RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

viernes, 5 de junio de 2009

APEIROFOBIA

La eternidad es una de esas paradojas que tiene la conciencia, la inquietante idea de un siempre con mayúsculas en bucle, con su espanto de ojos de plato buscando abrigo en cualquier religiosa fe que ampare a una mente frágil como pompas de jabón. Es la eternidad quien obliga al amor a buscarse un par de corazones que amarrar, no la perpetuación de la especie. La que hizo del grano trigo y del trigo pan bajo el disfraz de hogaza en pueblos como el mío, la que alimenta al cariño en su espejismo de continuidad soñada y pobre.
Es mi vida un castillo de sueños intangible.
Un cúmulo de experiencias desordenadas que desfilan a la velocidad de la luz haciéndonos creer que llegamos siquiera a rozarlas, pero todo es caduco, somos seres inconscientes por completo de la magna realidad; lo único real es que nadie se ha parado a reflexionarlo en su justa medida. Ni siquiera valdría como medicina el reencuentro con quienes se nos fueron en el camino porque ella es así, absoluta, y como tal, eternamente desapareceremos en la forma que fuimos al inicio de los tiempos, la nada. Es la propia etérea idea de lo eterno lo que nos empuja a obviarla o, en el mejor de los casos, a mirarla siquiera de soslayo.
Saber que cuanto conoces y, mucho peor, entiendes de lo que llamamos vida en toda su grandeza de continuo aprendizaje volará antes o después por más infatigable que sea nuestro empeño le resta valor a este teatro de días que seguimos quemando, es duro pero cierto; tanto como que no me salvaría ni la idea del paraíso si algún dios justo bajase a buscarme, le devolvería su biblia y le invitaría a pasar una noche en cualquier hospital infantil; cielo e infierno son símiles cuando es la aplastante e inmortal eternidad quien los va a arropar por los siglos de los siglos.

Es tan pulcra su toga y raídas sus alas que por más que lo intento no encuentro manera de justificarla y menos asumirla por completo cuando en plena madrugada, se acentúa en mis parajes de ensoñación como el crujir de puertas en una noche vacía, neurótico tras la inalcanzable concepción de su inmensidad.
Es tan inabarcable ese infinito que nuestras cabezas vienen de fábrica con las puertas que lo encierran bajo llave, ella brama en su caja de Pandora; y quién me asegura que jamás nada la hará escapar… Apeirofobia lloran quienes temen al infinito, lo mío es respeto y raciocinio mientras logre seguir teniendo claro que la felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante; apartándola a mi antojo de los pasos que me guían en esta bochornosa y mojada tarde de Junio.

17 comentarios:

  1. me pareció muy cercano lo que escribiste, porque yo padezcon de esta fobia y como lo expresaste es exactamente como me siento. Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. lo mio ha sido similar a lo que te pasa, pero mucho peor...

    ResponderEliminar
  3. Es triste que tanta razón tengas y agobiante La Pregunta sin respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que decido buscar información acerca de mi problema y por lo menos me da un poco de alegría saber que no soy el único que pasa por esto.
    Gracias por publicar este tema y por hacerlo con gran precisión

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    ayudenme

    la apeirofobia no tiene curaaaaaaaaaaaaa

    porque lo que esta mal es el entorno infinito aaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Es una lectura hermosa, lo unico que nos queda es pensar que nada es cierto y nunca lo sera.

    ResponderEliminar
  7. Como seres humanos que somos nunca entenderemos el concepto de eternidad, espero que tras morir al ser almas podamos avanzar a otro nivel en el que podamos comprenderla y vivirla con una calma en nuestra conciencia. Eso me digo siempre, es lo unico que me hace seguir adelante, pero si no es asi...estamos en el mismo infierno.

