RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

jueves, 24 de marzo de 2011

ESCAPAR DE UNO MISMO


"Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor".

Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.





Donde ya no la tuvo se sostenían sus noches, engarzadas con el fino hilo de un recuerdo en que eran uno, ningún destino para cien mañanas sonreídas.

Se le encanecían las horas apoyadas en su orilla, en ese amar cotidiano que se profesaban ahora en otros, quizá tan eterno como aquel que ayer les poblaba las manos, apenas un siglo allende esos labios que lo amaron sin condiciones...

Donde ya no la supo suya siguió averiguándole un fleco a su estima, a la espera de nada, al acecho de todo. Un soplo de interés vacuo al abismo que los separaría para siempre. Sin resignarse a saberse podrido se aferraba a esas migajas de dudas que ella jamás le regalaba, por si tuviera remedio el abandono de sentirse algo más viejo, por si llegara ese instante en que lo echara de menos de nuevo, como tan antaño siempre hiciera.

Al olvido del olvido fue acechándole la vida, de ese modo tan cobarde de no decirse que no; de puntillas a esa vida confinada a otra ventura tan lejos de su boca. Como si acaso quisiera en el fondo quererla de nuevo, no seguir mirándola de reojo en las pupilas que lo aguardaban en casa... Quererla, en busca de nada, del aroma a cariño lejano, a esas ganas tan perdidas de querer morder la vida.

Y con el pesar del que escapa de sí mismo cuando ya es demasiado tarde, dejó entreabierta la puerta al destierro ya pasado, aguardando a las golondrinas que les sobrevolaban en el parque, no a sus labios; sólo a aquel sentir tan colosalmente puro que sólo por vivido no se vuelve a repetir.

17 comentarios:

  1. me has dejado desolada Miguel!!
    cuanto frío , cuanto amor del bueno relegado a un rincón del olvido
    así no se vale, hay que abrigarse el alma

    besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces......no se vuelven a vivir.
    Y hay que adaptarse a ello.

    Precioso leerte.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. El final es de una resignación dolorosa.
    En realidad y a pesar de su hermosura,todo el texto lo es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Voy a dejar de leerte porque me mataas!!Que pureza de sentimiento,que bonito...y con esa preciosa cancion de fondo pues que te voy a contar...hasta mañana....

    ResponderEliminar
  5. ejej... Muchas gracias Yolita, lléname mañana Guadalajara que tenemos que tener una excusa de peso para volver. Un besazo niña!

    ResponderEliminar
  6. "Como si acaso quisiera en el fondo quererla de nuevo, no seguir mirándola de reojo en las pupilas que lo aguardaban en casa... Quererla, en busca de nada, del aroma a cariño lejano, a esas ganas tan perdidas de querer morder la vida."
    Quererla como antaño, como hoy, como y por siempre.... me vuelves a dejar descalza...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  7. Ay Merceditas... Qué voy a hacer yo contigo... Nos debemos una juerga en condiciones eh? Un besote grande.

    ResponderEliminar
  8. ufff...la piel de gallina y la mente en blanco me has dejado...y quisiera continuar leyendote
    intenso, muy intenso...me gusta!!

    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  9. Precioso Miguel!
    Es cierto que el primer amor es algo inolvidable, pero el segundo amor trae bajo el hombro todo lo que esperas de un buen primer amor y más y perdurará mucho mas allá, no solo por todo lo que se ha aprendído, sino por todo lo que se disfruta con el, queriendo morder la vida..

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. llege por casualidad, cuando depronto comienzo a sonar la misma cancion que estaba buscando hace unos minutos,como de sorpresa! me quede ahi pegada, leyendo tu bello escito,es mi cancion favorita en el mundo, la he escuchado desde hace muchos años, desde niña, en mis largos viajes de un extremo al otro, yo fanatica de muchos temas y autores,pero como aquella nunca nadie me ha tocado.

    Al olvido del olvido fue acechándole la vida... hermoso.

    ResponderEliminar
  11. No voy a comentarte mucho porque el texto en parte me desmonta un poco en estos días inciertos. Solo desearte un buen viaje y que disfruteis como os mereceis en estos conciertos por tierras manchegas. Un gran abrazo amigo mio, no hace falta agradecer acudir a un encuentro de amigos, y si pudiera me hacia la carretera con vosotros. Nos vemmos pronto.

    ResponderEliminar
  12. Entre tus letras y la música de fondo, ufffff, es inevitable no sentir lo escrito.
    El "amor" sea el primero o el último, hay uno solo el que se ama desde el principio hasta el fin de tus días.Los otros para mi no son amores, son visitas pasajeras que se cruzan en tu vida.
    Besote sin mordiscos, pero besote al fin,jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s por tan bellas y sentidas palabras... Salgo hoy de gira por Guadalajara y Valladolid, así que no creo que pueda pasar mucho por vuestros rinconcitos, prometo hacerlo a la vuelta. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  14. Saber decir adiós...es un don que duele demasiado...
    Bello, muy bello

    ResponderEliminar
  15. Guau, no conocía esa frase de Antoine de Saint-Exupery. Qué fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Bellísimo Miguel,me has tocado de lleno.
    Lo sentí muy dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Si es que lo bordas, Miguel! Manejas de escándalo ese escenario de ausencias, de tristezas encontradas, placeres vividos y a flor de piel las emociones, preparadas para vibrar con cada paso.
    Un "viaje a las emociones" en toda regla!

    "sólo por vivido no se vuelve a repetir". Esa esencia tan difícil de plasmar.

    Un besote!

    ResponderEliminar