RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

PALABRAS DE CARAMELO


"Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena".
Paulo Coelho. Escritor brasileño.


Pídele que no vuelva a sonreir así, como sólo lo hacen al abrirse las flores en primavera, o estarás jugándote la vida al todo o nada desde este triste balcón. Apresúrate, aun sigue durando un segundo cada segundo y debes cambiarlo… Corre, piensa una de esas torpes poesías que tantas veces guardaste en la mesilla ¿Sientes cómo el aire está apunto de quebrarse?.

No recuerdo esculpirte este rostro estúpido de un modo tan inoportuno, arriba maldita sea... ¿Qué podrías hacer si de pronto ahora ella te mirara? ¿Cómo ibas a evitar quererla por el resto de tus días? Amar es temblar de por vida ante la siguiente despedida, y tú te mueres por hacerlo. Sí, imagínalo, justo ahora, mientras recoge amapolas y las siembra en su divino regazo. Mientras despide a la floristera y se embarca en una nueva ensoñación diluyéndose entre el gentío... Si te regala una mirada en este preciso instante correría despavorido tu aplomo hacia ningún lugar. Matarías por mesarle el pelo tras la oreja y lo sabes, pero tú prefieres creer que no es ella. Prefieres pensar que es demasiado joven, demasiado alta o demasiado bella para ser ella, pero ¿Dónde andan metidos en este instante tus grandes problemas? Sí, esos de los que ni en sueños logras desprenderte... No hay migajas de tristeza en tus pupilas, es maravilloso... ¿Dónde ibas a robar la hipocresía suficiente para tornar recíproca su indiferente mirada? Vamos, bésala idiota.

Bésala maldito cobarde, a mi no puedes engañarme. Mira esa boca… No podrías atender a sus palabras porque andas absorto en el brillo de sus ojos, totalmente fuera de ti ¿Y pretendes creer que seguirás vivo cuando la pierdas de vista para siempre sin saber tan siquiera su nombre? Desesperado por cumplir digno tu papel en este estúpido teatro de modales protocolarios olvidaste lo primordial de la vida. Para perderla sólo necesitas haberla encontrado… Vamos, salta, leva tu alma al universo, dile en tu titubeante primera palabra que la amas como jamás amaste a nadie, fusila los preámbulos. Adelante, tírate y haz por una vez en la vida algo por ti. Basta de embustes, date la oportunidad de ser feliz o equivocarte en este instante en que se para la vida para bifurcarse en el tren que ya escapa y el que, sin mas dilación, has de tomar.

Sabes que ya estás perdido, te han gritado los dedos amigo mío, ya no hay vereda de regreso. Sujétate el corazón, que la vida te acaba de estallar en su sonrisa; y lo mejor es que lo sabes.

45 comentarios:

  1. Y a quien no le gusta tener esos sentimientos, esas sensaciones, son tan bonito y a la vez tan dolorosos, pero si los tienes es pq algo esta pasando ... .


    Sense paraulas
    MªAngeles P.C.

    ResponderEliminar
  2. Cobardía, tenemos todos, unos la vencen y otros no; unos prefieren sobrevivir y otros gastar la vida a besos, unos dulces y otros amargos, pero vivos. Escribes..., cómo te diría, rascas en lo más hondo; nos comprometes, eres "peligroso".
    Un placer venir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito texto! Y qué bonito es sentir esa ráfaga de felicidad cuando los ojos se miran, y ya no hay retorno.....
    De nuevo: Bárbaro!!
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, que grande eres miguelon regalndo textos como este. Y lo mejor es que lo sabes...
    sin duda. Un abrazo, mña hablamos por si echamos un rato.

    ResponderEliminar
  5. El miedo y la cobardía acaban por jodernos la vida.

    A veces dejamos pasar de largo personas o acontecimientos importantes...

    personas que merecen la pena de verdad.

    pero así es la vida,como una estación de tren...
    a veces llegamos a tiempo y otras veces no...
    a veces quedan trenes a distintos horarios que coger...a veces el tren deja de hacer esa parada en la que estamos esperando...

    Besos y Mordiscos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Maldita cobardía capaz de truncar la felicidad del tímido!¡Maldita timidez que dejará perderse esa mirada para siempre! ¿O no? Porque el instante en el que las pupilas de ambos se encontraron y apareció el rubor en sus mejillas....esa décima de segundo será capaz de irradiar luz cuando el recuerdo se abra paso entre la melancolía del instante perdido.

    Un besazo, insuperable Miguel!

    ResponderEliminar
  7. Esa sonrisa, esa mirada, ese perfume que te atrapa por un instante, posiblemente el instante mas largo de tu vida, posiblemente el mas corto y mas bonito, pero allí donde vayas te seguirá, en cada nueva mirada, en cada nueva sonrisa, en cada nuevo pefume, te acordarás de él y sonreirás porque por un pequeño instante alcanzaste la felicidad con ella. Y ella contigo.