    ResponderEliminar
  8. Hoy es el día que conocí el nombre a mi gran miedo, siento un poco de alivio al saber que no soy el único que lo siente, y que no estoy estoy solo con mi fobia. Siempre ataca de noche, antes de dormir cuando pienso en a eternidad. y un miedo inmenso llena mi ser obligándome a saltar de mi cama y correr intentado apartar de mi mente el horrible peso de mi concepción de la eternidad. Ni siquiera el pensamiento de que existe la muerte, la destrucción absoluta del ser y de la consciencia, ayuda a mitigar el terror que me invade! Y lo peor de todo, es que nadie me toma en serio las pocas ocasiones en que cuento mi mayor miedo, reacciones que me llevan a hacer que nunca se lo vaya contar a nadie excepto de esta manera, protegido por el anonimato. Y todo esto, el miedo que me invade, no tuvo otro origen que las enseñanzas de la Iglesia ya que de pequeño, pensando en el cielo, no se me ocurrió un peor infierno que vivir en una eternidad sin fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona que conozco que dice exactamente lo que me pasa, no sabes lo feliz que me siento al saber que no estoy loco.

      Eliminar
  9. wuuaaaaaaaoooo no lo puedo creer yo pienso casi exactamente lo mismo es increible.
    siempre me ha aterrado pensar en la eternidad es lo mas horrible de todo es la peor tortura a veces no me siento nisiquiera vivo y quiero dejar de pensar en eso pero estoy condenado a esta asquerosa eternidad y lo peor esque no puedo escapar de ella ni siquiera la muerte lo hara a veces me pregunto porque yo tuve que nacer , me parece increible que exista el tiempo algo que no tiene principio ni final , pero me emociona que haiga mas gente que piense como yo

    ResponderEliminar
  10. Lo increíble de esto es que es un dolor en el pecho tan enorme que no se puede soportar, empieza la sudoración en manos y cabeza cuando me atrevo a pensar en este infinito eterno que me hace estremecer y sentirme vacía, ahora que tengo mas tiempo libre pienso mucho en esta desgracia y me atemoriza y me mata pensar en este enorme hoyo de oscuridad...
    Lo único que me hace olvidar esto, son mis logros en esta vida y mis anhelos de ser alguien aquí, sin embargo lucho día a día desde que soy pequeña contra esta fobia.
    A veces me dan ganas de llorar y otras veces de pensar en dios, pero lo único que me alivia es recordar el amor de mi familia y saber cuanto quiero a mis padres.
    No somos los únicos con una fobia, pero si ya estamos aquí hay q disfrutar y sacarle provecho a todo.

    ResponderEliminar
  11. PARECE QUE ESTAMOS CONDENADOS POR SER TAN INTELIGENTES..... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :| :| :| :| :| :| :| :| :( :( :( :( :( :( :( :( :( :D :D :D :D :D :D :D :D

    La apeirofobia tiene cura =P: Escitalopram 10 gramos por la mañana :D

    :)))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  12. he pensado cada palabra que aparece tanto en la lectura como en los comentarios bueno que decir??????????????????? voy a ir a tratamiento a ver, les cuento

