RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

PECES DE CIUDAD

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar".

Paulo Coelho. Escritor brasileño.




Como hiende el aire tu mirada... Así cabalgan mis sueños a lomos de tu ser callado.

Llevo cien vidas ahogado en tu voz, agazapado a tu hermosura. Cien vidas y una tarde de invierno, como esta, como tantas que sin esta serían tiempo, sólo tiempo. Por eso me he empujado a este momento, a despeñarme en tus pupilas por este corazón errante.

¿Sabes? Ahora frente a ti parece tan sencillo decir te quiero; te miro en calma y resulta tan obvio que el universo pretenda tu boca... pero esto es mucho más que simple y puro amor. Esto crece aquí adentro, como el vals de la marea; como le brotan nostalgias a la calle de mi infancia, y no logro contenerlo ni un sólo segundo más. Es... es como hilvanarte el alma de terciopelo, así de henchido me lates cada latido.

¿Cómo hacerte ver...? ¿Cómo decirte que estoy en los suburbios de tu esmero niña, de tu prisa por saberme? Soy... Apenas sí soy un contorno a tus dominios, la oquedad de tus pisadas, y es tan terriblemente triste, tan miserablemente injusto...

Tú no lo sabes, pero necesitaba gritarte desde esta periferia de tus días cuanto siento la desazón de las petunias a tu estela en el jardín, los celos que le arrancaste a la luna cuando el sol te amarró el pelo con la sombra de un ciprés. Tenía que llorarte ese vacío en que me habito, las raspas de tu curiosidad, de tu desquiciante falta de apego... ¿Es que no hueles el desvarío en las nubes? Nadie lo hace, pero mira como mueren lentas cuando tú, solamente tú, vas a alzarles la vista ¿Lo ves? Caminas y se ensancha el parque niña, sólo quería decírtelo porque nadie hoy se ha parado a contemplarte y yo... Yo necesito que me sepas tuyo.

28 comentarios:

  1. Hola Miguel!!!
    Sin palabras de nuevo... vuelve a encantarme el texto.
    Éste quizás especialmente, me sorprende leerte otra forma de escribir, más directo...me gusta!!
    Un besazo enorme

    PD: Espero poder veros y escucharos en Badajoz! =D

    ResponderEliminar
  2. Pues espero, mi señor Miguel, que alguien corresponda a este piropo... por su bien.
    Hoy compartiremos almohada, y sueños.

    ResponderEliminar
  3. No sé cuál es la materia de que están hechos los sueños, pero segurito que tus palabras la tienen :P

    ResponderEliminar
  4. Miguel:

    Como se siente un amor que llena todo el ser y paradógicamente debe callarse...!!! Avasallador canto de un corazón enamorado.

    Un mordisco y un montón de besos!

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy, si hubiese podido elegir escribir un texto, hubiese sido este, es más, se asemeja tanto al que he comenzado que tendré que cambiar algo en contenido, pero ahora se que no podré decirlo de la manera que lo dices. Es realmente una pasada Miguel, la inspiracion te abraza estos días, llevas un mes que a cada cual mejor. Un gran abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
  6. Es increible,cuando pienso que no se puede escribir,expresarse mejor llegas tu y vuelves a hacerlo!cuando te leo es como si estuviera viendo un cuadro,un cuadro enorme con todas tus palabras,sentimientos....besos corazon (nos vemos pronto)

    ¿Es que no hueles el desvarío en las nubes? Nadie lo hace, pero mira como mueren lentas cuando tú, solamente tú, vas a alzarles la vista ¿Lo ves?

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso,afortunada la persona a la quién va dirigido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. "¿Cómo hacerte ver...? ¿Cómo decirte que estoy en los suburbios de tu esmero niña, de tu prisa por saberme? Soy... Apenas sí soy un contorno a tus dominios, la oquedad de tus pisadas, y es tan terriblemente triste, tan miserablemente injusto..."

    Como siempre, desafiando todas las leyes establecidas para plasmar el sentimiento y las sensaciones que te provoca, enfilando siempre al sur el horizonte, aun a costa de tener que naufragar en una playa sin mar...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces no nos percatamos que amar es sufrir en ocasiones, y escribirlo es la mejor forma de hacerlo.
    Enhorabuena miguel, lo has vuelto a conseguir.

    ResponderEliminar
  10. Vaya... Uno deja la semillita sembrada de noche y... Qué maravilloso despertar!! Gracias a tod@s por seguir al acecho. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito!
    ¡Qué bellas palabras!

