
Ramón de Campoamor (1817-1901) Poeta español.
Déjame ser tu capitán niña del aire, deja que te acune cuando el hastío te venza.
Déjame entregarte la vida entera a cambio de nada, cubrirte de promesas la sonrisa de chiquilla mientras jugamos a querernos como rauda cruza esa alondra el cielo sin advertir el milagro que encierra su vuelo. Déjate encallar sin miedos a esta orilla mía de abismos y zaguanes donde todo es realizable, donde arriar los imposibles periodiza cada día y arden mis venas latiéndote la ausencia, palpitándote el reencuentro en una nana que adormezca cada espera; toda eterna despedida con la astucia del diablo.
Tómame tuyo, como me doy. Sin asomo de artificio ni disfraz a mis vergüenzas. Asume a ojos llenos que eras tú, concibe que nos aguardamos desde la primavera del mundo a la espera del cruce de senderos, al acecho de prendarnos por certeza. Quiéreme sin recatos, devórate el decoro y vuélame libre alzada sobre aves de paso, de pico de oro... Esas que sólo revolotean; no surcan de la mano.
Deja que te repte la cintura cosida la carne al empeño de amarnos, con la elegancia del viento rozando las olas de piel en tu nuca. Déjame mostrarte lo bello de huir en caricias mirándonos adentro, como si el alma expirase al cesar la batalla... Como si nada luego fuera a ser ya cierto. Parte conmigo a la luna y despójate del gris uniforme de la igualdad, de la equivalencia diaria y los exactos congéneres en fila encaminados a materiales propósitos altivos. Átame a tu vida, líbrame del mundo por siempre jamás.
Mi señor Miguel... no diga usted esas cosas o volvere a soñar con que alguien, algun dia, las diga para mi.
ResponderEliminarCon su permiso me quedo con todas y cada una de ellas, puntos, comas y acentos, que con ellas beso usted mi mejilla y dejo mordiscos en mi corazon, sin querer.
Vaya... Me alegro de que le gustara mi señora Maile, todo un halago viniendo de su parte, sin duda... Besos y mordiscos.
ResponderEliminar"Asume a ojos llenos que eras tú, concibe que nos aguardamos desde la primavera del mundo a la espera del cruce de senderos, al acecho de prendarnos por certeza. Quiéreme sin recatos, devórate el decoro... Átame a tu vida, líbrame del mundo por siempre jamás."
ResponderEliminarPues eso, tú lo has dicho todo, precioso, con sentimiento como siempre...
Un beso...
Me encantaría ser la protagonista, de esas palabras tan llenas de contenido, que están vertidas en esta entrada. Un saludo
ResponderEliminarTras una caótica y desastrosa mañana de lunes, acudo a este rinconcito en el que tanto me gusta abstraerme y soñar despierta y me encuentro con tus preciosas palabras. Jamás me equivoco acudiendo a este paraíso literario.
ResponderEliminarCon el ánimo y la ilusión algo más recuperado tras leer esta preciosa cara de la vida, la única razón que pone en marcha el motor de la a veces sinrazón vida, me llevo en la maleta esta entrada para, cuando estos días esté frente al mar, no olvide dejarme despeinar por esa elegante brisa cargada de salitre.
Un puñado de besos!
Sueña a un rezo. De esos rezos que son para siempre
ResponderEliminarSophie
Me alegro de haberte alegrado al menos por un instate la mañana Moni... Para lo que quieras, sabes donde me tienes. Besitos
ResponderEliminarLa elegancia la llevas prendida en cada palabra, en cada letra que vas hilando para hacer un texto que es toda una declaración. Si rascamos un poco, te resumiría en dos expresiones:
ResponderEliminar"te he encontrado" y "hoy es siempre"...
pues eso, a disfrutar el amor, porque los caminos se cruzan, y hay que andarlos...
Como cada vez que hablamos tengo la sensación de que hemos sido gemelos en otra vida, pues me emociona un texto que hago muy mio en contenido y forma.
Un abrazo enorme amigo.
No son sensaciones sino firmes certezas amigo mío... Un abrazo fuerte Flu.
ResponderEliminarEl amor te fluye por las venas amigo. Vívelo, disfrútalo, y sigue escribiéndolo!!
