"Muchos hombres se enamoran de un hoyuelo y cometen el error de casarse con la chica entera".
Stephen Leacock (1869-1944) Escritor canadiense.
Apenas la vida, mi vida se llevó ese roce al viento; no más que mi universo en sus andares se llevó. Se ha derramado el firmamento, cariño ¿Crees que no te quiero?
Yo no soy sin ti, no hay más, por eso me marcho, por eso he muerto en esta carta. Yo que olvido caminar sin tu gobierno, sin mi prosa reluciente relatiéndote las costillas ¿No ves? Me tuerzo en los renglones si no estás ahí reina, si no apaciguas mi desvelo... ¿Para qué la vida si no ordenas esta azotea de sílabas traviesas, inquietas por parirte otro poema?
Eres más yo que uno mismo, pero hoy me ha estallado el cielo en las pupilas. No es cuestión de sábanas prendidas, mueran los amantes... Sabes que jamás te haría eso; la trampa es obra de necios. Ni siquiera sé su nombre, lo juro, apenas sí me surcó de aire el pelo en la plazuela al caminar, pero me salieron alas a su paso. Fue cruzar... cambiar de acera... y se fugaron de mi luna las mareas ¿Y crees que no te quiero? Voy a morir de amor querida, me he desgarrado, me... me he despellejado el alma intentando limarla; extirparla de mis ojos ¿Sabes? He vertido su perfume en el estanque, pero trepa los nenúfares; me azota el olvido y se encabritan mis razones. Poseerla hasta el fin de los tiempos... Sólo así enferman de vértigo los dioses.
Marcho amor porque te adoro. Porque a ti no puedo sino quererte entera, completa, perfecta en tu acabado, como siempre. Pero la he visto, un segundo eterno y esta verdad me cuelga de la boca, a ti no sabría mentirte. No hay cobijo para tres bajo este maltrecho pellejo podrido de latir, menos aún cuando de mi existencia siquiera nada sabe el suyo. Me quedaría amor... Me quedaría para siempre contigo, pero existe. Existe y tengo que marcharme de mí.
"...No hay cobijo para tres..." me encantó la frase.
ResponderEliminarPreciosa forma de narrar una despedida, el adios...
Felicidades.
Un abrazo.
Gracias amiga, rauda y veloz, como de costumbre, jejej... Besos y mordiscos.
ResponderEliminarPocas veces me he sentido como narras "se ha derramado el firmamento", pero lo sentí justo así.
ResponderEliminarBellas palabras, triste despedida.
ResponderEliminarSaludos!!
me has quedado sin palabras... las apuntaste todas
ResponderEliminarPreciosas palabra como siempre,me mata pensar que alguien pueda sentir tanta tristeza,pero es lo que teneis los genios,que para bien o para mal lo sentis todo al limite!!Besos fuertes y un super abrazo!
ResponderEliminarP.D:Preciosa cancion del gran Sabina!!
Uff, que fuerte y que valor hay que tener para tomar ciertas decisiones...
ResponderEliminarMe quedé pensando...que tan fuerte es el amor, cuando decides marchar y no luchar por ser "dos"?
Besos
A veces es necesario abandonar para acertar en la partida... Gracias a todos por estar ahí, al otro lado del universo. Besos y mordiscos.
ResponderEliminarHermoso texto Miguel. Me recuerda a un tal Sabina :)
ResponderEliminarestá claro que los grandes genios son los de la calle, un besazo. Gracias por seguirme!
Difícil y valiente decisión que pondrá un punto y aparte. La sinceridad y el reconocimiento de los sentimientos son capaces incluso de suavizar la dureza de esta carta.
ResponderEliminarUn puñado de besos!
Siempre he querido saber parar a tiempo, es bueno que lo hagas, eso eres tu,una persona que sabe hasta donde puede seguir te felicito, el adiós es triste, pero si te quedas sera triste y eterno asi es como lo ves, sigue cuidándote como siempre.
ResponderEliminarGracias por quedarte en mi casa, es un honor tenerte.
Dios qué bonito, es como si hubieses leído mi mente. Bueno, supongo que todos sentimos las mismas cosas aunque nos parezcan tan únicas...
ResponderEliminarTe invito a que te pases por mi blog, tiene muy poco tiempo, son letras de canciones que merece la pena leer.
http://megustanestasletras.blogspot.com
¡Un beso!
No es facil marcharse... menos, decirlo. Siempre duele, pero mejor que sea por amor.
ResponderEliminarBesos mi señor Miguel.
Gracias a los de ahora y a los que merodean desde antaño. Es un placer asomarme a la ventana y encontraros tan cerca, abrazos por doquier.
ResponderEliminarConozco el vértigo de ese salto al abismo que nos inquieta, y que en el fondo sentimos que es el correcto…
ResponderEliminarInmenso…como siempre amigo…
Un placer leerte ;-)
Muacckss!!
Triste, si, pero a la vez hermoso. Duro, también, pero es lo más justo para todos. Y doloroso, por su puesto, pero valiente.
ResponderEliminarMil besos desde tierras castellanas.
Vaya que sabes poner en palabras el dolor y la incertidumbre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta lo que escribes!
ResponderEliminarUn saludo!
Hay hermosas maneras de querer, y esta es una de ellas, siendo sincero y diciendo adiós aunque duela, porque no se pueden ser tres.
ResponderEliminarMaravilloso juego de palabras, siempre es un placer pasar a leerte.
Un abrazo enorme mi niño.
Me llegan tus letras. Como las de un tal Sabina.
ResponderEliminarQue tengas un buen domingo.
Un abrazo.
Vaya forma de rasgarme el alma Miguel!!
ResponderEliminarDesde el título, hasta la última lágrima, me tuviste enganchada a la pantalla!
Besos y mordiscos,
Chiqui.-
Un amor es amor si es capaz de dejarse y soportar el dolor de irse....
ResponderEliminarSophie
Tienes una forma muy personal de jugar con el lenguaje, que engancha un montón.
ResponderEliminarA veces es la mayor muestra de amor el dejar al otro partir.
Un abrazo, Miguel.
Que pase un Bello Domingo querido.
ResponderEliminarBesos de Mariposa.
Abandonar duele, que te abandonen duele más...
ResponderEliminarHay despedidas que el corazón las agoniza toda la vida..
Precioso texto, como siempre Miguel!!
Un abrazo:-)
Desprenderse del egoísmo de querer abarcar un todo, cuando podemos ver a años luz la posibilidad de quedarse en nada.
ResponderEliminarLealtad, así definiría yo el gesto.
Porque cuando esa lealtad está por encima de los propios intereses, cuando incita a un gesto tal de generosidad y transparencia,no hay duda, es Amor (así, en mayúsculas), esa clase de amor donde no caben las mentiras, los disimulos, los secretos de sentimientos...
El resto lo cuentan la imagen y la música. Manzanas..., tentaciones...VIDA.
Poso abrazos.
Buenas Noches!!!
ResponderEliminarSigues agazapado?
Un cafe?
Por muy doloroso que sea ,por amor se hace el sacrificio.
ResponderEliminarBesos.
"No hay cobijo para tres bajo este maltrecho pellejo podrido de latir, menos aún cuando de mi existencia siquiera nada sabe el suyo. Me quedaría amor... Me quedaría para siempre contigo, pero existe. Existe y tengo que marcharme de mí."
ResponderEliminarMe trasladas del tirón a Abril/2010 "Me fui"... como entonces, sigo pensando que no te valen las medianías, que cada vez que algo te provoca vértigo, tambalea tu Universo... Pero ya estás ahí, con uñas y dientes lo desgarras, aunque duela, aunque te rompa por dentro, aunque implique marcharte de ti, porque existe y si existe, tú necesitas vivirlo...para luego dejárnoslo en palabras...
Un beso....
Ufff,me he mantenido en vilo hasta el final,como si al ir leyéndote,se me fuese escapando el alma tras tus letras!
ResponderEliminarIntenso y..en fin...que no sabría cómo definir lo que escribes,oye!
Vengo del blog de Mimosa y voy a seguirte.
Beso.
Me guso u blog
ResponderEliminarporque tienes que marcharte de ella si tanto la amas?si es por miedo o no se que obtaculo vencelo..no eXiste mejor cosa que estar con esa persona que le agrego dirección,sentido y belleza a tu vida:).
Ahora si ella dijo basta, entonces deberias pasar página,total siempre puede existir el milagro ella vuelva solita cdo menos lo esperes.
Y dicen que el mayor sacrificio de amor es dejar ir a la otra persona;).
Saludos.
Hola!!!
ResponderEliminarNo tienes idea de cuanto sentido hallo en tus palabras... Me parece que el amor más puro e intenso es el que es capaz de retirarse pensando en el ser amado, sin tornárse en indiferencia o rencor; pero, vaya que es complicado!!!
Besos.
Sí, es punto y aparte cuando ya no somos dos, y el que se va se salva amigo, el que se queda tiene que lidiar con eso. No se puede partir la vida para complacer cuando el otro se ha cansado de ser dos...
ResponderEliminar