    ¿Cómo no vamos a estar al acecho? ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. LEERTE SIEMPRE ES UN SUEÑO Y UN PLACER Y HACES QUE MIS DIAS SEAN MAS ALEGRES, OLE POR LA MUSA QUE TE INSPIRA JEJEJ
    KARWITCH

    ResponderEliminar
  13. Miguel, si la prosa poética que escribes tuviera notas musicales tendría una sinfonía magnífica. Eso es lo que configuran tus metáforas en el texto, una armonía maravillosa que da gusto leerla. Enhorabuena paisano. Con tu permiso tomo el texto para colgarlo en Página 72, con referencia a este. Si tienes algún inconveniente me lo indicas y lo quito.
    Ah! Como le dije a Suso estás invitado a la Tertulia de Escritores Página 72. Tú aportarías mucho y bueno.
    Un abrazote.
    Tino

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito Miguel!... Prosa que suena a poesía, ainsss, ¿por qué no quedan más hombres como tú para cuando mis niñas se hagan mayores?... Tienes que patentar tu sensibilidad.
    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de estar viendo algunos vídeos musicales de 'El desván del Duende'. ¡Os deseo mucha suerte con vuestro grupo! Merecéis que el mundo entero conozca vuestra música. ^^

    Si se admiten sugerencias...me encantaría que colgases en una entrada la 'Cancion del pirata' tocada y cantada por vosotros, yo no la he encontrado en internet. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. es muy bella la entrada, una prosa con bellas metáforas encadenadas
    FELICITACIONES!!!

    FELIZ FIN DE SEMANA
    besitos y buenas vibras

    ResponderEliminar
  17. "sólo quería decírtelo porque nadie hoy se ha parado a contemplarte y yo... Yo necesito que me sepas tuyo".

    Los sentimientos errantes y aquellos que nunca expresamos pueden llegar a ser tan importantes que cambien el rumbo de una vida.

    Por cierto, el libro que ahora reposa en tu mesilla lo leí hace poco. Intrigante historia, eh?

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pues ¿sabes qué?
    Que no dejes de decirle esas cosas tan maravillosas que sientes,porque es como reposar por momentos en una nube esponjosa.
    Mira que sabes transportar las palabras,¿eh?
    Magnífico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ...despeñarme en tus pupilas por este corazón errante...." Barajas y conjugas como si las palabras te pertenecieran y se rindieran a tus pies. Es un gran placer leerte, un sueño pensarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se me han puesto los pelos de punta.....que bien expresas ese sentimiento tan complicado, tan bonito, tan incomprendido....felicidades.

    Yo no lo hago tan bien, digamos que lo hago de forma diferente....si quieres echar un vistazo a lo que escribo, te dejo el link de mi blog.

    Saludos!!

    http://elcuadernodepatukali.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ya no me quedan palabras qué decir...me he perdido y enredado entre tus letras de tal manera que me es imposible salir...enganchas niño...y de qué manera!! mis felicitaciones por tus letras, por tu manera de expresar cuánto la quieres y que lo sepa!!

    Un besoooo y ese mordisco...jaja

    (Por cierto, he leído que vienes a Tarragona y a Barcelona?? todavía estoy por verte!!)

    ResponderEliminar
  22. esta asturiana se ha enamorado de la belleza de tus textos, y sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora, y muchas gracias por la canción de Ana Belen, un besin .

    ResponderEliminar
  23. Bello poema, me gusta tu forma de escrbir, preciosa melodia. inspira asi como cuando se toma el tren y se va viendo por la ventana el horizonte bello ,

    me encanta...

    besitos dulces con sabor a fresa.. ^_

    ♥. •°•.•°•. ♥. •°•.•°•.♥

    ResponderEliminar
  24. Son bellos sus textos y llegan con una simple lectura.Me gusta tu forma de escribir.
    Te invito a pertenecer al blog de escritores.
    Echale un vistazo y ponte en contacto conmigo
    poesia1963@gmail.com
    Mi blogs
    poetasdealrededor.blogspot.com/

    escritoresdealrededor.blogspot.com/

    poesiadesantiagomedina.blogspot.com/

    Un saludo
    Santiago Medina

    ResponderEliminar
  25. Querido Miguel, he privatizado mi Blog, si quieres seguir leyéndome pásame tu Mail y te invito, Besos de Mariposa.

    Escríbeme a : Abigail.lopez.torres@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Por fin he sacado un mini-hueco para leerte. Imagina mi cara al ver que en el texto aparece un mensaje parecido al que recibí hace poco.
    Me ha encantado..TQ

    ResponderEliminar
  27. Que bonito Miguel…hay tanta sensibilidad y dulzura en tus palabras…
    Una vez más me elevan al cielo donde las nubes son la cuna de mi alma…

    Un placer amigo,

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  28. Si yo fuese esa chica, y levemente escuchase la libertad de esa canción, te sabría mío. Porque cuando ella camina, las hojas renacen y las penurias viven porque los dos vivimos. Y sería sencillo decir te quiero porque sería puro amor y crecería como el vuelo después de los despeños en las pupilas de mares bailantes.

    Las nostalgias serían ilusiones que silbarían hilvanando el corazón del universo, latiéndolo en el tercipelo de los cuerpos que se expanden porque se saben uno, y ella te canta esta canción, esa que te impulsa a cantar tus hermosuras durante cien vidas.

    Oye tienes talento artista. Me alegra encontrate.

    ResponderEliminar