RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

REMANSO

"Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido".

Elías Canetti (1905-1994) Autor búlgaro en lengua alemana.


A veces a uno se le plantea ser y le da por pensarse. Sosiega su prisa, repara en una nube calma o se aisla en la esencia que encierra la sombra de un árbol. Y es desde ahí, ausente en esa quietud transitoria y anodina, desde donde unicamente consigue alzar su vuelo no ya al horizonte venidero, sino hacia el sendero transitado.

Hoy me ha sonreído la boca al mirar atrás, al vaivén de días anclados al oficio de existir, de dar vida a las palabras hasta concederles vuestra voz, hasta otorgarles ese olor propio a rezumar. Zarpó ya año y medio de pupilas generosas, de corazones en tinta y uno apenas sabe qué decir. De un confín a otro del mundo me ha surcado cada lengua en su lenguaje, cada verso y su mensaje, cada aliento a mi equipaje... Los zarcillos, las alondras... Cada guiño de la luna ha descorchado el nuevo año, como si aun yo supiera escribir, como si apenas de mi brotara el cante.

Por eso necesitaba dar las gracias a todo aquel por prestarse a prestarme su tiempo, por rebosarme la maleta con quinientos corazones, por hacerme infatigable al abandono de las musas y sentirme parte de vosotros, los pocos de siempre; la esencia de esta pluma. Por soñarme patrón del verbo exacto, del poema certero y la metáfora absoluta. Por lo indiscutible del demérito de este novicio practicante al que sólo le late escribir, al que sólo le late cantar... Gracias.

15 comentarios:

  1. Escribes de maravilla;imagino que similar es tu sentir.
    Es un placer compartir mi tiempo entre tus letras.
    Continuaré cerca...
    Felíz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. al que solo le late escribir y solo le late cantar... pequeñas cosas y tan imposible imaginar vivir sin ellas. Es un placer sentirse parte de tus letras, tan parecidas, tan distintas, tan mias y tan tuyas, porque contigo me siento identificado como gotas de agua en tantos textos...
    un honor cruzar camino y agradecido de sentir tu mano amiga y las charlas al calor de las cervezas que seguimos compartiendo.
    Otro texto que pone los pelos de punta, uno más...
    Un enorme abrazo hermano, feliz año con todo lo que queda por hacer dentro de él...

    ResponderEliminar
  3. Dios, Miguel. Mi gracias a tí!! Por llenarme la vida de ilusines y poder subsistir en este mundo sin sentirme una simple invitada.

    Un beso fiera y una gran sonrisa. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Comenzar el año con palabras de agradecimiento deja ver ese gran corazón de tinta y sentimiento que palpita tras las cuerdas de una guitarra.
    También esos 500, (501 ya!) caminantes de palabras debiéramos agradecerte la constancia de tus letras, el cariño recibido entre renglones.

    Un besazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Desde mi estrechez mental que ya sabes que tengo para escudriñar tus textos y cuando tienes ya tantos seguidores como la marca de un brandy, sólo te puedo decir que sigue y seguirá siendo un placer la lectura de tus textos, las melodías de tu guitarra y sobre todo el tenerte como amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Textos? ¿solamente textos? Me gusta creer que leo un alma.
    Sus besos y sus mordiscos, en el corazon, aca o alla, seran siempre regalos para conservar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti como siempre por compartir con todos nosotros tus maravillosas letras,textos y melodias,por hacernos sentir o recordar sentimientos que ya se esfumaron,por llenarnos las pupilas de ilusion,por enseñarnos el camino de vuelta hacia nosotros!!Besos guapo!

    ResponderEliminar
  8. La esencia de tu pluma es tu manera de sentir y la forma de plasmarlo, pero te diré más: Te late el ARTE dentro y lo dejas fluir, ya sea en forma de música o de palabras, palabras con vida, con magia... porque aunque todo esté escrito y todo esté dicho, el duende de tu arte, me hace esperar con ansiedad cada nueva entrada desde hace casi un año... porque siempre llegas, siempre arañas y con esa magia de tus textos conseguiste sin ser consciente de ello que volviera a latir este corazón en pausa...

    Gracias a tí, un beso niño, sé feliz... lo mereces...

    ResponderEliminar
  9. Llego gracias a una recomendación y me quedo pequeña ante tus letras, esa "pequeñez" precisa para poder abarcar el encanto, leerte ha sido casi como reconocer un idioma..

    Me quedo aquí sumando corazones si me lo permites.

    Un abrazo Miguel, eres todo un descubrimiento..

    ResponderEliminar
  10. Para mi eres un referente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Miguel por escribir tan bonito, y por emocionarme cada vez que me acerco a tu Blog. Eres un genio!!
    Mi corazoncito y yo seguiremos leyéndote!!
    Feliz año!!
    Un abrazo:-)

    ResponderEliminar
  12. Es bueno darse tiempo para hacer balance y bueno también cuando entre las alzas y bajas son más los momentos de enriquecimiento espiritual que los de desasosiego.Me alegra saber que te sientes en armonía y con las fuerzas intactas para seguir por nuevos horizontes! Por mi parte es un gusto y un privilegio acompañarte!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. He descubierto este blog por casualidad (aunque soy una fiel seguidora del grupo desde hace tiempo...)y me parecen geniales tus letras y pensamemientos, intentare seguirte en el escaso tiempo que tengo.Creo que eres todo un artista de las letras (en este caso del teclado).

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Recién he tenido la fortuna de encontrarme con las letras que se te escapan desde muy dentro... a veces del alma y otras del corazón, supongo y es mi intención mantenerme cerca a las que decidas compartir... a un artista a un creador, hay que agradecerle siempre su entrega... Así que gracias porque hasta para agradecer en tu entrada resalta tu maestria y nitidez de esencia plena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tí por no alejarte de las musas y deleitarnos con tus pensamientos, me encanta leerte una y otra vez ;)
    un besazo!

    ResponderEliminar