RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EL VUELO DE TU FALDA

"El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza con el amor".

José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.


Cuando desaparezca de ti, cuando apenas quedes tú en tus ojos de princesa rebelde, has de saber amor que hice de ti cuanto supe, cuanto pude por acorralarte en estos brazos desunidos en tu ausencia.

Porque llega así la vida huracanada cualquier tarde de domingo y nos arranca, nos descepa a uno del otro por más besos que te talle allá en la boca, por más charcos que de mares revistamos la mirada.

Algún día, venidero a pies juntillas te enlazaré a la luna, lo sé porque de amor se aman los hombres... pero amar... yo te amo indefenso amor. Yo te quiero tan entero en mi entereza que me duele andar desnudo por tu vida. Y te adoro en cada calle que le piso al mundo, en las manos que le trenzas a mi pelo cuando despeinas mis mañanas, como nadie sabrá nunca hacerlo sobre la faz de la tierra.

Porque llega así la vida rabiosa y recia de madrugada volcando estrellas, rebañándonos las ganas de ganarnos bajo nubes de algodón y todo cede, todo calma para siempre. Porque sé del hambre que me muerde cuando raso vuela el vuelo de tu falda amor, aqui entre las costillas niña, matándome a poquito como tercia en soledad el pesar de los boleros.

Cuando abandone este barco tan nuestro, tan bajel, tan velero... miraré las golondrinas de este patio como lo hago ahora, ahora en que nos amamos sin tahúr ni trileros, y recordaré las tardes en que acompasábamos el tiempo, como si nada durase, como el par de corazones eternos que aún nos late bajo el pecho.

5 comentarios:

  1. y que te digo yo?....precioso como siempre,que suerte poder leerte.Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosas palabras... te sigo; tienes un blog tan precioso como tus entradas.

    ResponderEliminar
  3. A veces pensar en el inevitable final logra motivar intensos pensamientos. Valorar lo que se puede perder le agrega belleza al tiempo compartido.

    Hermosas palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que tu corazón es eterno no me cabe la menor duda...que trenzas melodías con tus palabras menos aun...siempre es una alegría y un remanso pasar por tus letras...un abrazo,Miguel

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tron, me ha molao. La clavas con las frases que introducen tus artículos. A la de Ortega y Gasset he hecho referencia en el último artículo de mi blog, "cuadernos de cristal". Creo que me ha quedao una entrada bastante intensa. Te invito a leerla!!

    Un fuerte abrazo desde las pamplonadas!!

    Iñaki S.

    ResponderEliminar