó no, a la vez que paz, seguridad y bienestar que te hace sentir que no quieres dejarla ir o separarte de su lado y como que algo te atrae hacia ella, para sentirla cerca.
    Quizás no os mostréis tal cual sois en los primeros momentos cosa que también hará dudar que sea esa la persona, pero algo en el fondo de cada uno dirá que hay un algo un no sé qué en esa persona que te hará recordarla sin saber muy bien por qué....
    Lo único que se puede decir que serán unos sentimientos encontrados, que nunca antes se habían sentido por ninguna otra persona.
    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cierra los ojos y envia tu energia al universo,imagina a tu mitad perfecta,siente en tu alma como la besas,como le rozas el alma..da gracias a la vida por haberla conocido y la vida te la pondrá en tu camino.Solo cuando realmente la desees, cuando sientas su aroma sin haberla olido,cuando tus labios tengan su esencia sin haberla besado, cuando tu cama tenga su olor sin haberla tenido...ella aparecerá.Llamala a gritos desde tu alma y ella vendrá.

    ResponderEliminar
  11. La mujer perfecta sabe (sin haberte olido) que ese "miedo o no" no debería ir acentuado.
    Que si has escrito "solo" en sentido de "solamente" no es obligatorio acentuar.
    Y que ".
    Que los signos de admiración se cierran y se abren con un máximo de tres.
    Que ese en "éste cuerpo" el tilde (la tilde) está demás.




    Felinamente.
    Lu






    La mujer perfecta NO TIENE FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
    Y te bancas la soledad porque ya no está contigo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Lu, pero no desesperes en corregir cada texto porque no suelo reparar en la ortografía, prefiero conformarme con el contenido, así de simple es uno. De todos modos, gracias una vez mas mujer perfecta... Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver el evento tuenti sobre el reportaje que te hicieron del blog, y como decías que si nos había gustado te dejáramos un comentario... pues aquí está. Aunque visito tu blog todo lo a menudo que puedo (y me encanta) nunca te había escrito, pero aquí te lo dejo en uno de mis post favoritos. Sigue así, es genial encontrarse almas como la tuya!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me he emocionado con el texto, enhorabuena.
    No tengo mas palabras...

    ResponderEliminar
  15. ufffffff, creo que ya me estoy enamorada, aunque no se si soy perfecta...

    ResponderEliminar
  16. cuando menos te lo esperes, estará ahí!

    ResponderEliminar
  17. La primera vez que leo un blog.. y la verdad esq me has impresionado, bonita manera de descubrir este submundo tan irreal y real a la vez.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que no te conformes con el aprobado, no sería propio de tí, además, un alma como la tuya, pienso que se merece a la mujer pluscuamperfecta que sacará brillo a tus días grises, seguro que la encuentras, no lo dudes... sólo tienes que escuchar tu corazón...

    Mucha suerte en la búsqueda, besos...

    Por cierto ¿Has escuchado "La mujer que no soñé jamás de Ricardo Arjona?

    ResponderEliminar
  19. Una gran recomendación sin duda... No la había oído, ahora sí. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar