William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense.
Ella lo vio en ese espacio justo que distaban sus bocas, justo entonces, cuando todo era irrompible en aquel callejón marinero, maravillosamente imposible al principiar de dos amantes, como ese único beso en que al fin lograron besar tantos años desbesados; infatigable hasta verse posado en los labios ansiados, de otros ojos a los suyos sin pedir permiso al mundo.
Y ahora él tenía que volver a charlar con ella, debía verla de nuevo y arrugarse ante su grandeza cuando pisara la calle, porque necesitaba ver estallar al amor de nuevo en cualquier esquina como entonces, rescatarse de sí aunque fuera un segundo… Pero ya no estaba allí, apenas compartían planeta, mas era éste, tristemente éste el mismo en que se amaron hasta quebrar el pecho, hasta olvidar las ganas de ganarse al otro.
Porque ahora ya no se jugaban la vida, ya no eran tan valientes, tan inevitables en sus refugios. Ahora callaban cuando tenían que callar, cuando se tornaba imperdonable perdonarse el paso, el salto al abismo en que hoy a veces se recuerdan. Porque al vuelco del corazón aún recuerdan las gaviotas, aunque vuelvan a mentirse, como niños soñadores descolgados de una nube.
Partir hacia atrás es avanzar en busca de nada, una nada que contenta, que complace a los poetas anegados de nostalgia y soledades compartidas. Pero para ser poeta no basta con juntar letras, ni siquiera perfumarse de pericia ante la pluma, escupir rimas ni versos... Para sentirse poeta hay que dolerse en lo bello. Para ser poeta has de ver morir al amor alguna vez en la vida.
y con el corazón roto seguir adelante entre el silencio que te queda...
ResponderEliminarCada día te ADMIRO más...
Un beso!!con mucho cariño
Por eso yo jamás llegaría a ser poeta. Porque de masoca, lo justo jeje. ¿Cómo va todo?
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sí, dolerse en lo bello.
ResponderEliminarde esos de los que no me vale una simple lectura, de esos de los que me quedo con ganas de releer y conseguir que cale hondo cada frase cada palabra... una maravilla, Miguele ;) Un besino grande! Por cierto, ya q vienes por mi tierra, avisa q echemos una cañita, hombree mua!
ResponderEliminarMiguel, no cabe mas bella la palabra en tus letras, es un dulce paladear de los sentidos.
ResponderEliminarPOETA...eres tú.
Muaks.
Salud por estas letras, tan negras y certeras, tan fuertes y ciertas… Pura Vida!
ResponderEliminarbien por ese rastro que te tomas para dejar huella y darnos a saber que tienes poco tiempo
ResponderEliminarÁNIMOS!!
abrazo desde Chile
"Para ser poeta has de ver morir al amor alguna vez en la vida"... Así es.
ResponderEliminarUn abrazo.
Joder, la ultima frase ya me ha roto, ya sabes que ultimamente andamos sobre la cuerda floja, y leerte hoy... uf, un abrazo miguelon espero q el disco vaya rodado y yo orgulloso de estar en primera fila, ya nos vemos, no hay prisa, mejor disfutarlo luego.
ResponderEliminarSiempre es un placer que te tomés el café en mi blog.
ResponderEliminarUn besazo Guapo!
xxx
Quizás la definición de poeta más bella que nunca haya leído.
ResponderEliminarMuá!
Poeta? lo que eres un fiera que arrebatas toda mi alma...menos mal que me dura lo que dura el leerte y un poco más....sinó acabaría medio majara...
ResponderEliminarUn besote, FIERA!! ^_^
"...Para sentirse poeta hay que dolerse en lo bello. Para ser poeta has de ver morir al amor alguna vez en la vida."
ResponderEliminarTal cual niño, pero espero que no tengas que volver a ver morir al amor... sin embargo, sigue doliendote en lo bello... es una de las cosas que te hace especial y me hace volver una y otra vez a leerte para sentir...
Un beso...
Porque al vuelco del corazón,aún recuerdan las gaviotas,aunque vuelvan a mentirse....
ResponderEliminarQué grande eres!!
Un besazo..
Zonita!!
Bueno, bueno, bueno, hoy me has taladrado la fibra sensible más que otros días, que ya es decir...
ResponderEliminarUn abrazo muy sentido.
PD.-....Y espero que estos días no tengas pesadillas...! Me sentiría fatal...
;-D
Amores INTENSOS SANGRANTES DUDOSOS y al final...la DUDA es el intenso sangrar.
ResponderEliminarGracias por todo lo que disfruté leyéndote
"Ya somos todo aquello contra lo que luchamos a los 20 años", diría José Emilio Pacheco.
ResponderEliminarMi querido amigo: he llegado a ti atraves de los videos , y sin darme cuenta me he encontrado con esto.Me ha gustado tanto que lo he compartido en mi facebook , porque se que el pasado no se muere y porque pienso que el pasado es una realidad que siempre esta presente , si me lo permites tambien dire que el amor no muere ,el amor esta en tu corazon , nunca dejes de amar porque siempre amores nuevos vendran el amor que se fue el se lo perdio ,o ella .Por que tu corazon sigue abierto a lo nuevo y cerrado a quien se fue, de todas formas mi querido poeta tambien te digo que los versos dan ilusion. y sensacion de vivir, y lo que perdistes con los versos perdido esta no llores mas por ese amor que te dejo ,PORQUE EL AMOR ES ASI
ResponderEliminar