RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LA SOMBRA DE LA MUSA


"Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía".

Gabriel García Márquez. Escritor colombiano.



La lloré, luego existí. Y no será necesario callarlo por más tiempo, ya la vida sola se ocupó de volverla un erizo moral, de rechazar a espinazos cuanto quise saber de ella, cuanto hice por amarla.

Así, justo como nunca pasaría, como se abandona un perro al morir la navidad, por la indolente puerta de atrás marchó. Así, como muda en un descuido el niño a hombre en unas manos de mujer, sin hacer apenas ruido. Justo de aquel modo, sin disputas ni contiendas, sin tiempo para esas dudas que jamás nos asaltaron, soñándole un futuro inmutable a este cementerio de besos; así me fui desangrando en su atroz desliz. Sin una riña en que abrigar el refugio de mis noches, sin un resquicio en que atisbar el precipicio, llorando ingenuo mi perplejidad, desnudo ante la quiebra de mis días... Así se fue, con todas mis cartas y flores, con la ropa que siempre nos sobraba. Se alejó desidiando el drama, con el hueco de mi cama en su costado, extraviando los andenes desandados. Sin huellas ni testigos de cargo zarpó, perfecta en la ejecución del derrumbe interno.

Y marchó para quedarse entre mis tripas cobijada en otro torso, con la apatía mordiéndole el recuerdo. Cansada de estas manos usuales, de este amor habitual que le recitaba al oído el pálpito de adorarla cada segundo de toda una vida. Protocolaria en sinrazones partió, con las pupilas lejanas camino de otros ojos y un corazón inhóspito a los míos. Y yo, vacío de mi, viví por siempre desalojado de la vida tras la sombra de la musa.

34 comentarios:

  1. Sublime. Un texto que cala hasta los huesos. Tras la sombra de la musa.... es espectacular el escrito. Un fuerte abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo. La verdad es que creo que ha quedado bien, fíjate que me ha gustado hasta a mí, que ya es decir, bien lo sabes... Nos vemos a la vuelta, que en 2 horas salgo para La Albuera a dar el pregón, mañana toco en Navarra, pasado en Azuaga y el lunes en Toledo... Ahí dejo el escrito hasta que vuelva a ponerme otro ratito. Un abrazo Flu.

    ResponderEliminar
  3. Precioso vivir a la sombra de una musa (porque la musa vivi gracias a nuestra sombra)

    sophie

    ResponderEliminar
  4. Precioso, conmovedor desde "La lloré..." hasta "...Y yo, vacío de mi, viví por siempre desalojado de la vida tras la sombra de la musa."

    No sé, pero consigues de una manera o de otra removerme hasta las tripas con tus letras, las vas soltando, dejándolas fluir, como sin querer, y ellas cobran vida y van sacando a flote, sentimientos muchas veces recordados, otras soñados, algunas esperados, pero siempre, siempre sentidos....
    Gracias por mantener vivos mis recuerdos, sueños y esperanzas...

    Besos y mordiscos...

    ResponderEliminar
  5. Muda, tras la sombra de la musa, no hay palabras que decir.
    Insuperable, soberbio, leyéndolo y con esta música de fondo,ufff.
    Divino tesoro, besos con todo mi amor

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sophie, me enamoré de tu último post...
    Mercedes, tú y nuestra química, esa simbiosis que me hace sentirme tan especial de la mano de tus palabras. Eres grande amiga, gracias por estar siempre ahí, a la espera de cazar los sueños que te ofrezco.
    Mimosa, es un placer saber que mis textos consigan removerte ahí adentro. Gracias por hacerte una asídua de mis historias, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Miguelllllll jajajjajaa mi última entrada es de una peli!!! yo estoy muy feliz y muy enamorada!!! espero que tú también estes bien!!!!jo... esa canción que tienes puesta me trae muy buenos recuerdos... yo la escuchaba cuando era pequeña... y paseaba en coche con mi madre!!! Graciasssssssssssssssssss por ponerla digo! Y sigue escribiendo tan bien como siempre! Un beso de La Mariposa! jaja!que te vaya bien en todos tus conciertos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca se va de tu lado, nunca. Debiste hacer un esfuerzo enorme para imaginarlo. Me encanta lo de "con el hueco de mi cama en tu costado", tambien lo del perro en Navidad, también...todo, carajo. Mucha mierda en Burlada (van al concierto unos primos míos de Pamplona, cantales bien, jejeje). Yo ya he reservado butaca en Azuaga. Fuerte el abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel, soy Carmen de http://sonrisasdelviento.blogspot.com/
    ¡Me ha encantado tu blog!¿Puedo robarte alguna frase?

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos trabajos en este blogs
    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tener la deferencia de seguir mi blog, hago lo propio.

    un abrazo

    P.D. Buen blog

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, te agrego como favorita y por descontado, toma los textos como tuyos, sin límite, estás en tu casa. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa :D

    cuánto tiempo hace que no dejo huella por aquí,como siempre espectácular,muy meláncolico el de hoy :)

    Acabo de ver lo del libro ¡felicidades! espero que tenga buena aceptación,donde se puede comprar¿? yo tengo el mio en proceso pero en bubok ,ya me enformarás :D

    Por cierto ,ví una canción de tu grupo y me gustó muchísimo :) que vaya también la cosa bien ! y toquéis mucho!

    besitos acuátikos!

    ResponderEliminar
  14. Pero qué preciosa manera de contra una triste historia de amor truncada!...me encantó! (espero que no sea textualmente testimonial...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Menudo texto, Miguel! Lo tuyo es arte y lo demás son tonterías. Chiquillo, más bien la musa vive a tu sombra, pues con o sin ella te superas cada día! :)

    Un besazo gigante!

    Ah! enhorabuena por ese 'peazo' de número redondo, el de los 400 seguidores de tan magnífico blog!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja... la joía Mónica... Qué grande eres!! Pues a decir verdad no me habia dado ni cuenta, con el trajín de carretera (2600 Kms en 3 dias...) pero gracias por tenerme al día!! Aunque ya son 401...jajajja. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Y llegará otra Musa que te levante en vuelos...
    Que te explote a cada instante las sienes al verla,
    que te riegue de letras los dedos,
    y te haga escribir maravillas,
    como nunca has hecho...
    como siempre has soñado
    aunque no lo creas...

    Llegará esa musa...


    Besos con el viento sin mordiscos...je je

    ResponderEliminar
  18. Hola ..mis suspiros siguen tus huellas y mira que grata sorpresa me llevo, hermoso, pero triste testimonio, espero no sea autobiografico, pues mas penita sentiria, en fin, eres mi primer visitante y como tal, desde hoy sere tu fans n°1 ok....
    un abrazo y que miles de suspiros te llenen de mucha inspiración para deleite de quienes te leemos....Manena

    ResponderEliminar
  19. Y los Dioses se congregarán para enviar otra Musa allí donde dejó su vacío…
    Y de nuevo te cubrirá con su mágico manto, y allí en tus tripas donde guardabas su recuerdo, sentirás de nuevo ese aleteo, que convertirá tus noches en día…

    Tu texto inspira…una Musa andará cerca…

    Un placer leerte Miguel,

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  20. Pero cuando una musa se va, siempre llegan otras. Realmente no somos fieles a ninguna en especial, pues todas traen el hálito de la esperanza.

    No obstante, es cierto que cada musa es única y deja huella, una huella que nos marcará y que hará que en el futuro tomemos rumbos diferentes. Es lo que se llama aprendizaje.

    Pero no se puede evitar la pena cuando se marcha, yo no podría haber expresado mejor el desaliento que se siente...

    Un saludo.

    Oski

    ResponderEliminar
  21. Miguel aunque un poco tarde quería dejar un pequeño comentario.
    Tu entrada me ha parecido genial, es dificil ver como marcha pero a la vez queda dentro de nosotros por tanto tiempo que a veces duele el alma, ese que dicen no existe....

    ResponderEliminar
  22. Las musas te sonrien... Lo ves ¿noó?. Yo si.

    Precioso texto. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bello, triste y real escrito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Miguel, la intensidad de esta hermosa obra resalta las deliciosas imágenes que creaste.
    Se me erizó la piel al sentir ese dolor talandrándome la espalda, un hormigueo que derrite la ilusión.
    Besos y mordiscos, eres genial!
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  25. ey, niño, acabo de leer tu comentario sobre la peli Origen. El miércoles pasado fui a verla y....uau! aún sigo rumiando y enrevesando algunas ideas, jeje. De hecho, me dio el empujoncito para terminar de encuadrar mi última entrada :)
    Menudo final. Se me ponen los pelos de punta!jaja.

    A disfrutar de tu tierra, guapetón!

    ResponderEliminar
  26. Esos momentos en los que otra persona es capaz de dejarte hueco por dentro.

    Un ronroneo.

    ResponderEliminar
  27. Abierta la herida de la nostalgia solo puede ser cicatrizada por el sol de tu corazón... que al pasado como viejo periódico debemos leer y pasar la página...que mustia yace sobre las manos balanceándose en el patíbulo sin atrevernos a dejarla caer al abismo de los recuerdos...me encanto como lo narraste...me atrapaste en la historia...la musa no será nunca una sombra en ti...besos Miguel

    ResponderEliminar
  28. Gabriel García Márquez no compartió cama en pleno agosto y con esta hola de calor, ja, ja, ja… No, es broma ;)
    Que lo de que te ha dejado la musa es cachondeo ¿no…? Y si te ha dejado, la que ha ocupado su lugar lo esta haciendo de P..ta madre ;)

    Un abrazote y suerte.

    ResponderEliminar
  29. Pasadas ya las vacaciones, vuelvo a disfrutar de tus letras, intensas y magníficas, como siempre.

    Un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias Mercedes!! Yo también regreso hoy. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  31. Suko, déjate de desamores que septimbre huele a flores de alambre...
    Y actualiza los conciertos que la gente no viene a vernos...
    ;-)

    ResponderEliminar
  32. A veces, de mover tanto el pasado, hasta se tambalea. Deberías afanarte en las musas corpóreas..
    Precioso texto, y disculpa la osadía de darte un consejillo, a ver si yo también lo sigo..jaja
    Nos vemos en algúna concierto..(si fuera o fuese posible)...jajajaja!!!
    Un abrazo Miguel!!

    ResponderEliminar
  33. hostias...!!

    "Y yo, vacío de mi, viví por siempre desalojado de la vida tras la sombra de la musa."

    Pedazo de frase tio... increible tu entrada!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!me encanta todo lo que escribes,desde que lo descubrí a través del"Desván del duende"me he hecho asidua de tu pagina es precioso todo lo que escribes.
    un abrazo de esta Extremeña afincada en Barcelona...
    "Cansada de estas manos usuales, de este amor habitual que le recitaba al oído el pálpito de adorarla cada segundo de toda una vida."ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar