RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

sábado, 17 de diciembre de 2011

QUERERTE SIN PERMISO

"Hay que querer hasta el extremo de alcanzar el fin; todo lo demás son insignificancias".

Fiodor Dostoievski (1821-1881) Novelista ruso.


Yo voy a quererte sin permiso, eso es lo justo. Lo haré desde dentro, sin indagar en los aledaños de tu vida, sin importarme siquiera lo nuestro. Lo haré como debo, como quiero que me quieras, insensato ante la lógica del amor cauto.

Voy a quererte porque no necesito que me quieras para quererte tanto como lo hago, porque la licencia es sólo mía y como tal la tomo, a mi antojo y cuando guste de tomarla, ante tus titilantes ojos de almendra centelleante. La conformidad es algo esencial en ambos, pero yo acostumbro a andar a trompicones, a musitar en pleno fragor de la cacharrería amor, por eso huyó de mi la luna ¿Sabes? Por eso escribo versos en la sombra.


Yo me oriento hacia tu pausa niña, bien lo sabes, por eso no requiero concesiones. No, yo no necesito tu consentimiento ni la frágil sabienda de alcanzarlo ante tu boca. Yo a ti te quiero desnuda en la corteza de tu alma, no preciso del aplauso, sólo sé que debo amarte cuando tú menos lo esperes, porque así baila la llama, porque así me naces dentro. Yo me encamino a quererte sin presente ni pasado, lo hago en las alas de este corazón atestado de aplomo que al fin se desboca, que al fin se despoja de temores y suspicacias para amarte libre, exento de culpas y tapujos banales que sólo nos quiebran el beso amor, que por más vivir nos dejan huella.

Voy a quererte infatigable, cuando menos sientas que te quiero, porque ya sólo me salva tu risa y eso es tanto como temerte; temer tu huida en mi desventura... Por eso me he adiestrado en halagarte con el mimo de las flores, para que nunca salgas de mi vida, para que el cuarto siga oliendo a caramelos.

Yo voy a quererte sin consentimiento, aunque quizá lo tenga hace ya tiempo, quizá tan firme como el pulso de ganarnos cada noche, pero me basta... Me sobra quererte tanto... Tanto como lo hago.




13 comentarios:

  1. Hoy coincidimos en el día... un texto muy tuyo, muy mio, ya lo sabes, aunque tu tienes el don de encontrar la palabra perfecta mucho mejor que yo, curiosamente esta canción que suena, q ya tiene unos años, ha estado a punto de sonar hoy en mi blog, es increible..
    un abrazo miguelon siento que hoy no ha podido ser, espero que pronto, un ratillo por lo menos...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente sea ésa la más sincera forma del amor verdadero, pues a pesar de su aparente falta de ataduras y su carácter impetuoso, requiere del corazón más sereno y valiente.
    Preciosa manera de desobediencia!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Palabra a palabra se ha clavado en mi....Un besazo, fiera.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a quererte sin permiso, eso es lo justo. Lo haré desde dentro, sin indagar en los aledaños de tu vida, sin importarme siquiera lo nuestro. Lo haré como debo, como quiero que me quieras, insensato ante la lógica del amor cauto.

    Voy a quererte porque no necesito que me quieras para quererte tanto como lo hago, porque la licencia es sólo mía y como tal la tomo, a mi antojo y cuando guste de tomarla...

    Tal cual, como siempre encuentras la palabra exacta que refleja lo que otros vivimos para dejarnos después de leerte con ese pellizco a la nostalgia y al recuerdo...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  5. Una vez más enamoras con tus palabras....resulta todo tan bonito cuando lo compartes....
    Me gustaría llegar a poder dar lo mejor de mi misma y compartirlo con alguien,pero ahora la que más necesita quererse soy yo misma.Esa es mi lucha constante...
    En fin...gracias a tus palabras sigo creyendo que todo eso es posible algún dia!!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchìsimo, Miguel.
    La verdad es que no tenemos demasiado tiempo de saludarnos últimamente.
    Te deseo que la promo del disco vaya fenomenal y a ver si te haces multimillonario en ventas y me hago socia de algún club de fans.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Una vez mas me lo quedo mi señor Miguel.

    Feliz Navidad... y besos, que los mordiscos me los quedo.

    ResponderEliminar
  8. Que belleza Miguel!!
    Ojalá todos aprendamos a querer con esa intensidad, con esa magia, con ese desenfado y sin esperar nada a cambio: Querer como queremos!
    Besos y mordiscos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  9. Querido Miguel, felices fiestas, estupendo 2012 y venga con esa promoción! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. " Que la magia de la Navidad se cuele por tu ventana e impregne tu alma de paz, amor y felicidad "


    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  11. Amigo, felices fiestas. Un abrazote. Tino

    ResponderEliminar