RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL CORAZÓN DEL ASOMBRO

"La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que uno es joven".

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Ya nos vamos conociendo amigo mío, porque cada día te veo comprenderte peor pero te averiguas a ciegas, como sólo tú sabes hacerlo, sin que moje al mundo que nos rodea una sola gota del aguacero que callas.

Ya nos vamos sabiendo las maneras donde nada ni nadie nos alcanza, justo donde todo se nos rompe aquí adentro hacia el otoño para recomponerse aciago un instante después. Tú y tu cáscara de nuez en plena libertad coartada, en la esencia misma del aroma que a diario compartes conmigo en el espejo.

Tú y tu barranco de versos despeinando a la luna, ese es tu pulso al olvido, esa fe tan ciega como para verlo desde arriba sin temerlo, apenas llorarlo a deshora. Creciste de golpe con el alma hecha veleta y fuiste tanto como quiso ser por ti la vida. Porque crecimos con el reflejo de un velero en el charco y nos amarramos tanto; tanto a su vela que apenas la dejamos henchirse para seguir juntos adelante.

Tú y tus benditas malditas canciones, jarabe de rosas para el infeliz que llevas dentro saliéndote a borbotones por la garganta cuando todos aplauden, en ese instante congelado en que todo siempre se nos antoja mejor. Son treinta en pleno pasmo, en pleno gesto de estupor... Son treinta y el vértigo se acicala de domingo en cada tarde que vuela, como los sueños soñados que uno quisiera conservar para siempre.

Justo en el corazón del asombro son treinta años... y tú admirando las estrellas.

8 comentarios:

  1. Pasaba por aquí y te confieso, que lo hago a menudo. Es un desafío para mí...verás...tus relatos tienen excelente contenido, con un léxico atrapante y ...me hacen pensar y analizar y descubrir lo que quieres transmitir...porque simplemente... : soy grande... A veces, me quedo sólo leyéndote y tratando de aprender...éso de " quedarse mirando las estrellas"...con todo el tiempo del Mundo, o sin él...dime si no es maravilloso, en este Mundo sin pausa, pero hermoso a la vez.
    Tal vez y es posible que no haya interpretado pero fue maravilloso pasar por tus Letras . ¡ Gracias por permitirme bucear en ellas !
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Cada quien crece según su propio ritmo. No hay leyes que legislen sobre ello.
    Lo importante es no sentirse viejo antes de tiempo, y si es posible...nunca!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Tú y tus benditas malditas canciones"

    Miguel 30 Añitos....te queda una larga vida por delante para que sigas haciendo lo que te gusta,y de paso compartiendolo con nosotros

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Para ti mismo? jejeje, un bello canto a la vida, a la libertad,a los sueños, a como tu eres, ese sur agitado, esa rumba por bandera, esa amistad compartida. 30 y muchos más.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. No sé si uno llega a conocerse alguna vez o la vida consiste en asombrarnos cada día frente a ese espejo, pero admirar estrellas cada noche seguramente sea uno de los secretos para mantener un alma joven.

    30 besazos!

    ResponderEliminar
  6. Son treinta y el vértigo se acicala de domingo en cada tarde que vuela...

    No está mal seguir sintiendo ese vértigo,sentirse vivo y con muchas inquietudes siempre es bueno no¿? :)

    besos azules ^^

    ResponderEliminar
  7. "Tú y tu barranco de versos despeinando a la luna, ese es tu pulso al olvido, esa fe tan ciega como para verlo desde arriba sin temerlo, apenas llorarlo a deshora."

    Soñando la vida y viviendo los sueños... dando la espalda a la rutina para ponerle vida a los años de la única forma que te hace feliz... admirando las estrellas... No cambies nunca, eres especial...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  8. Un tú a tú en toda regla...Felicidad por ti y para ti, por ser así...a estas alturas ya no sé que haría sin ti...egosimo puro y duro.

    Besotes, fiera.

    ResponderEliminar