"Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados".
Gabriel García Márquez. Escritor colombiano.
Salir de ti no fue sino cuestión de hazaña. Una proeza inusitada para con uno mismo en la que vencerse ciego, con la libre voluntad de ajusticiarme los halagos, cada estrella descolgada para devolverte la niñez... Como rasgar la piel del agua resignado a aguardar que se uniforme el surco, a contemplar cómo aciagas se nivelan sus estelas hasta olvidar mi huella, amontonada en el acopio de horas vividas a tu lado.
Salir no fue distinto a otra manera de hallarme, de gestar otras doncellas, de romperme hasta volver a mí. Apenas me hizo falta la luna para rebrotar, no más que despoblar el universo y volver a llenarlo de cometas... Pero esta mañana, mientras acomodaba el sueño a un tazón de desayuno abrí el cajón y descubrí tu perfume. Te lo habías dejado en una arruga, justo en ese punto en que te ceñías el cielo al talle.
Con la urgencia de arrinconarte al pasado, de negarte en mí hasta desconocerme había olvidado tu olor, y la tristeza... La tristeza fue danzándome el corazón hasta dudarte la ausencia. Temiéndome en la ternura fusilada, como si evocar no fuera aún cuestión de vida o muerte, acerqué tu esencia y fue como tenerte al lado, como sentir la nostalgia de mi sombra y su gloria en las costillas. Tanto que palpé los proyectos en la cortina, el deseo impregnando las paredes mientras se pausaba la vida, tu boca en el espejo... Tu boca en el espejo.
Salir de ti no fue sino un milagro, volver... Volver sería demasiado fácil .
Precioso como siempre,me quedo con:
ResponderEliminarLa tristeza fue danzándome el corazón hasta dudarte la ausencia.....besos Don Miguel
ohhhhhh!!! me ha encantado, no... más que eso! qué bonito, miguele!!! "...La tristeza fue danzándome el corazón hasta dudarte la ausencia... como si evocar no fuera aún cuestión de vida o muerte..." Lo he leido dos veces del tirón... realmente precioso, lo suficiente como pa que te perdone el haber tardado taaaanto en regalarnos letras nuevas :P Espero que todo fuera genial por los jereles y por los madriles. Un montón de besos, guapito!
ResponderEliminar¿Te soy sincero Yoli? Fue la última frase que escribí de todo el texto, así que alegro por la puntería!! Besos y mordiscos.
ResponderEliminarjejje... Me alegro Conchita, la verdad es que han sido dos semanas de locura y, esta mañana por fin, logré sacar un huequito para ponerme a escribir. Por Jerez una pasada, ya vereis el resultado, y en Madrid... Ufff, aún con la resaca a cuestas, imagínate... Un besazo niña.
ResponderEliminar"...Como rasgar la piel del agua resignado a aguardar que se uniforme el surco, a contemplar cómo aciagas se nivelan sus estelas hasta olvidar mi huella, amontonada en el acopio de horas vividas a tu lado."
ResponderEliminarComo rasgar la piel del agua..... uffffff.... increible, de donde lo sacas? Reinventas el lenguaje y con él, el sentimiento... cada giro tiene un nuevo significado en tus letras...
Salir de tí, volver a tí.... demasiado fácil??? Quizás ese sea el reto....
Un beso...
Maravillosa cita. Vigila la rima interna, a veces te pierde.
ResponderEliminarGracias amiga por el consejo, pero por suerte, cada vez trato de respetarla menos. Besos y mordiscos.
ResponderEliminarUn texto conmovedor...y te confieso, al leerlo se me ha ocurrido que hablabas de un parto, un alumbramiento. Quizás el amor llegue a ser eso: uno renace para ser otro capaz de lanzarse a nuevas estrellas...Muy intenso.
ResponderEliminarUn abrazo.
“Salir de ti no fue sino un milagro…volver sería demasiado fácil…”
ResponderEliminarInmenso, precioso, intenso…como cada vez que bailas con tus letras y sentimientos…
Un placer amigo, siempre…
Muackss!!
Siempres me dejas boquiabierta, te leo, te releo y es que no se puede expresar tanto y mejor, tus metaforas son una sensibilidad extrema...me encantas.
ResponderEliminarMuaks.
Miguel, desde el título -que es magistral- hasta el último punto, me tocaste el alma!
ResponderEliminarQué delicia volver a leerte, el tiempo condena ciertos placeres, pero sigo escapándome y echando a volar el ocaso de vez en cuando...
Besos y mordiscos,
Chiqui.-
Como siempre, me encanta tu sensibilidad en las cosas que cuentas.
ResponderEliminarAbrazos fuertes.
Volver no es tan fácil, ¿o sí?
ResponderEliminarMiguel,maravilloso de principio a fin,un renacimiento...
ResponderEliminarY con Manolo García de fondo aún mejor.
Millones de besos.
Resulta tan difícil defenderse del amor... Un instante basta, tan sólo un recuerdo, para que la vida, y no simplemente el corazón, te dé un vuelco y cambie los planes.
ResponderEliminarUn puñado de besos!
Qué pasada! No se que, el final espectacular, tanto como cierto.
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel, SUBLIME!! me dejas con ganas de más...
ResponderEliminarUn beso con cariño
impresionante
ResponderEliminaroooohhhh Miguelito!!,precioso..no,lo siguiente...
ResponderEliminarUn placer para las pupilas"....
Se te echaba de menos!!!
Besotes!!
Zonitaa!
volver...siempre queda ese dejo de no hacer todo lo que debimos
ResponderEliminarpero el tiempo nos cierra los pasos y lo que es peor los olvidos hacen soberanía
besitos , acá recién las 10:10 de la mañana
Vengo de El Sentir del Poeta, a devolverte el mordisco y me voy con la oreja dolorida. Salir de aquí y no regresar también sería un milagro...
ResponderEliminarUn abrazo
....volver sería pecado...
ResponderEliminargracias