RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

PRESAGIO

"En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca".
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español



- Ahora que los charcos no rezuman melancolía, que el otoño se marchó sin dejar rastro y todo huele a nuevo. Ahora que por fin te quiero como se debe querer pasados los preámbulos, necesitaba advertirte mi vida.

- Vaya, hoy no esperaré al embrujo del poema escrito, parece que solito revuela hacia mi oído... Cuéntame cariño.

- No, no se trata de eso, verás. Habrá algún día niña, porque siempre lo hay, al menos en mi vida, en que las conjeturas se tornarán irrevocable presente. Quiero decir, habrá un día en el que notarás que todo de pronto deja de girar. Que la calle enmudece al igual que tu vida y, en un acto reflejo, involuntario a tus desquiciadas ansias de pararlo, te alejarás de mí.

- Pero... ¿Me puedes explicar por qué demonios me sueltas ahora esta sarta de estupideces? ¿Es que acaso te he dado yo algún...?

- No, no, no... Te alejarás de mí. Sí, reina, lo harás... Por favor, escúchame. Necesito decírtelo ahora que nuestro mundo fluye en calma, porque va a llegar, por más que apriete tu mano a mi pecho, aunque le juremos nuestro amor eterno al protocolario sacerdote y luego te bese como tanto te gusta, desgastándote la soledad a punta de piropo... Llegará. Y es en ese día, cuando todo se nos rompa, en ese preciso instante en el que todo mi universo interior quede desahuciado a proyectos opacos; obligado a cesar su inconsciente e insaciable sed de amarte a todas horas; cuando sin darte siquiera cuenta te habrás marchado, y con ello, habrás desalojado del mecánico proceder de nuestros días el anzuelo que nos hizo ser. Y eso... Eso... Sería tan triste callarlo amor cuando nos barra como ignorar lo vivido.

- Pero no puedo creer...

- No, amor. Abrázame ahora. Aprovecha y bésame como lo has hecho hasta este preciso instante en que te aviso. Pero cuando todo se te quiebre ahí adentro, cuando te lata sólo por seguir viva y me mires como al resto de los hombres... Sí, cuando estalle la luna y tu paso ya no quiera aminorar el mío, recuerda este presagio. Porque nadie en este mundo podrá jamás quererte tanto como yo.

32 comentarios:

  1. Palpitante diálogo. Hiriente realidad, fría y dulce pasión a partes iguales, porque no hay mayor crueldad que la que otorga el romanticismo. Porque no existe el amor sin sufrimiento y, sin embargo, no podemos vivir sin él.
    Me ha encantado, Miguel. Valiente diálogo que deja entrever el verdadero amor. Ése que a pesar de tornar días grises en soleadas tardes de paseo, no esconde la objetividad de llevar un paragüas en el bolso.

    Un puñado de besos!

    ResponderEliminar
  2. Mejor aprovechar el instante, los incorfosmistas siempre tenemos una pequeña espina en el intestino que hace que nunca terminemos de creer en la felicidad absoluta, pero coño, puede que si, puede que por una vez no llegue ese día en que todo se quiebre y seamos eternos.
    Un fuerte abrazo amigo, nos vemos pronto que ya toca.

    ResponderEliminar
  3. Ah! Por cierto, muy acertada la Ráfaga de Bucay :D

    Muá

    ResponderEliminar
  4. Jejej... Me alegro Moni, más acertado es tu paraguas con diéresis, jejej. Un besote grande.
    Sí señor Suso, afortunadamente los escritos no son más que textos y sólo el autor sabe cual es la verdadera credibilidad que otorgarle. Pronto nos veremos, un abrazo Flu.

    ResponderEliminar
  5. Carpe diem. Y, cuando todo se derrumbe, recuerda que te Amé... Pero, ¿ese día siempre llega?

    ResponderEliminar
  6. Ostras, Miguel! No, si es que estoy fina últimamente..... :D

    ResponderEliminar
  7. Jejeje... A veces las musas bajan a la tierra...

    ResponderEliminar
  8. Vivir el momento, porqué en tu alma siempre pesa esa realidad de que nada es eterno. Y si te tienen que querer como uno más...
    Aixxx....EXCELENTE!!

