RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

lunes, 11 de abril de 2011

PEQUEÑO GRAN AMOR

"Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro".

Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.



- Vaya... Menuda sorpresa ¿no? De no haber sellado la cita con tu firma jamás te hubiera reconocido. Estamos tan... tan cambiados. Bueno, a decir verdad, de haber reparado en tus ojos... sigue ahí ese brillo tan tuyo. Yo, bueno, ya ves la maternidad y sus...

- Lo sé. Más bien, siempre supe de ti. De tus días, más bien de mis noches... Te he seguido de espaldas al mundo.

- Qué bonito, podía ser cierto ¿no? Tú y tu astucia en la punta de la lengua... Pero... pero, no puede ser cierto. Marché hace tanto que... ¿Cómo lograste mi dirección? ¿Te casaste al fin con aquella novia tuya? Han pasado...

- Pasaron cien lunas niña. Cien lunas y una noche de boda hueca de tí. No confundas, fui feliz; lo soy hoy en el amor que me profesa. Y sigo obstinado en mis acordes, aunque ya nadie pide voz ni sueña con palomas, pero hay cosas que nunca cambian en la vida. Le debo... Me debía este instante en que mirarte. Sin pretensiones, rezagado del intento... Te debía este pañuelo sí, se lo robé a tu olvido la mañana de entonces. Y lo guardé junto a tus labios, por primarios y vitales; porque me desalojaron la infancia con el miedo a perderlos.

- Vaya... Me dejas sin palabras. Te confieso que me emociona palpar lo increíble de esta historia. Siempre pensé que lo nuestro fue sólo una...

- No fue una. Fue la historia. Lo sabe el mundo, porque todo ser tiene derecho a tener al menos una en la vida y aquella fue la nuestra; la nuestra por diminuta y juvenil. Por insulsa fue la nuestra, porque no sabías besar y yo te abracé estrecha como el parque al amor ¿Es que acaso no lo ves? Todo luego ya siempre nació orientado, viciado de retoques. Cada boca, cada mano ya instruida... La verdadera belleza del poema está en la raiz, no en su mensaje, pero eso el cielo lo calla por miedo al amor eterno ¿Sabes? Todo cobró sentido aquella primavera, cuando nos quisimos sin saber querernos, como niños al acecho del destello, del centelleo que luego se nos colgó del pecho para siempre.

- No... No se qué decir. Creo que es lo más bonito que...

- No digas nada. Sólo debías saber que estás aquí; que siempre lo estuviste... que todos tenemos un pequeño gran amor que olvidamos en el alma al arrinconar su simpleza y yo, en cambio, lo aprecio tanto que necesito obviarlo por miedo a que me estalle en el pecho. Pronto marcharemos, como todos querida... Y tenías que saberlo, sólo eso. Saberlo.

26 comentarios:

  1. vaya....no se porque siempre se tiende a minimizar los amores de juventud...a veces como bien dices "No fue una. Fue la historia"lo importante es darse cuenta de que alguna vez se sintio!!Muy bonito como siempre.Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La Yoli con la caña preparada, como siempre, jejje... Supongo que este te habrá arañado, por eso de la maternidad lo digo, jejej. Me alegro de que te guste guapa, un besote!

    ResponderEliminar
  3. que grande escribes Miguelito... me imagino la escena y me monto una película de oscar... al menos dos, al mejor guión y a la mejor banda sonora.

    como siempre, aprendiendo de tus lecciones de corazón y nudos en la garganta.

    un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  4. uff, vaya!!! eres una maravilla escribiendo, me he quedado sin palabras, es magnifico, y cargado de mucho sentimiento, simplemente maravilloso, felidicades!!! no dejes nunca de deleitarnos con tu forma de escribir.bss

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! Qué grata sorpresa, el gran Carlosuarez!! Todo un placer tenerte en tu rincón. Besitos brujita, en ello estamos, tratando siempre de sacar un huequito en la agenda para abanicar a la musa. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca es tarde, dicen, aunque más no sea para que el corazón logre descargar eso que siente.
    Me imagino la historia y se me caen las lagrimitas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que no me entere yo que derramas una lágrima!! Sigo de visita por tu casa amiga, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  8. buen trabajo narrativo Miguel
    besitos y buen lunes:)

