RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

lunes, 15 de noviembre de 2010

BATIR DE ALAS

"Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes".

Jorge Bucay. Escritor y psicoterapeuta argentino.


Con un ojo abierto y el otro soñando. Sólo a contiendas se escribe el minuto adyacente, ese año venidero... El mañana no es sino este hoy colateral.

Nadando en la arrogancia de planearte modales, fui trajeándote el envite sin corbata. Y me escupías los días, las horas en que vivir y un matasellos tintado en carmín. Tú que dejaste impasible trepar mi globo a la panza del cielo, acechaste de soslayo vil el galope a mi infancia, bajo el humo de cartas y estos labios resecos de besos.

Yo te vi deshumanizarme la niñez aquel día en que el patio se me hizo de golpe pequeño y, cobarde en mi brusco crecer, renuncié de por vida al rincón de mi talla a carboncillo en la pared, abandonado hasta encallecerme de celos la mullida ternura. Y caminando fue camino aquel recodo de amapolas, ese en que guardo bien atada mi vida conmigo, antes de haber huido sin mi aquella mañana. Allá en el ancho mar de la memoria, donde flota la sospecha de un mañana ya pasado, ondean los propósitos caducos entre astillas desmembradas. Cada cálculo equívoco, cada pase de frenada, todo y nada en las alturas de un segundo más aún por descontar.

Toda cima de un presagio, todo esbozo intencionado aun por proyectar sigue nadando en tu reposo destino; a mí no me puedes engañar. Yo fui hasta ser, y desde entonces... Todo es quizás.

18 comentarios:

  1. Nadie puede vivir por tí, ni equivocarse, ni madurar por tí. Pero esa es la esencia de la vida y lo mejor de ella.
    Besos y susurros con dulzura.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya un tiempo que te conozco en palabras, y me esfuerzo por dejarte una reflexión, un rastro de mi disfrute en tu espacio. Sé que siempre hace ilusión ver números distintos a cero ahí donde pone "comentarios". Pero siempre provocas la misma reacción; me dejas muda en el teclado y se vuelve a quedar con ganas la intención.
    Hoy no me aguanto el darte las gracias por compartir tu hermoso don.

    ResponderEliminar
  3. Solo nosotr@s podemos escribir el libro de nuestra vida, aunque siempre existen coprotagonistas que colabora.

    ResponderEliminar
  4. Un texto maravilloso amigo mio, me encantó sobre todo el penultimo párrafo (el más grande) dice mucho y todo bien, con ese estilo tuyo Manoliano Garciliano, jajaja, por cierto no me copies titulo que ese ya lo usé yo unos post atrás eh? jajajaja, un abrazo pisha, guardame una tarde la proxima semana que estoy de descanso aunque sea entre semana...que ya toca tio.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si te digo la verdad, no sé que decir, me ha gustado mucho, te felicito. Lo que has escrito es muy fresco con imágenes muy claras dónde el principio lo dice todo " Con un ojo abierto y el otro soñando. Sólo a contiendas se escribe el minuto adyacente..." Lo que uno es y lo que sueña ser, pero tu historia la escribes tú. Ese hoy colateral, el matasellos tintado en carmín o cuando dices que creciste en aquel patio renunciando a tu talla de carboncillo en la pared, te he visto, he visto cada uno de tus momentos, gracias.
    Felicidades. Te seguiré.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llegado mucho este texto...se siente la incomprensión y la angustia del niño que ve de repente desecha su infancia a causa del abandono...o por lo menos del adiós no comprendido.

    Me quedo releyendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenoooo!!!No esta mal!!!...Jejeje es coña...como siempre encandilas ademas de ver verdades como puños aunque por dolorosas no sean menos verdades....un abrazo y a ver si nos vemos el 10 en CAdiz

    ResponderEliminar
  8. Se me hace muy difícil describirme sintiendo tus palabras. Decirte la magnitud de lo que me trasmitiste y en que medida provocás la sensibilidad de mis angustias.
    En compañía de la música, que te he dicho mil veces lo mucho que me gusta, hace que me declare incapaz de escribir algo más que estos pocos renglones que con gran esfuerzo esbozo como puedo.

    ResponderEliminar
  9. "Cada cálculo equívoco, cada pase de frenada, todo y nada en las alturas de un segundo más aún por descontar."

    Espectacular, todo el texto pero especialmente esta frase que me deja sin saber por qué, rememorando "El arañazo de días gastados a la espera de todo, al cobijo de nada..."

    No sé, ultimamente se me agolpan las letras y no consigo ordenarlas para comentar tus entradas, me cuesta expresar lo que me transmiten, aún así, lo que no ha cambiado es el gran placer que me provoca leer un nuevo texto, espero que sea pasajero...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  10. un placer seguirte aunque me cueste comprender el texto.. habrá que leerlo más de una vez para sacarle todo el jugo ;)

    Magnífico!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. "Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes".

    Me encanta! :)


    Peripecias y extravagancias de una Veterinaria: http://iriabellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Eres como nadie, nos deslumbras, luchas por los cuatro vientos, nos haces soñar…sigues siendo ideal, tu, solo tú y nada más que tú, haces que tú vida sea significativa para todos nosotros. MIS BESOS MAS SIMPLES Y MARAVILLADOS, sigue siendo un placer leerte.

    ResponderEliminar
  13. hermoso leerte y encontrar un blog tan lindo como el tuyo. estoy recorriendo diferentes blogs pura y exclusivamente para asumir nuevas sensaciones. te cuento que me quedé fascinada. gracias por compartir lo que haces... un saludo, ahora voy a buscar algun enlace que diga seguir este blog, para no perderte de vista!!

    saludos

    ResponderEliminar
  14. El camino de la propia vida coloreado con tu poesía...¿Se puede pedir más? No lo creo...

    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces la mejor forma de vivir la vida es dechacerte de lo que mas queremos, aunque eso signifque perder momentaneamente la vida..
    Excelente blog, deveras
    Me uno a ti ;)
    http://aullidodepena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces para vivir nuestra propia vida es necesario dehacernos de lo que mas queremos, aunque eso sigifique deshacernos por un tiempo de mnuestra propia vida.
    Me gusta tu blog, me uno a ti :)
    http://aullidodepena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu blog!! linda estética y lindo contenido. Cuando quieras pasate por el mio, q espero mejorarlo con el tiempo! besos! Miss Entelequia.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  18. entrar en el blog, elevarme entre el batir de alas y la sutil ingravidez de tus palabras, calmando el estrépito, re-evolucionando, bailando mientras de fondo se oye semilla en la tierra..
    no imagino mejor manera de terminar el día..
    Un beso

    ResponderEliminar