    ResponderEliminar
  13. Hola, con permiso, aporto alguna información por si os resulta útil. Acabo de recibir un correo de una persona que me pide ayuda por sufrir, al parecer, de este síndrome. En él, me aporta información y me pide que lea este blog para entender cómo se siente. No sabía que existiera una etiqueta, pero para ello están los psiquiatras: etiquetar como síndrome todo comportamiento humano, de modo que le puedan recetar alguna droga que les aporte pingües beneficios a los consorcios farmaceúticos. ¿Sabíais que hay una etiqueta y un medicamento ad hoc para los que no les gustan las matemáticas? Y para los de mente y espíritu elevado, es decir, todos aquellos que se salen de la mediocridad y de lo que se considera "normal", o sea, a todos los que no saben cómo tratar porque se escapan por encima de la media, los medican (como a los niños superdotados e Indigo) con medicamentos para que no molesten, no destaquen, y así empezar desde la infancia a hacerles dependientes de cosas externas para poder salir adelante, en vez de potenciar los recursos y el poder interior. Ser tan inteligentes, como dice alguno de vosotros, es lo mejor que os puede pasar, siempre que esa inteligencia sea operativa y útil para vivir aqui y ahora, con los pies en el suelo. Con la poca información que puedo extraeer de estos comentarios, sólo veo: una huída hacia delante, no saber cómo vivir el presente en estado de recursos, no aceptar las cosas como son, ergo, no hacer nada para provocar un cambio positivo, no ser conscientes de todo lo que os podéis estar perdiendo por tener el cuerpo aqui y la mente proyectada al infinito, -lo cual nadie sabe lo que es-, luego el objetivo no es inteligente porque escapa a vuestro control. Y todo lo que no sea vivir el presente conscientemente, disfrutando del privilegio de estar vivos, aprendiendo todo lo que la vida y el planeta nos pone gratuitamente a nuestra disposición, y ayudando o siendo ejemplo para otros desde esos dones espirituales que os han sido concedidos, es lo que hace que estéis pasándolo fatal, porque todo aquel que no cumple la misión para la que ha venido al planeta, nunca estará bien consigo mismo y acabará enfermando. Ningún antidepresivo -que está más que comprobado que no sirven para nada bueno- os ayudará a sanar el alma. Si estáis aqui es por algo. La casualidad no existe en el universo. Tenéis muchos dones. Y lo primero para empezar a estar bien es tomar conciencia de: quién soy, para qué estoy aquí, que puedo aprender, enseñar y aportar en mi paso por la vida, y mientras tanto, y por el mismo precio, disfrutar del presente, del regalo de la vida y agradecer todo lo que sois, todo lo que tenéis, todo lo que habéis recibido, porque el agradecimiento es el mejor antidepresivo que existe. Y es la puerta para sentir Amor, amor universal, agradecimiento por formar parte de un universo desconocido pero perfecto y maravilloso, así que podéis elegir vislumbrar evolución y esperanza en vez de focalizar vuestra atención en cosas intangibles, inciertas, desconocidas, que sólo os ayudan a estar mal, perder tiempo y energía y alejaros de nuestro fin último: todo es para nuestro bien último como entidades espirituales: somos amados y somos Amor. Confiad en vosotros mismos, en vuestra perfección innata, en vuestra fuerza y divinidad interior. Y dejaros de etiquetas y fobias, porque ninguno de vosotros nació con ellas, luego no son vuestras, no forman parte de vuestra esencia primigenia, pueden haber sido copiadas, aprendidas o generadas ante una falta de mejores recursos para hacer frente a los estímulos que la vida nos pone delante para nuestro crecimiento y evolución. Para eso estamos aquí, si no ya no habriáis venido. Os dejo este video por si os puede ser de utilidad (sistema de creencias aparte...) y también os recomiendo hacer el test de adultos Indigo, que podéis encontrar en google facilmente. http://www.youtube.com/watch?v=0vMhYoldUD4&feature=related
    Y a vuestra disposicón en www.instituto-pnl.com
    Espero haber ayudado un poco.
    Inma Capó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esta fobia ataca mas de noche cuando piensas en lo eterno y también cuando vez programas que traten de lo mismo del universo de dia es tolerable o debes de dormir cansado para no pensar si te pasa mas de lo normal ya empiesas a pensar en ello otro misterio como la vida eterna es también lo mismo el saber que nunca podras morir si el alma tuviera pensamiento que tortura saber que nunca moriras nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............

      Eliminar
  14. yo también sufro de esta fobia, pensé que estaba loco hasta que un dia me dio por investigar en internet y me dio un alivio saber que lo que me pasaba era una fobia y también de que no soy el único al que le pasa esto, pero bien todo comenzó cuando tenia 5 años cuando hiba a la iglesia y pensaba en el paraiso y en la vida eterna comenzaba a temblar, aveces cuando estaba solo en casa comenzaba otra vez a pensar en lo mismo y muchas veces me daban ataques de panico, un dolor en mi pecho y en mi cabeza que no podia soportarlo y salia corriendo de mi casa hasta que me calmaba pero no se preocupen amigos solo es una fobia un dia cuando ya esten viejos se daran cuenta de que toda la vida vivieron preocupados por esta fobia sin sentido, se los garantizo todo esta en sus mentes hay una salida de esta tortura

    ResponderEliminar
  15. no se preocupen mis amigos que sufren de esta fobia hay una salida todo esta en sus mentes el infinito y la enternidad

    ResponderEliminar