RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

MARABUNTA

El piso solo, tal y como lo dejé; con sus sofás desenfundados, las colillas vacías de humo, las colchas sobre el monitor, el teléfono gritando silencio y el mantel de vaca amigajado. Paz, demasiada...Creo que me moveré a dar un buen paseo en bici a ver si a esta cabeza desbordante de garrafón y tambores le da por sosegar su latido constante de taladrantes termitas; espero que el termalgín de Mamen logre, sino exterminarlas, al menos doblegarlas antes de que caiga el telón de otra aciaga noche.

El Womad dejó tras de si su reguero de palmas, sombreros y nostálgicos zarcillos a los que la traicionera melancolía trató de agarrarse cuando menos voz quedaba para implorarla. Las pizzas se multiplicaron en los bolsillos de Joselito con su abanico de esperanzas y su descarado poema en vena callejero(maldito bendito titirimundi...), la tarde se arremolinó entre las murallas ansiando la llegada de una oscuridad que nos arropase, y entre macetas, Conchis y Piedes se nos fue muriendo la noche cuando más quisimos agarrarla.

Fue buena, sin duda, bella la fiesta como tantas otras, pero qué indigna y larga se muestra la obsesión de atiborrarse a amigos cuando aun resuena en el momento mas inoportuno ese duendecillo que te susurra que te acurruques en unos brazos, ahora sí; perdidos en el tiempo. Sería de necios negarlo, la vida tiene estas cosas, las heridas pueden taparse, pero es solo el tiempo quien sabiamente acaba por cerrarlas. Caigo, me levanto, sonrío, tiemblo, disfruto y saludo desde la otra orilla a ese presente futuro que sin duda ha de venir, cargado espero de una vez por todas de certeza y madurez con la que abrigarme ahora que la vida me debe el empate.
Algunas veces vuelo y otras veces; me arrastro demasiado a ras de suelo...

Se va la luz por mi ventana, suenan bocinas en el McDonalds, la tarde huye callada y sorda por mi tejado, ayer sobraba el hoy, y hoy me sobrará el mañana.

3 comentarios:

  1. Hola Miguel, hemos creado un directorio de Blogs de gentes de Badajoz y nos gustaría incorporar el tuyo. Si quieres y te interesa solo tendrías que mandarnos una breve descripción de tu blog.

    un saludo y enhorabuena por tu grupo.

    ResponderEliminar
  2. El escenario de tu vida, estático, demasiada paz para el ruido que taladra tu cabeza, provocado no sólo por el garrafón y los tambores...
    "...son las goteras de tú memoria..." van y vienen a su capricho, eligiendo el momento más inesperado para colarse en tu vida y dejarte con el alma colgada en el pasado; pero no desesperes, hay que tapar las heridas y esperar, porque "el tiempo todo lo cura..."
    ... Y si la vida te es generosa y te brinda la posibilidad de volar, disfrútalo, no pienses que te lo debe, la vida nunca está en deuda con nosotros, hace y deshace a su antojo y nos maneja como a simples marionetas de trapo, sin tener en cuenta el marcador...
    "A veces vuelo y otras veces..." hoy toca arrastrarse...

    Un beso

    ResponderEliminar