"Un comienzo no desaparece nunca, ni siquiera con un final".
Harry Mulisch. Escritor holandés
Como se iban olvidando, así se recordaban. Después del todo de una vida, así se abandonaban; a pedacitos de sí.
Con el áspero desuso de unos labios desnombrados, poblados por el otro en el silencio de la luna... Así se acobardaban cautelosas las miradas, cediendo al desamparo de aferrarse a la derrota. Paulatinos, desvividos por el vuelo cabizbajo de un latido ya prescrito caminaban desmembrados hacia nada, marchando entre sí sin alejarse demasiado.
Con el oficio de desatenderse por bálsamo avanzaban sin traslado, habitándose el olvido a arañazos con el mimo podrido del otro. Queriendo no quererse recordaban a menudo, demasiado, con el cielo en las costillas y un adiós en la almohada. Y transitando sin recorrido fueron cayendo en la renuncia, con los ojos desgastados de abandono, residiendo en la partida como si aún les fuera el amor al rescate.
Curtidos en la batalla, despoblaron sus idiomas para amarse de por vida en los adentros, donde a nadie más importa su querer. Sin dictámenes ni juicios, en el grito que por callado evidencia un amor eterno.
Es doloroso cuando lo que fue grande se apaga y se queda habitando el olvido...cuesta superlo. Cuesta salir de ese pozo de tristeza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre me he preguntado si el olvido habita en alguna parte.
ResponderEliminarSiempre me he preguntado si el olvido habita en alguna parte.
ResponderEliminar"habitándose el olvido a arañazos con el mimo podrido del otro" Que triste, fiera. Que triste entrada.
ResponderEliminarMe golpeaste mi jubiloso estado anímico. Y ahora, solilla, me quedo luchando para recuperarlo.
Como pesa ese querer. ¿Alguien es capaz de resignarse toda la vida a encerrarlo en el pecho sin producir autodestrucción? ¿Alguien tiene el remedio para aguantarlo y ser feliz?
Triste, pero sublime.
Un abrazo. ^_^
Y el olvido se viste de la ausencia de lo que fue…nutriéndose de los resquicios del amor que es…
ResponderEliminarHoy de tus palabras mana tristeza, con la belleza y sensibilidad que siempre dejas impregnadas en ellas…
Un placer amigo…
Muackss!!
Sublime...y tristemente hermoso...
ResponderEliminar(hoy estoy en un dia de esos demasiado tristes, donde la sensibilidad ahoga los pliegues de mi vida asi que no puedo comentar nada más)
Besos
Etéreo caminar de los sueños,
ResponderEliminarlugar donde habita lo vivido...TÚ RECUERDO.
Al final es lo que queda. Preciosas... aunque triste letras.
Muaks.
"Curtidos en la batalla, despoblaron sus idiomas para amarse de por vida en los adentros, donde a nadie más importa su querer. Sin dictámenes ni juicios, en el grito que por callado evidencia un amor eterno."
ResponderEliminarLo siento propio, como tantas otras veces, zarandeas ese lugar tan íntimo, tan mío, donde habitan el recuerdo y el olvido, ese lugar en el que comparten tiempos y espacios, donde el silencio estridente de la luna ilumina lo vivido ... para reinventar cada uno de las sentimientos que en su dia vibraron... porque olvidar es otra forma de amar...
Gracias, un beso...
El olvido es algo que está en nosotros pero de forma selectiva.... olvidamos lo que realmente nos interesa olvidad por no prestarle la atención debida, por dolor o por dejadez. Un besito
ResponderEliminarY si siempre queda algo en el corazón?
ResponderEliminarMuchas veces creemos que nada puede trastocar nuestros sentimientos, que lo que sabemos, o lo que creemos saber es la realidad, pero ¿y si en el fondo, amamos a alguien hasta el punto en que deseamos estar con él siempre, y a la vez nunca, pues el amor con etiquetas es efímero?
Me gusta esta entrada :)
Una entrada que se abre a la reflexión de lo eterno y lo efímero, del amor, del sentimiento y los besos.
ResponderEliminarUn saludo.
Ei olvido no habita, el olvido desaparece cuando dejamos de recordar, no existe, ¡se fué!. Saludos.
ResponderEliminarAllá en las calladas palabras del alma, fragua ese amor que se resiste a morir, adherido a las paredes del corazón, escondido tras las retinas,envuelto en la sonrisa oculta tras las comisuras de unos labios, que añoran no más que un dulce beso.
ResponderEliminarLo bello siempre perdura, incluso en ese olvido llamado recuerdo.
Besos y toda mi ternura.
Espero que pronto puedas volver como antes,
ResponderEliminarMuchos Besos y a ser feliz siempre!
Muaks!
LaNiñaMariposa.
continuo leyendo tu blog, lo encuntro demasiado interesante, asi es que te enlace al mio, asi puedo visitarte con mas facilidad... saludos
ResponderEliminar"Curtidos en la batalla, despoblaron sus idiomas para amarse de por vida en los adentros, donde a nadie más importa su querer. Sin dictámenes ni juicios, en el grito que por callado evidencia un amor eterno."
ResponderEliminarSobrecogedor.
Tantas veces ocurre así.
Tal vez ... el olvido es un recurso para espantar momentos ingratos...Pero es un olvido transitorio.
La memoria rescata los recuerdos en los momentos más inesperados ... y nos sorprende por la nitidez de las imágenes ... como si el tiempo no hubiese transcurrido.
Una entrada profunda que da impulso a la reflexión.
Un abrazo!