    Felicitats pel blog!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Uop! hoy escribiendo mis cosas, también pensaba en éstas (días de esos que somos estrellas gemelas), como olvidar su sonrisa, el brillo de sus ojos y el que refleja en los mios y esos momentos que nunca se olvidarán y siempre se recordarán. Y qué cobardes, que miedo a perder y volver a fallar que ponemos excusas y buscamos fallos, con tal de tener justificación de por qué no vamos a por lo que tanto deseamos, en fin la vida...
    un besito amore..........dulces sueños

    ResponderEliminar
  9. Los miedos tienen la puta mania de paralizarnos. Es una pena que algo te bloquee, te domine... y te impida vivir

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente la vida esta llena de miedos, siempre demasiados, y por ellos demasiados son los trenes que se nos escapan o pasan de largo.

    Hermoso mi señor Miguel.

    ResponderEliminar
  11. Me mata tu manera de escribir, es muy bonita, el final me gusto muchisimo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Uff, amor del que te atrapa y no te suelta por más que te niegues a vivirlo!
    Delicioso!!
    Besos y mordiscos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  13. Increíble. Estas cosas me las repetiré toda una vida, porque siempre he pensado que si no arriesgas no ganas. Pero de todas maneras, gracias por recordarmelo. Me ha gustado mucho.
    Un beso enorme!! (K)

    ResponderEliminar
  14. Buen texto, lleno de sentimientos. La vida hay que disfrutarla a tope, vale la pena vivirla con todas sus cosillas.

    Un abrazo
    Jacquie.

    ResponderEliminar
  15. Este texto me a sacado una sonrisa... afortunadamente a mi no se me fue el tren =D

    ResponderEliminar
  16. No te preguntes tanto por qué la rosa exhala su aroma que te hechiza… ni cuánto tiempo va a durar…solo disfruta de su belleza…eso que te hace temblar… sentirte vivo …y arriesgarse es optar por la vida …muy buena tus letras …besos y mi cariño

    ResponderEliminar
  17. MIGUEL;
    GRACIAS A TI POR HABERTE ENCONTRADO!!!
    Me encantó tu entrevista y la sinceridad de tus palabras!!!
    Tu entrada es maravillosa,uno comete a veces esa cobardía de la que hablas...a mi me ha pasado yo por tener 41 y el por ser muy joven nunca le dije nada...
    Pero bueno ya sabes ,la vida se da a veces así.espero que sigamos en contacto ...un gran beso y abrazo desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que el miedo nos paraliza. Pero la ausencia total de miedo tampoco es buena. El valiente es aquel que domina su miedo, el que carece de él es temerario.

    Pero no podemos vivir con miedos, la vida es demasiado corta para que los miedos nos impidan disfrutarla.
    Hay momentos que tienes que lanzarte porque se van y no vuelven. Así es en el amor.

    Un placer leerte.

    Besos de jengibre.

    ResponderEliminar
  19. Si hay algo que caracteriza al poder del amor es eso; pasan los días y los sentimientos son cada vez más intensos, el miedo a no ser correspondido se pronuncia, pero está claro que hay que jugarsela, sino se juega no se gana.
    Amigo no esperes a cruzar de nuevo una mirada en el bagón del tren, este solo pasa una vez, y las casualidades ocurren solo en películas (La Lista)....
    Sujétate fuerte ese corazón, deja a un lado dicha cobardía, no sueltes esa mano, y adelante...
    Precioso texto Miguel, no podía quedarme sin comentarlo.
    Un bexooooo.... ;)

    ResponderEliminar
  20. Te felicito por tus creaciones, tengo un regalo para tí en mi blog, espero que lo aceptes http://ventadegaraje-karina.blogspot.com.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Víctimas de nuestros silencios, deseos cercanos, complicadas ideas que solo forman parte de nuestra mezquina idea del logro completo e infinito....todo es tan cercano y a la vez nos alejamos.

    Gracias por darme la oportunidad de encontrarte

    ResponderEliminar
  22. Viciamos los deseos con ideas llenas de miedos....lo sencillo lo parece tanto que acobardamos nuestros actos para sentirnos al tiempo frustrados.....besa, si este es tu deseo, el sueño.....no lo pierdas en tu infinito.

    Gracias por darme la oportunidad de conocerte

    ResponderEliminar
  23. Hola Miguel!
    Por lo que veo vos también sos muy inquieto y creativo!
    Me gustó mucho este texto! Cuántas frases interesantes "se embarca en una nueva ensoñación..." "fusila los preámbulos..."¡fuerza y belleza hay es estas palabras!
    Ya no hay regreso Miguel, así que subo el tren y ... te sigo.
    Un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  24. Un instante, sólo un instante, pero son tantos sentimientos recogidos en ese sólo instante..., " Adelante, tírate y haz por una vez en la vida algo por ti"

    Gracias una vez más por hacerme pensar un ratillo Miguel!!