ResponderEliminarUn abrazo Miguel, y leerte un placer!! :-)
Te tomo la palabra Carmela, trataré de no defraudarte, jejej... Besos y mordiscos.
ResponderEliminarVaya!...cuánta inspiración, cuántos sueños atados al vuelo del viento!...precioso himno al amor, al romanticismo, a la vida misma!
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya cambio que has pegado poeta. Tan lúgubre no hace mucho, y ahora desbordas alegría, amor y positivismo por todos sitios.
ResponderEliminarAdivino por ciertas fotos a qué se debe todo esto, y sinceramente, no me extraña.
Felicidades poeta, cómo me alegro amigo.
Un fuerte abrazo
Jejeje... Pues sí Luismi, es lo que tienen los amores. De todos modos, ya sabes de mis cambios bruscos de temática; temática, sólo eso... Un abrazo compadre!!
ResponderEliminarbuen texto, si señor, volveré por aquí.
ResponderEliminarDichosa ha de sentirse a quien va dedicadas estas letras, rebozan... puro sentimiento, pura pasíón.
ResponderEliminarLeerte es rozar la belleza del amor...Un lujo!
Muaks.
Gracias Alalba por regresar a esta casa, que es la tuya.
ResponderEliminarJordi, cuando gustes estaremos encantados de recibirte. Un saludo!!
Un canto dulce y elegante al amor. Si así lo sientes, ENHORABUENA, es tu momento.
ResponderEliminarBesos...........Leonorcita
Que hermosas letras, cualquier mujer volaría ante tanta ternura, la elegancia del viento que hacen suspirar ante tan hermosas letras.
ResponderEliminarUn beso
Calor de Besos, camino de luces,
ResponderEliminarpromesa de amor eterno, ÉL y YO…
para gritar de amor, y callar en la pasión.
Vuelves ha hacernos soñar, ojalá que con
tu permiso algún día, yo pueda ponerle
nombre a cada una de tus palabras.
Mis besos más simples y maravillados,
Disfruta de todo lo que tienes.
Hoy respiré dulzura al asomarme a tu ventana…
ResponderEliminarMuackss!!
Bienvenida Mina!! Espero recibirte de nuevo pronto en la que ya es tu casa.
ResponderEliminarQué maravilla Maravillada... No dejas de sorprenderme, gracias por seguir ahí, al otro lado de la pantalla. Besos y mordiscos.
Precioso,
ResponderEliminarComo adoro el viento, y tus letras asi me llegan al leerlas, con tanta fuerza que despeinan mis pensamientos...
Felicidades.
Las vas encadenando, las haces tuyas, las traduces en dulzura, melodiosa canción la del amor, con él se navega sin miedo en pos de lo desconocido.
ResponderEliminarPrecioso texto Miguel. Muchos besos, abrazos y un manojito de ternura.
Otra vez caminando por tus callejuelas, bebiéndome tus letras como se debe hacer, muy lentamente. Veo que las musas te adoran y que no se van de tu vera. Te veo, os veo, en Azuaga. Sabes que los dos últimos conciertos que he visto han sido los de San Sabina y San Quique González, y ahora El Desvan del Duende (por tercera vez). Vaya trío de ases, y es que uno, si puede presumir de algo es de buen gusto. UN abrazo, que me voy pa bajo, que hace mucho que no te leo y hoy, por fin tengo tiempo.
ResponderEliminarMadre mia Miguel...ahora de golpe, me vino una tormenta de décimas de segundo para abrirme los ojos...es tu culpa!! Por tu culpa tengo espectativs tan altas en el amor. Esa manera de querer existe.
ResponderEliminarUn beso por un texto tan excelente!!! ^_^
Sin duda: Precioso.
ResponderEliminarSi alguien me dedicara alguna vez alguna de estas palabras creo que me sentiría la persona más afortunada del mundo.
Bellìsimo, profundo, con un sentimiento que aflora en cada palabra, me a encantado visitarte poeta, seguirè haciendolo.
ResponderEliminarUn abrazo a tu alma, saludos.
"Átame a tu vida, líbrame del mundo por siempre jamás."
ResponderEliminaresto es creer en el amor señores! en mayúsculas jeje ole Miguel!