"Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro".
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
- Vaya... Menuda sorpresa ¿no? De no haber sellado la cita con tu firma jamás te hubiera reconocido. Estamos tan... tan cambiados. Bueno, a decir verdad, de haber reparado en tus ojos... sigue ahí ese brillo tan tuyo. Yo, bueno, ya ves la maternidad y sus...
- Lo sé. Más bien, siempre supe de ti. De tus días, más bien de mis noches... Te he seguido de espaldas al mundo.
- Qué bonito, podía ser cierto ¿no? Tú y tu astucia en la punta de la lengua... Pero... pero, no puede ser cierto. Marché hace tanto que... ¿Cómo lograste mi dirección? ¿Te casaste al fin con aquella novia tuya? Han pasado...
- Pasaron cien lunas niña. Cien lunas y una noche de boda hueca de tí. No confundas, fui feliz; lo soy hoy en el amor que me profesa. Y sigo obstinado en mis acordes, aunque ya nadie pide voz ni sueña con palomas, pero hay cosas que nunca cambian en la vida. Le debo... Me debía este instante en que mirarte. Sin pretensiones, rezagado del intento... Te debía este pañuelo sí, se lo robé a tu olvido la mañana de entonces. Y lo guardé junto a tus labios, por primarios y vitales; porque me desalojaron la infancia con el miedo a perderlos.
- Vaya... Me dejas sin palabras. Te confieso que me emociona palpar lo increíble de esta historia. Siempre pensé que lo nuestro fue sólo una...
- No fue una. Fue la historia. Lo sabe el mundo, porque todo ser tiene derecho a tener al menos una en la vida y aquella fue la nuestra; la nuestra por diminuta y juvenil. Por insulsa fue la nuestra, porque no sabías besar y yo te abracé estrecha como el parque al amor ¿Es que acaso no lo ves? Todo luego ya siempre nació orientado, viciado de retoques. Cada boca, cada mano ya instruida... La verdadera belleza del poema está en la raiz, no en su mensaje, pero eso el cielo lo calla por miedo al amor eterno ¿Sabes? Todo cobró sentido aquella primavera, cuando nos quisimos sin saber querernos, como niños al acecho del destello, del centelleo que luego se nos colgó del pecho para siempre.
- No... No se qué decir. Creo que es lo más bonito que...
- No digas nada. Sólo debías saber que estás aquí; que siempre lo estuviste... que todos tenemos un pequeño gran amor que olvidamos en el alma al arrinconar su simpleza y yo, en cambio, lo aprecio tanto que necesito obviarlo por miedo a que me estalle en el pecho. Pronto marcharemos, como todos querida... Y tenías que saberlo, sólo eso. Saberlo.
vaya....no se porque siempre se tiende a minimizar los amores de juventud...a veces como bien dices "No fue una. Fue la historia"lo importante es darse cuenta de que alguna vez se sintio!!Muy bonito como siempre.Un besazo!
ResponderEliminarLa Yoli con la caña preparada, como siempre, jejje... Supongo que este te habrá arañado, por eso de la maternidad lo digo, jejej. Me alegro de que te guste guapa, un besote!
ResponderEliminarque grande escribes Miguelito... me imagino la escena y me monto una película de oscar... al menos dos, al mejor guión y a la mejor banda sonora.
ResponderEliminarcomo siempre, aprendiendo de tus lecciones de corazón y nudos en la garganta.
un abrazo maestro!
uff, vaya!!! eres una maravilla escribiendo, me he quedado sin palabras, es magnifico, y cargado de mucho sentimiento, simplemente maravilloso, felidicades!!! no dejes nunca de deleitarnos con tu forma de escribir.bss
ResponderEliminarVaya!! Qué grata sorpresa, el gran Carlosuarez!! Todo un placer tenerte en tu rincón. Besitos brujita, en ello estamos, tratando siempre de sacar un huequito en la agenda para abanicar a la musa. Besos y mordiscos.
ResponderEliminarNunca es tarde, dicen, aunque más no sea para que el corazón logre descargar eso que siente.
ResponderEliminarMe imagino la historia y se me caen las lagrimitas!
Un abrazo.
Que no me entere yo que derramas una lágrima!! Sigo de visita por tu casa amiga, besos y mordiscos.
ResponderEliminarbuen trabajo narrativo Miguel
ResponderEliminarbesitos y buen lunes:)
Un diálogo precioso que quizás todos, en algún momento, deseamos decir o escuchar.
ResponderEliminarEse amor inocente con el que tanto aprendimos sin apenas darnos cuenta que, de una forma u otra, quizá en un gesto, en una canción, en otra persona, volverá a nosotros para bailar una bachata en Fukuoka.
Un besote!
Grande Miguel, una historia preciosa.
ResponderEliminarCreo que todos hemos vivido ese loco amor de la adolescencia que un dia se fue, al que extrañamos mucho y que deseamos que un dia volviera.
Me has hecho recordar grandes momentos, y hechar alguna lagrimilla.
Un beso!
Creo que todos guardamos esos momentos dentro. Incluyendo los que dicen haberlos olvidado, que yo creo que son más bien "obviados", para eso… para que no estallen dentro.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"- No digas nada. Sólo debías saber que estás aquí; que siempre lo estuviste... que todos tenemos un pequeño gran amor que olvidamos en el alma al arrinconar su simpleza y yo, en cambio, lo aprecio tanto que necesito obviarlo por miedo a que me estalle en el pecho. Pronto marcharemos, como todos querida... Y tenías que saberlo, sólo eso. Saberlo."
ResponderEliminarTremenda declaración de sentimientos... normal, porque un pequeño gran amor, siempre perdura...
"Y ella era...Un pequeño gran amor,sólo un pequeño gran amor..."
Un beso
Me has hecho pensar en tiempos prehistóricos y una niña de coletas rubias con zapatos blancos.
ResponderEliminar¡Cómo ha cambiado el tiempo!
Un fuerte abrazo.
Grato recuerdo de tiempos idos, cuando el alma volaba tan vivazmente y, el corazon joven latia apresuradamente.
ResponderEliminarCariños
Pero no la deja hablar!!! Igual antes de irse... habría una esperanza. ¿No crees?
ResponderEliminarQue preciosa historia y que tierna.
ResponderEliminarLa madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño. Nietzsche
Aunque es común decirlo, todos hemos sido niños alguna vez. Y sin lugar a dudas, las esquinas de nuestra memoria, reflejan las ténues luces del brillo de la infancia, quien no tiene un recuerdo de algún niño-noviete que todavía recuerdas con cariño?...
Sabes Miguel? una amiga estuvo en tu concierto en Tarragona, está loca con tus rumbas, así que ahora solo me queda esperar a que vengas por Pamplona. Avisas porfa, te esperamos.
Besos.
Que sepas que te leo siempre,que vi tu vídeo-el vuestro-muchas veces y que me dejas sin palabras cuando te leo de puro bonito que lo haces.
ResponderEliminarJo,qué bonito esto de verdad.
Emocionada me voy,hala.
Besos.
Ayyyy, ese "piccolo grande amore" que cantaba Claudio Baglioni...! Pero me parece que tú le has añadido otros ingredientes a la receta, ¿verdad? La tuya lleva más pasión contenida, más intensidad, y créeme, se nota al saborearlo...
ResponderEliminarMiguel, no me olvido de ti! Soy un poco dejada, un poco caótica...pero que sepas que hay un gilipollas que está deseando ir a tu encuentro. Confía en esta impresentable.
Un gran beso!!
Emocionantísimo. Se me ha hecho un nudo en la gargantilla. Me he metido dentro de la historia por un momento. Como bien dices todos tenemos derecho a tener una vivencia así de importante y profunda. Yo también la tuve hace unos años. Enhorabuena a todos los que, como yo, hemos podido sentir esos momentos tan mágicos e inolvidables que siempre los tenemos guardaditos en el cajón. Hay recuerdos que nunca mueren y siempre conservan esa esencia a pesar de el tiempo. Muy bueno Miguel ;)
ResponderEliminarGuau.
ResponderEliminarmil suspiros me provocas hoy con tus letras, Miguel...lo tuyo es ARTE en el escenario y en la esencia...en las letras que nos regalas, en esta historia...única, como todas!!
ResponderEliminarGracias por compartirlo!!
me quedé con ganas de más...profundo...
Un beso con cariño!!
Preciosa historia amigo, siempre con esa carga emocional y altamente sensible que nos hace levitar…
ResponderEliminarUn placer, siempre, leerte ;-)
Muackss!!
Es Precioso! Un besito Miguel!
ResponderEliminarLaNiñaMariposa :)*
Todos tenemos una historia de amor, si señor!!!!! Esa que resguardamos del mundo y sus vulgaridades, que cuidamos en cajita de terciopelo, que soñamos volver a vivir antes de morir...
ResponderEliminarSin mas palabras me despido...
Beso
Que belleza de escrito, me has robados dos que tres suspiros, gracias.
ResponderEliminarBesos y cariños