RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

jueves, 22 de septiembre de 2011

DESAPRENDERNOS

"Que cada cual siga su inclinación, pues las inclinaciones suelen ser rayas o vías trazadas por un dedo muy alto, y nadie, por mucho que sepa, sabe más que el destino".

Benito Pérez Galdós (1843-1920) Escritor español.

Así, sólo así burlaremos al olvido. Justo así, de este modo tan cobarde, tan medroso ante lo obvio.

Si hoy salieras por esa puerta con mi beso encajado tras la lengua habríamos acuchillado a la rutina por la espalda; el universo volvería a ser variable, pero dejaría su fragilidad al descubierto. Una simple tarde de domingo desandada en el mundo y estaría caduco, hueco sin tu llamada. Y todo volvería a ser nuevo, cierto para ti en estas manos que se mueren por rozarte, pero yo... ¿Qué haré yo el día que ya no estés? Cuando el callejón que enfila tu puerta siempre esté ahí, esperando a que lo cruce y se me encharque el alma de momentos.

Dos extraños no se percatan del peligro inabarcable del amor, de su fantástico predominio sobre la voluntad más recia. Si te acercas, si me abrazas ya no podré volver a sentirme descuidado un solo instante, lo veo en tus ojos, porque tienen el brío de cien mares desatados y yo... Yo ya naufragué en otros hasta avistar el cielo en el fondo mismo del pozo. Desconocernos es el modo más valiente que encuentro para seguir vivo, ahora que aún no somos; que apenas a pujanza alcanza el juego.

Aún no arranco flores para ti, ni me asesinan las parejas abrazadas en los parques porque no comparo, no equiparo aún amor al destino venidero ¿Dónde va a caber sino tu sonrisa cuando nos desatendamos? ¿Cuando desaprendernos se nos antoje inalcanzable? Reiré entonces impávido entre amigos cuando aflore tu nombre, con el corazón descolgado del pecho, anegado de ti hasta los suburbios de mi ser. Reiré y entenderé entonces, sólo entonces que abarcabas demasiado, que inundabas con tu sola presencia.

Así, sólo así burlaremos al olvido. Ahora que nada se corrompe, que nada aún se nos ha estropeado; como un par de extraños que se esconden de sí mismos ignorados, mudados de la vida del otro. Te quiero tanto que no puedo por más temerte, y si no te beso niña... Si no te conozco, nunca tendré que perderte.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "Si no te conozco nunca tendré que perderte" impresionante final, impresionante texto completo, pero ese final... me llega hasta lo más profundo y escuece. Tengo tanto miedo a "perder" que nunca me dejé "ganar".

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones por tu disco, que sea todo un hit

    besitos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. http://miesencia-ginebra.blogspot.com/

    Bsos...

    ResponderEliminar
  7. uffff... Miguel!! bordaste los sentimientos más profundos de tal manera que es imposible descoserlos...TE ADMIRO ARTISTA!!!

    Un beso y...espero dedicado tu disco!!jaja

    ResponderEliminar
  8. Joe, el final es la leche sin duda.
    Un gran abrazo amigo, nos vemos cualquier dia de estos.

    ResponderEliminar
  9. "si no te conozco, nunca tendré que perderte"...
    de que me suena...jejej...
    muy bonita chiki
    muakkk

    ResponderEliminar
  10. ...sin palabras... no por decirte, sino que todas se me quedan cortas para definirte, mejor... aplaudirte y quedarme con el sabor que dejan tus letras, que bien dichas...

    Muaks.

    ResponderEliminar
  11. Esta línea me encantó:

    Si te acercas, si me abrazas ya no podré volver a sentirme descuidado un solo instante.

    Genial Migue.

    ResponderEliminar
  12. "Dos extraños no se percatan del peligro inabarcable del amor, de su fantástico predominio sobre la voluntad más recia..." Me quedo con ésta delicia de frase, que en si ya es un poema, lo dice todo, está todo, ¡qué decir! si en si misma, ha condesado la magia del amor.
    Un abrazo Miguel, y suerte en tu grabación del disco.

    ResponderEliminar
  13. Hay tanta hermosura como sentimiento en tus palabras. Adoro tu formade escribir; te pongo el mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Cuánto siento no haber comentado antes porque desde la primera lectura, tu texto me entusiasmó; ando últimamente tan liada.....
    A veces debemos arriesgarnos a conocer a esa persona por y con la que vivir, pues aunque un día tengamos que proponernos olvidarla, sin duda la existencia de los recuerdos podrá confirmarnos que entonces mereció la pena. O también podemos optar por ahorrarnos sufrimientos y alegrías con ese desconocernos.

    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  15. joe, tanto tocar el corazoncito....frena un pokito, niño, que me lo vas a dejar machacao!!! Un beso, fieraaa!!

    ResponderEliminar
  16. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  17. "Si te acercas, si me abrazas..."

    Y ya no sería necesario nada más... Mmmmm, no sé...

    Muy bonito Miguel

    Besos

    ResponderEliminar
  18. "Desconocernos es el modo más valiente que encuentro para seguir vivo"
    "Aún no arranco flores para ti, ni me asesinan las parejas abrazadas en los parques"

    ves? por letras como esta y tu forma de ver y contar las cosas mas sencillas te tengo en un pedestal cabrón!!

    ResponderEliminar
  19. Le dijo el pan al panadero... jejej. Muchas gracias por tus inmerecidas palabras compay, a ver si parimos de una vez el disquito y pasamos a otros menesteres... ;) Un abrazo wey!

    ResponderEliminar
  20. Y con el tiempo que merecen tus letras, después mi ausencia obligada, decirte que disfruto una vez más con ese sentir maravilloso que plasmas en cada palabra…

    Precioso...

    Un placer amigo ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar