RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

ANTES DE CAER LA LUNA

Veo los barcos cuando zarpan antes de caer la luna, los veo desde aquí, desde el reposo de la almohada, desde los rayitos que penetran en la persiana; desde el costado izquierdo abandonado del país del Sol perpetuo, de la imperecedera vagancia, de la humildad personal vitalicia.

Veo los barcos cuando van a zarpar desde lo más profundo de esta llanura, cada noche en silencio. Oigo el rumor de las olas, me acaricia la brisa nocturna de las puestas de Sol aun cuando cientos de kilómetros se empeñen en tapiar esa sensación. Huelo las rocas del puerto, husmeo e indago en la costilla de ballena que tapia la cala y admiro la magestuosidad de una luna límpida colgada del cielo magenta tras la mezcolanza de la paleta que regala la tarde a los marinos. Marinos de mi pueblo que, cuando todos duermen, faenan y bajo el temporal arrojan la almadraba y su esperanza a un mar embravecido.

Veo zarpar los barcos de siempre, los que oteo en el horizonte cada vez que saco a mi perra a pasear, los mismos que me dieron conversación de preámbulo en mi primer beso en el puesto de socorro; los mismos que quisimos ver como pateras para luego vociferarlo por las callejuelas y ser alguien por un día.

Los veo zarpar, hoy tambien, como cada noche en este cuarto oscuro, sin saber muy bien por qué los quiero volver a ver, pero los veo. Y mañana, los volveré a buscar. Noche de invierno sombría, el siguiente hermoso día.

4 comentarios:

  1. Todo esto son recuerdos de tus momentos felices y que te han hecho sentir bien y en paz no? como no los vas a querer volver a ver si todo eso es tu vida todo eso eres tú, un trocito de mar, un poco de calor de sol en un atardecer en una cala, olor de rocas,rumor de olas....y más mucho más....
    Como un barco buscando su rumbo, por donde navegaré hoy? buena tu esperanza de que el rumbo lo encontrarás
    ....como un sol enamorado de la luna cantandole sones coreado por estrellas....
    ay!! que tendrán el sol,la luna, las estrellas y el mar....que tanto nos hacen soñar....
    Los sueños se cumplirán no lo dudes

    ResponderEliminar
  2. Desde otro lado de la costa,tal vez incluso desde otro tiempo,yo los veo también y si no los viera bastaría que tu me lo contarás para verlos al mismo tiempo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. sería muy extraño que no lo echaras de menos,tu vida allí,tu gente,el lugar donde creciste...cuesta tan poco imaginarte en una playa!

    ResponderEliminar
  4. Anoche había aún más kilómetros (seguro!!) hasta tus barcos! También escuchabas el mar desde Madrid?? A lo mejor es por eso, porque estabas escuchando el mar, por lo que salió tan bien el concierto...
    Solo quería decirte que cada vez que os escucho en directo, me gustais más. Enhorabuena por el pedazo espectáculo que nos regalásteis! :)

    ResponderEliminar