    1besote!!!=)

    ResponderEliminar
  25. muy buen blog, y muy bellos escritos!!!!!!

    un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  26. Sigues tan creativo en tus textos como la primera vez que vine aquí, e igualmente reflexivo.
    Saludos!
    Por cierto el blog "el secreto que ocultan sus ojos" es el otro blog de microrrelatos que tengo a parte de oscuro desván de mi memoria, así que gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  27. Maravillosa forma de relatar el encuentro con un ser especial... el deseo de dar solo un paso y el miedo permanente de darlo... nos ocurre a menudo verdad??
    Gracias por tu comentario en mi espacio, te seguiré!!

    ResponderEliminar
  28. Dicen que si tienes todo controlado es que no vas al límite y sí hay que arriesgarse para ganar cosas y ver hasta donde está el límite de uno mismo.

    Caeremos una y otra vez pero así es la vida y de estas caidas se aprende.

    Besosss & gran entrada.!

    ResponderEliminar
  29. Precioso...me quedo con la frase "amar es temblar", porque de verdad siento que es así.

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla... Entre palabra y palabra nos plantamos en los 30 comentarios del post. Con gente como vosotros da gusto, sí señor... Gracias por derramar tanto halago sobre mis palabras de caramelo, un placer. Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  31. Me gusta lo que escribes.

    ResponderEliminar
  32. Ostras, Miguel, qué bonito texto! Enhorabuena, es bellísimo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Miguel regresé para decirte que tenés un regalo esperándote en mi blog!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Que linda manera de expresarse, de narrar lo que el amor hace en nuestras entrañas cuando pasa a nuestro lado y nos toca el corazón suavemente.
    Me ha encantado conocer tu rincón y disfrutar de tus sentimientos.
    Un placer.
    Un beso y un susurro dulce

    ResponderEliminar
  35. Te sigo y te enlazo desde "La polla en verso", desde la sección "Blogsatélites". Volveré a escribiré cuando tenga más tiempo. Un abrazo.
    d.b
    www.lapollaenverso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¿Qué te tomas pa escribir esto, Miguelito?
    Después de un largo tiempo sin nada que decir, hoy te digo que ya soy bloguero officially...

    Aunque no creo ir por la onda habitual que me llevais Josele y tú... Jejejeje...

    Apúntate, homeeeeeee.

    ResponderEliminar
  37. Las palabras son dardos que se pueden lanzar, pero en este caso, te las debes de comer :) ñumi!

    ResponderEliminar
  38. Qué hermosa forma que tenés de expresarte, me encantó, la verdad, me encantó.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  39. esa es la actitud!!!!!me ha alegrado mucho este post,te veo un cambio de ánimo que me hace felicitarte por ello...será que estáis otra vez tocando y disfrutando y haciéndonos disfrutar a todos?

    de todas formas,y sea por lo que sea,me alegra verte/leerte asi

    ResponderEliminar
  40. Un gusto leer estas acarameladas palabras: tanto por la forma de expresarlas como por el sabor que produce leerlas.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, ¿como no había leido aún esto?. La caraja, que acompaña a uno en tantas ocasiones. El caso es que llevo varios días entrando por si habías publicado algo nuevo, ignorando esto ¿porque pensaba que ya lo había leido!. Pero bueno, otra joya más para el cofre, artista. ¿Que tal el concierto de Sevilla?. Yo anduve el sábado por tierras cordobesas, viendo un conciertazo del gran Quique González, en una sala que se llama "Metrópolis" en la que no se si habéis actuado, pero que os viene como anillo al dedo. Tenemos algo pendiente, te enviaré un correo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Que bonita esa mirada y ese tiempo en el que tan solo una sonrisa y un gesto hacen que ese segundo maravilloso, ese instante de bienestar dure todo el dia y te haga estar desbordado.
    Como bien ha dicho la niña mariposa hay trenes que se pierden pero perdurará siempre esa mirada en el recuerdo, gracias y mil gracias Miguel.
    Carmen

    ResponderEliminar
  43. Vamos, salta, leva tu alma al universo...y dile que la amas como jamás amaste a nadie...y haz por una vez en la vida algo por tí...

    ¿Te miró?, ¿La besaste?, ¿La perdiste?, ¿Llegaste a coger el tren?...

    Besos

    ResponderEliminar
  44. "Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena".
    Paulo Coelho

    Cuando en mis ratitos libres tengo tiempo vengo a leerte ... Me encanta tu Blogg

    ResponderEliminar