    ResponderEliminar
  9. Un diálogo precioso que quizás todos, en algún momento, deseamos decir o escuchar.
    Ese amor inocente con el que tanto aprendimos sin apenas darnos cuenta que, de una forma u otra, quizá en un gesto, en una canción, en otra persona, volverá a nosotros para bailar una bachata en Fukuoka.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Grande Miguel, una historia preciosa.
    Creo que todos hemos vivido ese loco amor de la adolescencia que un dia se fue, al que extrañamos mucho y que deseamos que un dia volviera.
    Me has hecho recordar grandes momentos, y hechar alguna lagrimilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que todos guardamos esos momentos dentro. Incluyendo los que dicen haberlos olvidado, que yo creo que son más bien "obviados", para eso… para que no estallen dentro.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. "- No digas nada. Sólo debías saber que estás aquí; que siempre lo estuviste... que todos tenemos un pequeño gran amor que olvidamos en el alma al arrinconar su simpleza y yo, en cambio, lo aprecio tanto que necesito obviarlo por miedo a que me estalle en el pecho. Pronto marcharemos, como todos querida... Y tenías que saberlo, sólo eso. Saberlo."
    Tremenda declaración de sentimientos... normal, porque un pequeño gran amor, siempre perdura...
    "Y ella era...Un pequeño gran amor,sólo un pequeño gran amor..."

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me has hecho pensar en tiempos prehistóricos y una niña de coletas rubias con zapatos blancos.

    ¡Cómo ha cambiado el tiempo!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Grato recuerdo de tiempos idos, cuando el alma volaba tan vivazmente y, el corazon joven latia apresuradamente.

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Pero no la deja hablar!!! Igual antes de irse... habría una esperanza. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  17. Que preciosa historia y que tierna.
    La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño. Nietzsche

    Aunque es común decirlo, todos hemos sido niños alguna vez. Y sin lugar a dudas, las esquinas de nuestra memoria, reflejan las ténues luces del brillo de la infancia, quien no tiene un recuerdo de algún niño-noviete que todavía recuerdas con cariño?...

    Sabes Miguel? una amiga estuvo en tu concierto en Tarragona, está loca con tus rumbas, así que ahora solo me queda esperar a que vengas por Pamplona. Avisas porfa, te esperamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que sepas que te leo siempre,que vi tu vídeo-el vuestro-muchas veces y que me dejas sin palabras cuando te leo de puro bonito que lo haces.
    Jo,qué bonito esto de verdad.
    Emocionada me voy,hala.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy, ese "piccolo grande amore" que cantaba Claudio Baglioni...! Pero me parece que tú le has añadido otros ingredientes a la receta, ¿verdad? La tuya lleva más pasión contenida, más intensidad, y créeme, se nota al saborearlo...
    Miguel, no me olvido de ti! Soy un poco dejada, un poco caótica...pero que sepas que hay un gilipollas que está deseando ir a tu encuentro. Confía en esta impresentable.
    Un gran beso!!

    ResponderEliminar
  20. Emocionantísimo. Se me ha hecho un nudo en la gargantilla. Me he metido dentro de la historia por un momento. Como bien dices todos tenemos derecho a tener una vivencia así de importante y profunda. Yo también la tuve hace unos años. Enhorabuena a todos los que, como yo, hemos podido sentir esos momentos tan mágicos e inolvidables que siempre los tenemos guardaditos en el cajón. Hay recuerdos que nunca mueren y siempre conservan esa esencia a pesar de el tiempo. Muy bueno Miguel ;)

    ResponderEliminar
  21. mil suspiros me provocas hoy con tus letras, Miguel...lo tuyo es ARTE en el escenario y en la esencia...en las letras que nos regalas, en esta historia...única, como todas!!

    Gracias por compartirlo!!
    me quedé con ganas de más...profundo...

    Un beso con cariño!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa historia amigo, siempre con esa carga emocional y altamente sensible que nos hace levitar…

    Un placer, siempre, leerte ;-)

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  23. Es Precioso! Un besito Miguel!

    LaNiñaMariposa :)*

    ResponderEliminar
  24. Todos tenemos una historia de amor, si señor!!!!! Esa que resguardamos del mundo y sus vulgaridades, que cuidamos en cajita de terciopelo, que soñamos volver a vivir antes de morir...

    Sin mas palabras me despido...

    Beso

    ResponderEliminar
  25. Que belleza de escrito, me has robados dos que tres suspiros, gracias.
    Besos y cariños

    ResponderEliminar