RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

AL OTRO LADO DEL VIENTO


"Lo que hace que la mayoría de las mujeres sean tan poco sensibles a la amistad es que la encuentran insípida luego de haber probado el gusto del amor".

Francoise de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Aunque tú no lo sepas, quizá realmente estuviera tan loco como para lanzarme por el balcón cualquier noche tierna, en mitad de tu rutina… o quizá me bastara con saberte ahí, al acecho, como antaño, en plena magia ahora que todo al fin ya es nada. El problema es que lo sabes, que siempre lo supiste cuando nunca sabías nada; que siempre lo sabrás, porque… porque a veces vas y escapas, pero siempre te aparezco.

Quizá sea tan ancho el universo, sí… pero olvidas cuando nos cabía inmenso en el ínfimo espacio que separa las gotas de lluvia, el mismo en que encajaron tu sonrisa y mi boca una tarde cualquiera, como ésta en que te saco a borbotones de dentro, obligado a ausentarme de mi para dejarte ser; para perderte aquí como si nada, a vuelo raso entre las golondrinas que se nos pudren en el parque.

Aunque tú no lo sepas ya marché despacio, tras tu huida, la madrugada que entendiste que para ti y para mí se había creado el amor, para nadie más, aunque lo calles o lo compartas para siempre en otro pecho, aunque ahora Abril se nos mude hacia el otoño. Justo cuando empezamos a correr hacia ninguna parte, entre amor y melodía… Ahí te esperaré siempre, como antaño nos pensamos.

Y quizá ya en otros brazos el doler no duela tanto, o quizá aún dolernos sea el modo de tenernos, aunque sólo en el olvido ¿Para qué entonces las olas, amor? ¿Para qué estas manos? Yo… Yo he paseado por la cárcel de tu boca sin que me viera el amor, a oscuras y sólo necesitaba creer que alguna mañana formaría parte de tu luz… Pero ahora ya no le adivinas las dudas a las gaviotas no, ya nada se nos hace impertinente, auténtico, vivaz… Descartaste el secuestro, ya no quieres intercambiar corazones conmigo, soy al fin tan… tan incapaz como quieras.

Quédate todo niña, pero llévalo lejos, allá donde fuimos y jamás seremos. Llévate nuestra cabaña de cañas, porque cimbrea tanto al otro lado del viento ahora que nadie la espera… A dentelladas de aire fue tuya y a veces de nadie, como ese horizonte nuestro que hoy se nos ha echado a llorar, como el mejor de los males. Llévate mi voltereta, mi escondite tras la puerta, este querer requisarte a diario los besos amontonados… No es dejar tu orilla sola, es adivinar el existir de un dónde, en algún lugar, contigo… Ese en que enterrarnos el apego, la fascinación de vernos en la nada, como antes…. Tiene que existir para esperarte, para aguardarte cien vidas otro beso ¿Cómo iba yo a morirme sino?

Aunque tú no lo sepas maldigo este latido ancho capaz de amarte a mares, de arrasarme de raíz en lo dilatado del tiempo que se nos perdió, al rescate de momentos aguardados a la espera de nada… De todo el porvenir ansiado

¿Imaginas que al fin eras tú en cada boca? ¿Y si al final… fuera yo? Yo te puse a los pies la luna en un charquito, pero tú… Tú olvidaste soñarle el último pétalo a la margarita.


25 comentarios:

  1. "Y quizá ya en otros brazos el doler no duela tanto, o quizá aún dolernos sea el modo de tenernos, aunque sólo en el olvido "
    Es increible como todas y cada una de tus palabras atraviesan la pantalla y van directas al corazon!Besos y abrazos mu grandes

    ResponderEliminar
  2. ole, otro de los tuyos, jejeje, estas q te sales, tambien le pegaba una canción de Quique: "aunque tu no sepas..."
    como siempre encajas la palabra perfecta en el hueco necesario
    Un abrazo pisha

    ResponderEliminar
  3. ... sin palabras; una maravilla, tan auténtica como tú. mil besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita forma de hablarle al amor que tienes amigo mio... ufffffffff

    ResponderEliminar
  5. el amor es un pozo en donde rescatamos cada beso lanzado

    hermoso texto
    besitos y buen jueves

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por ti Miguel.. Eres capaz de enganchar a las personas al texto y de hacer pensar...no es fácil..

    "Quédate todo niña, pero llévalo lejos, allá donde fuimos y jamás seremos"

    Por cierto! Ya me dirás q te parece el vídeo que te deje en Tuenti..
    De paso lo comparto: http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

    A cuidarseee!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras de ánimo Miguel.Entrar en tu casas es llenarse de amor puro.
    Escribes tan hermoso.....
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  8. Precioso, Miguel.
    ¿Qué más se podría decir?...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Caray Miguel...
    Me has hecho sentir cada palabra pesarosa,cada viento en la cabaña vacía,cada pétalo no soñado.
    Eres un artista en toda regla,de verdad de la buena.
    Espero que no sea más que un escrito más de los tuyos que metes en nuestros corazones.
    Y qué decir de la canción de Alejandro...Ella,ella,ella...¡preciosísima!
    ¡Ay, me voy ya,caramba!
    Beso y mordisquito chiquitín.

    ResponderEliminar
  10. Esas historias dolorosas de amor son fuente de inspiración para las más bellas canciones y los más sentidos textos...pero, duelen...
    Me quedo con esta frase "Yo te puse a los pies la luna en un charquito"...me encantó!

    Un abrazo!

    P.d
    Con la que no concuerdo es la Francoise de la Rochefoucauld...dónde vio que las mujeres no seamos sensibles a la amistad?????

    ResponderEliminar
  11. Trato duro al amor que se aleja, olvidando una estola de recuerdos....me encanta como solucionas el final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. madre mía!! sin palabras me quedo ante la poesía del amor, llevada a la perfección escrita y expresada... pero me quedo con una frase que me traspasó la piel : "obligado a ausentarme de mi para dejarte ser" gracias por compartir esto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. es una pena , que mi comentario no haya quedado, lo dejé en la mañana, pero bueno , son cosas que pasan
    de todos modos te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Increíble... pero cierto.
    Has vuelto a hacerlo... No sé porqué aún me sorprendo cuando llego hasta aquí, al acecho y vuelvo a sentir como me zarandeas por dentro... sin saberlo... y tengo que volver a leer desde el principio una y otra vez a causa de la espiral de sentimientos y recuerdos que me provocas... Por primera vez, no soy capaz de rescatar una frase del resto... ¡¡¡Es mágico de principio a fin!!!
    Un beso anegado...

    ResponderEliminar
  15. Gracias, gracias... gracias a tod@s una vez más por entregarme tanto cariño, de verdad que es un placer saber que mis letras surcan todos los rincones en busca de un hueco en vuestro corazoncito. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  16. Éste es de los que me guardo y algún día me tendrás que firmar.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  17. "Aunque tú no lo sepas maldigo este latido ancho capaz de amarte a mares, de arrasarme de raíz en lo dilatado del tiempo que se nos perdió, al rescate de momentos aguardados a la espera de nada… De todo el porvenir ansiado."

    Esto me ha llegado tan adentro, que no se ni que decir... ¿reir para no llorar?, quiza!. Un placer siempre leerte...

    ResponderEliminar
  18. Y quizás en otros brazos el dolor no sea tanto...Esa es la eterna pregunta que nunca terminamos de descifrar, porque siempre duele en la lejanía y en otras carnes, duele...
    Un abrazo Miguel, un escrito delicioso, nostálgico pero bello.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus palabras, querido amigo.

    Un beso enorme!

    http://solitaxlacalle.blogspot.com/

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el modo que tienes de decir las cosas. "Allá donde fuimos y jamás seremos", "este latido ancho capaz de amarte a mares, de arrasarme de raíz en lo dilatado del tiempo que se nos perdió". Guau, me pongo de pie.

    ResponderEliminar
  21. El cielo se cubrió de aurora , el mar se tiño de sangre , los lobos aullaron la Estrella que señalaba nuestro sendero, nuestras almas invadieron cada musculo de nuestros cuerpos...

    Continuidad en el blog, gracias si decides visitarme y seguirme.

    Mi beso

    ResponderEliminar
  22. Simplemente, precioso. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el blog. Y el texto, simplemente precioso. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  24. huir del amor pensando su vacío, de nada sirve cuando el sentimiento está instalado en el hepicentro del amor. cuanto más corre el pensamiento hacia la nada más acorta el sentimiento su huída.En el sentir-te, la nada no existe.
    Anonimamente...

    ResponderEliminar
  25. Una vez más he disfrutado de la sensibilidad de tus palabras para describir un sentir maravilloso como es el amor y su vaivén de poseerlo y perderlo…
    Inmenso amigo…

    Un placer, siempre…

    Muackss!! ;-)

    ResponderEliminar