RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL MENOR DE LOS MALES


"Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo".

Ramón Gómez de la Serna (1891-1963) Escritor español. Autor de Greguerías

Te olvidé como se olvidan las cosas que no interesan, sin malicia, sin venderme a cualquier precio. Lo hice desde esta nueva posición, obligado a crecer más y más, no ya sin percibirlo, sino como el resto lo hizo siempre.

Te arrinconé porque soñar salió al fin caro, porque llenar el saco de años sin más aniquila los atardeceres, el espigón y su oleaje, pero no es más que vida al fin y al cabo. Deseché tu prisa por pausar la mía, porque hacerse mayor tiene estas cosas por más flores que florezcan. Sacarte de mí a fuerza de nada, ahora que el otoño me abofetea en pleno renglón y las ofertas salen tan caras...

Discreto y obstinado, así te retiré de mis adentros, como si no pasara nada, como si de lejos siguiera siendo el mismo algo más triste. Yo te abandoné por la necesidad de perderte, de vencer al niño que gritando me sonríe dentro cuando más lo necesito, cuando reconforta seguir echando a flote mi barquito de papel... Porque esta prosa de alcantarilla me miente cada vez menos, como mi parque de siempre al que ahora acude el mundo mientras taciturno observo en la distancia.

Te aparté al fin por marchar a ninguna parte, por adivinarme ante el espejo como el hombre que al fin soy tras tu fuga; como se ocultan los celos que viven por siempre en uno, a sabiendas de que estarás ahí mientras siga embistiendo a los días como el menor de los males.

8 comentarios:

  1. ¿de verdad crees que conseguiste apartarlo? es mucho más obstinado que tú y se escondió bien dentro para q no insistieras más, pero de vez en cuando sale un poquito para recordarte que no se olvida sólo porque uno quiera. Pasa un feliz día de otoño con sol... es una maravilla! ;) besinosss

    ResponderEliminar
  2. Un olvido sin rencor, de esos que paulatinamente hacen su trabajo para repentinamente darnos cuenta de su efecto, de esos que un día te hacen sorprenderte del tiempo pasado sin echar de menos....y sin remordimientos.
    "Te arrinconé porqué soñar salió al fin caro". Me encanta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Niño, no se que tienen tus letras que me hacen estremecer, al unisono me acompañan como el fiel reflejo de lo que vivo...Regio, amigo.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo esto me viene a la memoria unos parrafos de Benedetti que dicen asi:

    "El olvido no es victoria sobre el mal ni sobre nada,para eso esta la memoria que se abre de par en par buscando lo perdido,no olvida quien finge olvido si no quie puede olvidar"

    besos y abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, que como llegado aquí??? pues por que te tengo en seguidores de mi blog, no es una queja ehhhhh que me place..
    No sabia que eras tan apañado, cantas, tocas y escribes
    Te sigo desde ya!!
    Gracias por compartir palabras muacksss

    ResponderEliminar
  6. Le memoria es caprichosa. Parece q va por libre y le importa poco lo q nosotros queramos...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. "Yo te abandoné por la necesidad de perderte, de vencer al niño que gritando me sonríe dentro cuando más lo necesito, cuando reconforta seguir echando a flote mi barquito de papel...a sabiendas de que estarás ahí mientras siga embistiendo a los días como el menor de los males."

    Un placer, como siempre... renunciando a todo para invocar al recuerdo y mantener a flote ese barquito de papel....

    Muchas felicidades, un beso....

    ResponderEliminar
  8. Mañana de sábado en que visito tus letras y disfruto el contacto filosófico que entrañan...

    Te dejo un gran abrazo, Miguel

    Anna Francisca

    ResponderEliminar