    Un abrazo fiera!

    ResponderEliminar
  9. Un besazo Martuquinha, espero que la vida te siga deparando sólo lo mejor. Ya sabes, nunca dejes de sonreir... Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  10. Por una vez y sin que sirva de precedente fui inteligente y esperé a ver los comentarios del autor. Así esta vez no me comí el coco con tanto ahora sí, ahora no, esta es la definitiva, vuelta a empezar... Estás hecho un verdadero truhán y también señor.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amigo Luismi, todos albergamos luces y sombras en nuestro interior y, como dice un poeta del puerto, si hay sombras, es porque más allá hay luz. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Uno aprende a amar,no cuando encuentra a la persona ideal,sino cuando empieza a creer en esa persona, que tiene a su lado,ha sido emocionante, leerte, es pura sinceridad,estoy segura que muy pocos hombres saben amar como tu lo haces.UN CÁLIDO SALUDO,LA SIMPLE MARAVILLADA

    ResponderEliminar
  13. Quizas, llegado el momento, el que aun recuerde debera recordar por los dos.

    Hermoso mi señor Miguel.

    ResponderEliminar
  14. me ha hecho suspirar leerte... mejor que no me digan eso a mi, porque me fundiría en un abrazo de lágrimas que sí sería eterno. Hay que vivir el presente a tope, no sea que se nos escape de las manos... Gracias por hacerme soñar, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. "Y eso... Eso... Sería tan triste callarlo amor cuando nos barra como ignorar lo vivido... Abrázame ahora. Aprovecha y bésame como lo has hecho hasta este preciso instante en que te aviso. Pero cuando todo se te quiebre ahí adentro, cuando te lata sólo por seguir viva y me mires como al resto de los hombres... Sí, cuando estalle la luna y tu paso ya no quiera aminorar el mío, recuerda este presagio..."

    Precioso... pero triste presagio... abraza el momento, besa el instante, aprovéchalo cómo si cada día fuese el primero o el último, es la única manera de mantener VIVO el sentimiento, ya que dicen que el amor no envejece nunca... muere en la infancia...

    No sé, pero ¿añoras la ausencia del pellizco de la melancolía...?

    Un beso...

    ResponderEliminar
  16. No puedo añorar su ausencia porque en sí misma, la melancolía forma parte de mi. Sin la nostalgia me cuesta respirar, soy un rememorante empedernido, a la vista está... Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  17. Si nadie la va a querer jamás tanto como tú, ¿cómo puedes presagiar que se romperá? Disrutadlo!! Mañana igual no estamos aquí para lamentarlo...
    Bs.

    ResponderEliminar
  18. muy lindo tu escrito, hermoso dialogo y tan verdadero que es.
    es verdad que uno puede perder a esa persona amada en cualquier instante, por eso, uno cada día tiene que amar como si fuese el ultimo.
    que mas decir, solo que eres fantástico, y vendré siempre a leerte, gracias por lo que escribes.
    adios

    ResponderEliminar
  19. ¿...Y por qué a veces, aun siendo consciente de que se trata de algo irracional, se tienen estas certezas? Y lo que es peor...¡se acaban cumpliendo!

    De todas fromas, ojalá todos los presagios fueran tan hermosos como éste!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Este sabio es mi ninio...jejeje...crudo y duro,pero a la vez dulce y puritito sentimiento....eres un autentico "heartwriter" ,si señor...trenzas sentimientos con hilo fino animado por el espiritu de los grandes poetas y narradores.Estoy orgulloso.Un abrazo,MIguel

    ResponderEliminar
  21. El amor es etéreo, somos nosotros los que le damos vida, los que creamos un halo de luz a su alrededor, los que mas allá de la realidad, dejamos rienda suelta a nuestra sensibilidad y sentimientos para crear un mundo mágico que nos haga volar y sentir. Es el corazón el que necesita sentir para latir, el que de pronto deja entrar como una tempestad el amor que le alimentará cada día, que le hará palpitar con fuerza, con intensidad…y que el tiempo…irá pausando cada movimiento, hasta sentirlo débil y decaído. Y es entonces, cuando ese amor se transforma en suave brisa, y aunque no deja de acariciar, no es aquella tempestad que hacía funcionar al corazón a cien por hora…
    Y así es…el amor se transforma en miles de filamentos que se han ido despojando poco a poco de aquel sentimiento que comenzó como un viento huracanado. Unas veces los conservas junto a ti, los miras y te deleitas con ternura, abrazándolos cada día al despertar, y viviendo y sintiendo con ellos con la calma y templanza en que tu corazón marca sus pasos ya…o los dejas a un lado de tu vida, bajo la llave de los recuerdos sentidos, y te dispones a abrir de nuevo los portones de tu corazón, que dejen entrar aquello que haga de nuevo disparar tus latidos, sintiéndote renacido…y vivo.

