"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo".
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
A escasos días de cumplir esta Palabrafernalia su primer año de vida, un maremágnum de sensaciones está empapando las esquinas de mi habitación. Todo un soplo de vida, de aire fresco me ventila el balcón de la nostalgia. Hoy logro oír de nuevo el rumor de caracolas desde la inmensa llanura.
Gracias a todos por haberme prestado vuestros minutos, pedacitos de existencia que por siempre quedarán a fuego en cualquier recuerdo vivo que me venga a visitar. No daré nombres, sabeis quienes sois. Gracias por contemplar conmigo a las doncellas, por cuestionarnos la verdad de la fortuna e importunar al destino tumbados en el edén. Por advertir juntos el inabarcable infinito en el zaguero botón de una blusa y saltar conmigo al vacío de la nada, el de las agujas punzantes que arrincona a las estrellas, para mostrarnos el colosal azabache de la pena más honda.
Gracias por la anónima hermandad, por el calor de una letra parida del alma. Por reirnos de las canas para temerlas a la vuelta de la esquina, por las flores en canastos de mimbre apiladas en cada comentario. Gracias por mirar conmigo la luna sin temer a Dios, por hacerme crecer con el aliento de los que realmente sois poetas; por amar mis humildes melodías como si la elegancia del viento quisiera posarse cada noche en mi guitarra. Gracias a las musas por cubrir de rosas la escarcha del sendero, por la voz de la utopía que se hizo libro, por los sueños en sandalias que se mofan de profetas y predicadores. Por ser tan bella la vida en su cruel certeza.
Uno es justo a su manera, sabedor del milagro de estar vivo y obligado por tanto a transmitirlo. Por eso este tímido blog nació para ser, pero se enamoró de lo único importante, las benditas pequeñas cosas. Hoy, con más de 300 comensales a la mesa y casi 50000 pares de pupilas dilatadas bebiendo versos, necesitaba deciros con el corazón en la mano y el deseo juguetón de un chiquillo, que me habeis hecho feliz. Gracias a todos.
Yo sí q te agradezco el enorme placer de pasar por tu casa.
ResponderEliminarUn besazo.
Coincidimos en nuestro sentir hacia aquellos que nos leen y comparten, y no es que mi blog cumpla años, lo cierto es que me despisté con la fecha en que comencé a escribir aquí…pero como dije en mi entrada, tuve una repentina sensación o inspiración de agradecimiento, hacia todos vosotros, y vuestra complicidad en palabras y sentimientos…
ResponderEliminarAsí que gracias a ti, amigo…por estar ahí…
Bsos
Y lo que queda amigo, lo que está por vernir...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Las gracias te las debemos dar a ti por deleitarnos con las palabras de perlas que generosamente esparces por tu blog.
ResponderEliminarFelicidades y un abrazo.
Nada que agradecer Miguel. Como bien has dicho esto es una hermandad, la cual se ha formado poco a poco y la cual se complementa. A mis 17 años recién cumplidos, me alegro mucho de formar parte de cada rincón que visito. No me puedo encontrar mas agusto en este mundo de palabras.
ResponderEliminar...y que escribas mucho más...
de nada, besos. :)
ResponderEliminarFelicidad mutua a raudales. Tengo tanto que agradecerte... A ti y tu blog. Menudo año intenso, Miguel. Penetrantes versos a los que asirme de la mano. Apasionados escenarios en los que mecerme.
ResponderEliminarEl banquete ha comenzado y quedan infinitas ambrosías que seguir degustando.
Un beso enorme!
Felicidades ! Y sigue escribiendo así de bien por muchos años mas !
ResponderEliminarUn abrazo,
Bet
Miguelito esto es sólo el principio...
ResponderEliminarGracias a ti,por ser como eres!!
Mil besotes!
Zonita...
Me alegro infinito que vuelvas a escuchar el rumor de las caracolas desde estas llanuras... y de que seas feliz... aprovéchalo...
ResponderEliminarCreo que este blog nació para que yo y tantos como yo, lo descubriéramos y con él todo un mundo de sensaciones y sentimientos que se palpan a traves de lo que escribes y en el que todos de una forma u otra nos vemos reflejados en algún momento...
Incluso hoy, cuando intentas condensar en un pequeño párrafo toda la vida de tu Plabrafernalia... tus palabras llegan, siempre... y de que manera...
Por eso sólo se me ocurre contestarte GRACIAS... de corazón... ya se que no es nada original, pero es lo que siento...
Besos y mordiscos...
Enorme...como siempre :)
ResponderEliminarPor cierto, gracias por la ayuda para ir dandole un poco de vida a mi blog.
Ya me hice la lista de seguidores...y tb te agrege a mi lista de blog amigos.
Gracias y un saludo...Mucha rumba!!
Es fácil hacer sentir feliz a alguien que valora las pequeñas (grandes) cosas ;)Felicidades por ese aniversario que está al llegar!
ResponderEliminarUn beso grande, guapito
Cuando alguna vez me preguntan cómo reconocer a una buena persona, siempre digo lo mismo :
ResponderEliminarBuena persona es aquella que de forma natural y sin normas, es capaz de pronunciar la palabra "gracias".
No me equivoqué contigo.
Un fuerte abrazo amigo y feliz aniversario.
buen post!
ResponderEliminarsaludos
;)
buen post!
ResponderEliminarsaludos
;)
Toca felicitar,no? Pues enhorabuena por dedicar parte de tu tiempo al blog y como veo a enganchar a mucha gente a leerte, yo también lo hice desde que conocimos tu blog, en esa tarde de grabación. Felicidades Miguel¡¡
ResponderEliminarHace apenas 25 minutos se ha cumplido el primer año de tu magnífico blog. Aún quedarían 19 horas para celebrar el aniversario de la primera entrada, pero seguro que unas horas antes de que eso ocurriera ya urdías los preliminares.
ResponderEliminar¡Espero que compartamos muchos años más de blog y, lo que es mejor, de amistad! Felicidades!
Un besazo!
Gracias a ti.
ResponderEliminarMe uno a la celebración de este primer año de vida!! Felicidades!
ResponderEliminarUn beso, y adelante, a por el segundo aniversario!!
Los aniversarios, las fechas especiales, son buena excusa para ponernos a reflexionar sobre qué rumbo estamos andando, y en el caso de la blogósfera, cuando uno descubre el valor y el alcance que pueden llegar a tener estos trocitos de espacio virtual de los que nos apropiamos, caemos en la cuenta que para mantenernos comunicados, cercanos, abiertos a los demás, no hace falta conocernos las caras...es bueno eso...y nos libera de muchos filtros a los que estamos acostumbrados en la "vida real". Te felicito por tu "cumple blog". Me alegra que te sientas colmado en tus expectativas.
ResponderEliminarEs un disfrute pasar por tus letras. Brindo porque tu blog cumpla muchos años más!!!!
Buen fin de semana!
Llegó el día, tu PALABRAFERNALIA cumple su primer año de vida y por lo que escribes, una gran experiencia.
ResponderEliminarCreo que es enriquecedor para las dos partes, contar con sitios como este, en el cual podemos en cualquier momento dejar nuestros sentimientos, que quizá debido al ritmo que llevamos, no compartimos con nadie más y dejamos volar palabras y sensaciones que cobran vida a través de la complicidad de una pantalla y un teclado, incluso en la distancia...
Espero que sea el primero de muchos aniversarios que celebres... Un beso... ¡¡¡FELICIDADES!!!
Miguel:
ResponderEliminarespero que lo celebres con alegría tienes un blog muy hermoso!!!besos!!:)Felicidades!!