RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

miércoles, 17 de junio de 2009

CHAPARRÓN

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente… Aunque en demasiadas ocasiones apetezca dejarlo escapar; en días como hoy, en tardes como ésta atiborrada de plomizas noticias en consecución, una tras otra, en sarcástica espiral, a ostiazos que llueven y duelen en las costillas sin que nadie siquiera me roce.

Es cierto a veces eso de mejor no haberte levantado, sobre todo cuando te das cuenta de que nada dependió del pie con que te levantaste; de las ilusiones o ganas con que encares e inviertas hoy tus veinticuatro horas, de lo cariñoso o cabrón que hayas sido al interaccionar con las personas que rellenan cada día tus rincones. Absolutamente nada está en nuestra mano porque la vida es así de perra y dulce. Al final el bien y el mal, lo malo y lo bueno; lo que escogemos…nunca es lo que necesitamos ya que esa es la gran broma del universo, el verdadero don que nos ha dejado Dios.

A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.

4 comentarios:

  1. Recuerda que para que eso ocurra, para que ese árbol reverdezca y florezca, es aconsejable hacerle una buena poda aprovechando el invierno.

    A veces es necesario cercenar partes de nuestra vida que considerábamos imprescindibles y que nos han dado envergadura y esplendor para que con la savia nueva nazcan los brotes que nos harán crecer.

    ResponderEliminar
  2. Sabio consejo amigo, trataré de aplicarlo aunque el abono esté por las nubes... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Abono? ¿Has oído hablar de la agricultura ecológica? Coge los restos de esa poda, hazlos trocitos muy pequeños y fácilmente digeribles, dejalos reposar, removiéndolos de vez en cuando y cuando se conviertan en compós úsalos para alimentar ese mismo árbol.

    Hay que deshacerse de esas partes de nuestra vida que nos estorban, pero tenerlas siempre presentes para aprender de ellas y seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  4. el abono está caro¿? joer, el abono chungo, el agua pa regar escaseando... va a haber que hacer lo que dice juancar, no suena mal eso de la agricultura ecológica... y mientras reposan los palitos... habrá que liarla en Alcántara, no¿¿? jejje ;)

    ResponderEliminar