    ¿Qué puedo decir?...una entrada maravillosa, invitando a sentir, a meditar, sobre todas esas cosas que caminan a nuestro lado…

    Siempre es un placer leerte,
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. El amor nace con vocación de eternidad, o eso creemos...Lo cierto es que es efímero, igual por eso enamorarse es algo tan intenso, pues algún día se acabará, o se transformará...

    Aunque yo soy una romántica, de esas que todavía cree en el amor para toda la vida, seré ilusa...jeje

    Suerte en el amor, en lo demás no la necesitas..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Será que todos los grandes amores apasionados terminan así?...será indefectible ese presagio?....quisiera creer que no!...

    Impecable texto que emociona a quien lo lee!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Maravilloso no has podído expresar mejor algo con lo que estoy tan deacuerdo...

    me has emocionado.


    Mi vida está tan llena de esas despedidas... será por eso...

    y siempre es la misma persona...

    Besos de Mariposa.

    ResponderEliminar
  25. Hola... que gusto encontrar tu espacio, te vi como seguidor en mi blog y quise venir a conocer tu refugio, con un poco de prisa si soy sincera, abri la página, leí el título de la entrada, me pareció interesante para volver en otro momento, así que decidí volverme tu seguidora... pero.... de pronto, la voz ddel sax inició a contarme un presagio y decidí quedarme a leer tu entrada, déjame decirte que es hermoso, si lo hubiese leido hace años, no había creido en tus palabras, pero ahora sé que es cierto, disfrutarle mientras le tenemos que algún día se va... mi primera visita y te quedas con una de mis lágrimas.

    Felicidades por tu blog, guardas aqui cosas hermosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. si, es bueno advertir esas cosas,
    pero nunca entienden!!!!!!!

    por lo menos a mi no, y despues llegan las sorpresas

    ResponderEliminar
  27. Jo!! me has dejado muda. La entrada anterior me saltó las lágrimas por custiones sentimentales y de raíces, pero esta...es como si alguien me dijera esas mismas cosas al oído últimamente.

    Qué bien que llegaras a mi Caos, y haya podido descubrirte. Un saludo.

    A veces me llaman loca...

    ResponderEliminar
  28. Un presagio de ciudades desoladas, de campos arrasados, de montañas de escombros. En eso pienso mientras leo este maravilloso diálogo, a esos lugares nos llevas. Otra maravilla nos dejas, artistazo. PD he visto el making off del nuevo videoclip y espero estar en uno de esos locales. Un abrazo, genio.

    ResponderEliminar
  29. Lo bordaste. Viví la escena!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Tras volver a releer la entrada, una vez más necesitaba comentártela.
    Ya sabes cual es mi frase preferida:
    "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños".
    Una vez deje de soñar, pero ahora que lo he vuelto a hacer, no voy a dejar de creer en lo maravilloso y eterno que puede llegar a ser el amor.(Todo es más bello así).
    Anula todo el temor de un final, e intenta creer en ese presente-futuro que llena nuestros días.
    Un besito gitanito...

    ResponderEliminar
  31. nada como vivir al maximo y con pasion cada instante de nuestros dias....

    gracias por seguirme amigo..

    Saludos

    permiso para seguirte ....
    abrazos

    ResponderEliminar
  32. Vivir el momento de la manera más intesamente posible sin pensar en el mañana, porque precisamente desconocemos que sucederá..

    Cuando se ha amado con tanta intensidad es imposible volver a "mirarlo como al resto de los hombres..."

    Un Besoteeee
    Sgroya

    ResponderEliminar