RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

CELOS DE TU BOCA

"Para el escritor hay una cuestión de honor intelectual en no escribir nada susceptible de prueba, sin poseer antes ésta".
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.


Traigo en la garganta un verso herido por el tiempo, a ratos huidizo a la sombra de la vieja parra, en ocasiones vivaz cual agua de cántaro enjugando un rostro de vespertina muchacha linda. Y me masculla al oído sus ansias por ser parido, su deseo de rimar al pálpito de alas en el corazón amigo, y me muestra plomiza la noche sin letras que perfilen la hermosura de una estrella. Y me grita canciones que debiera pulir, y me escupe verdades que debiera esquivar por no herir más esta preciosa y resquebrajada fragilidad.

Tengo el verso ancorado al olvido, al acecho del tránsito, sujeto al mero fluir de la vida y no puedo más que enjaularlo hasta venideras nuevas. Tengo ese verso que destripa la mesura de los charcos, que desata tempestades en el alma cual sangrante torso de ciprés donde tallar tu nombre. Lo llevo macerando en el envés de las pupilas desde que te vio mi vida, allá en la madriguera de mi conciencia más concisa y abstracta. Allá en los confines de una suerte desigual, donde tengo la pericia que traerán los años restallándome hoy la boca, con la receptividad del asombro absorto en un perfil de mujer dormida.

Tengo el verso en vena cabalgándome los días, encabritado entre escombros por guardarlo atado en corto. Traigo ese verso que cimbra los cimientos del cielo, el que hizo llorar a la luna bajo un manto de candela. Lo traigo entre los dedos, delirante por su esencia pura, con la fuerza de los mares en mil letras por escupir. Pero tú, sólo tú, hiciste hoy feliz de nuevo al aire sólo con esa sonrisa. Y yo, yo tengo celos de tu boca.

14 comentarios:

  1. Una vez más me he deleitado con tus palabras…
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras, como siempre, decía Pablo Neruda: quitamé el pan,si quieres,quitamé el aire,pero no me quites tu risa, tal vez te haya pasado lo mismo,no??. MUCHOS BESOS Y UN SUAVE MORDISCO DE ESA SIMPLE MARAVILLADA QUE TE SIGUE, NO CAMBIES.......

    ResponderEliminar
  3. Ya nos tenías huérfanos de poesía demasiado tiempo. Celebro tu vuelta y tus mil letras por escupir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En los dedos tienes magia, y tus celos son el hechizo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, no se puede escribir mejor. Pares poesía cuando te describes preñado de verbo, rompiendo aguas. Genial, poeta. No se si podré acercarme esta noche, si lo hago lo hará acompañado de Los Chunguitos, a los que tengo el honor de tenerlos hoy como invitados. Si la agenda lo permite nos veremos en COC. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y la espera se hizo poesia...porque siento lo que dices que dificil es de explicar,más aun, vivirlo.

    Gracias pequeño Sebástian ya que, igual que te dije el día en que una de estas frases nació de tu boca,hoy seré un poquito más feliz.

    Un besico bohemio soñador

    ResponderEliminar
  7. Devoro tus letras, tu duende... y mi mente se vuelve un parpadeo constante de la palabra delicia. Nada que no te haya dicho, pero lo repito con la intención de aquellas palabras y gestos que tienen más fondo que forma. Una sonrisa encandilada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras! amigo!

    Muaskskskskskskskssss

    Y besos de Mariposa!

    ResponderEliminar
  9. Esos versos que tanto necesitaban ser escritos pero que las adversidades lo impidieron, brotan ahora con desgarradora fuerza. Impulso desbordante que hace tiritar las pupilas, inagotable maná que bebe mi alma.

    Incondicionales besos.

    ResponderEliminar
  10. Dichosos los ojos... ya te echaban de menos... pero vale, vale... lo hemos pillado... solo hay que escribir, como en este caso, cuando algo es digno de ser escrito... y además, lo primero es VIVIR, para poder seguir pariendo letras... que como hoy, de nuevo... laten al compás del brillo de una estrella...

    ...pero ten cuidado... no vaya a ser que a tus musas, les de por "descojonarse" como dice El Nano... jejej...

    "Tengo ese verso que destripa la mesura de los charcos, que desata tempestades en el alma cual sangrante torso de ciprés donde tallar tu nombre..." ufff... ya tenía que estar acostumbrada, pero escribes de una forma tan gráfica, tan cercana... que se puede VER lo que sientes...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  11. Están tus versos(o letras) briosos e intensos, conjugados y en armonía...están en jubileo!

    Me ha gustado mucho este texto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Tú siempre igual, con la palabra perfecta en el momento preciso, con la prosa poética a flor de piel... otro zarpazo al alma...

    ya es que no te digo nada... jaja, bueno si, que somos tan parecidos a veces...

    oye anoche muy bien, lástima se hiciera tan tarde y no pude prolongar más el ratillo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Versos como aves revolotean en su celda ciegos queriendo ver la luz…el mar de sentimientos con sus las olas incita llegar a la orilla…como salvaguardar la lámpara encendida entre brumas buscando el sendero correcto…pues me hace feliz que compartas estos deliciosos versos…que como cometa viajan al cielo quierendo alcanzar el sol con los dedos….besos Miguel

    ResponderEliminar
  14. Qué rico es volver a leerte, sentir ese verso que perfuma el aire, verlo asomar su rostro entre pétalos que acarician el silencio del tiempo.
    Besos, versos y mordiscos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar