RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LA ACUARELA DEL MAR

"El recuerdo es el perfume del alma".
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.


El oficio de olvidarte en cualquier rincón de mi presente apenas sí me reporta un flirteo con la imprudencia de evocarte de cerca, mucho más cerca, justo donde aún aprieto los párpados y logro percibir tu ardua respiración.

Como coquetea esta fragilidad vestida de arrojo con el desvarío de no volver a verte, así se deslizan mis días, con la misma infinitud abismal que logran acotar apenas proyectadas estas raquíticas palabras uncidas a mi vientre. Yo, yo vine a robarte la soledad a lomos de un triste corcel y el mundo menguó de pena. Yo sólo quería ver discurrir el tiempo como cualquiera, sin sospecharme las canas, pertrechado para la edad con la flor de una zagala y el pecho a punto de asesinato. Yo sólo pedía la lluvia en Enero, un Sol lamiéndonos la arena, el fruto de tu tiempo brindando con mi copa... Pero naufragamos y arribé a las noches tapiadas a golpe de calendario, huyendo del contínuo pretérito ocre que me sacude los sueños.

Como aciaga se desangra la tierra en un campo de amapolas, así diluye esta cordura la voz de tu recuerdo, enjugando para siempre nuestra foto en la acuarela del mar.

14 comentarios:

  1. Como lazos de terciopelo enredados en mi pelo, como agua que acaricia y resbala entre mis dedos, como humo que respiran mis labios entreabiertos, como leves y suaves roces en la yema de mis dedos…recuerdos…os mezo y llevo…entre suspiro y aliento, os siento…

    Una vez mas tus palabras me llevan al deleite…
    Hermosa entrada,
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Impresionantemente hermoso.
    Escrito a puro sentimiento, es un desangrar el orazón en cada evocación.

    saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. "...Yo, yo vine a robarte la soledad a lomos de un triste corcel y el mundo menguó de pena... Pero naufragamos y arribé a las noches tapiadas a golpe de calendario, huyendo del contínuo pretérito ocre que me sacude los sueños... enjugando para siempre nuestra foto en la acuarela del mar."

    El recuerdo es indeleble, porque cuando alguien logra llegar a tu alma y dejar huella en ella, no hay nada que lo borre... y vamos atesorando en pequeños tarros, la esencia de cada uno de esos recuerdos... y de cuando en cuando, sin saber cómo, ni por qué, se destapan... cobran vida y nos empujan a sentir el pasado... tan cerca...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Nunca pierdas la costumbre de escribir, sin tus letras, un trozo del corazón de todos los que te leemos se desprenderá y vagará sin rumbo clamando tu nombre.

    ResponderEliminar
  5. Que dificil puede resultar a veces el Olvido cuando el péndulo que palpita en el centro del pecho no cesa de bombear recuerdos ..

    Maravilloso texto, amigo.

    Un Besoteeeeee
    Sgroya

    ResponderEliminar
  6. Es necesario que los recuerdos formen parte de nuestra vida, sin embargo, aquellos que el paso del tiempo logra dulcificar pueden llegar a ser en un principio puñales que amenacen nuestra alma. Otros, por el contrario, serán evocados con dulces lágrimas en los ojos en todas y cada una de nuestras noches.

    "...arribé a las noches tapiadas a golpe de calendario, huyendo del continuo pretérito ocre que me sacude los sueños". Inmenso, Miguel.

    Besos al óleo! :D

    ResponderEliminar
  7. Dichoso el corazon que es capaz de sentir la desdicha en la misma medida en la que amo, porque es un corazon que sigue vivo...

    Besos mi señor Miguel

    ResponderEliminar
  8. Joder,Miguel...leo el primer parrafo y pienso..."Miguelito, aver como cierras esto por que no veo como puedes superar el inicio"...."""El oficio de olvidarte en cualquier rincón de mi presente apenas sí me reporta un flirteo con la imprudencia de evocarte de cerca, mucho más cerca, justo donde aún aprieto los párpados y logro percibir tu ardua respiración."""....y me matas al final..."""Como aciaga se desangra la tierra en un campo de amapolas, así diluye esta cordura la voz de tu recuerdo, enjugando para siempre nuestra foto en la acuarela del mar. "·""....crack...crack...bueno...me callo la boca,la cierro antes de que se me dsesencaje la mandibula...y no aplaudo porque se que no me oiras...o tal vez si????...plash...plash...PLASHHHH.UN abrazo

    ResponderEliminar
  9. La pena también produce belleza...Depende de en qué manos caiga. Y ha tenido la suerte de caer en las tuyas.
    ¡Has llenado mi mañana de poesía! Un beso agradecido!!

    ResponderEliminar
  10. Querer olvidar a alguien, significa admitir que estas pensando en esa persona, la vida resulta imposible si todo se recordase, el secreto es saber elegir, lo que se puede olvidar.Un placer leerte. Besos, la Simple Maravillada.

    ResponderEliminar
  11. Vaya... Parece que está teniendo buena acogida. Muchas gracias a todos desde tierras Placentinas en las cuales me dispongo a dar esta noche un recital poético acompañado de mi inseparable guitarra porque sin saberlo, sois culpables de cada uno de mis versos. Abrazos, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  12. In your honour and in the honour of wall the Writwrs and Poets, I published an ilustration.

    ResponderEliminar
  13. Miguel, cuánta poesía ante el rompeolas y nada como una guitarra para elevar atardeceres en la ventana del mar.

    Vine (curiosa) a leerte, me voy con la alegría de tus sueños en el vuelo de la música.

    Te auguro éxitos.

    Gracias por tu visita en mi blog.

    Anna Francisca

    ResponderEliminar